El Ministerio Público –MP- por medio de la Fiscalía de Sección contra el Lavado de Dinero u Otros Activos logró este día sentencia condenatoria a favor del Estado de Guatemala, de un millón 894 mil 250 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, así como de un vehículo y un arma de fuego. Dichos bienes fueron decomisados el 31 de octubre de 2014, en la ruta a El Salvador.

Según las pesquisas de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, los dólares fueron decomisados el 31 de octubre de 2014, en el kilómetro 15.5, carretera a El Salvador.

En el lugar fueron detenidos en forma flagrante, Fernando Hurtado Rosa, Byron Alfredo Yanes Duarte y Ángel Francisco Ramos Hernández, quienes se conducían en un vehículo tipo camioneta, marca KIA, modelo 2003.

Los fiscales en conjunto con elementos policiales al hacerles el registro e inspección de oficio, les localizaron el dinero en efectivo, así como un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, modelo Hi Power, calibre 9 milímetros.

Dentro de la sentencia emitida también paso a manos del Estado el vehículo y el arma de fuego, que ahora junto con el dinero quedaran bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio -SENABED-.

La audiencia se realizó este día en el Juzgado de Instancia Penal de Extinción de Dominio.

 

Vía: MP