Más de un millón de personas salen a las calles de todo el mundo para la “Marcha por nuestras vidas” | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Más de un millón de personas salen a las calles de todo el mundo para la “Marcha por nuestras vidas”

Publicado

el

Estados Unidos – Más de un millón de estudiantes, padres, docentes y activistas contra la violencia salieron a las calles el sábado para la “Marcha por nuestras vidas” en todo el mundo. El histórico día de acción fue organizado por los estudiantes sobrevivientes de la masacre del Día de San Valentín en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas: 14 estudiantes y tres profesores. En Washington DC, jóvenes de todas partes de Estados Unidos, desde Parkland hasta Chicago, subieron al escenario para denunciar el poder de la Asociación Nacional del Rifle y la epidemia de violencia armada que asuela Estados Unidos. Estas son las declaraciones de Trevon Bosley.

Trevon Bosley expresó:

“Estoy aquí para hablar en nombre de los jóvenes de Chicago que están rodeados y afectados por la violencia armada todos los días. Estoy aquí para hablar por los jóvenes que temen recibir un disparo mientras van a la estación de servicio, al cine, a la parada de autobús, a la iglesia o incluso mientras van y vuelven de la escuela. Estoy aquí para hablar por los jóvenes de Chicago que sienten que sus voces han sido silenciadas por demasiado tiempo”.

Se organizaron más de 800 marchas “hermanas” en varias partes del mundo, en ciudades de Estados Unidos como Seattle, Oakland, Denver, Salt Lake City, Dallas, Austin y Los Ángeles, así como en México, España, Rumania, Grecia, Líbano, Kenia, Hong Kong y Tailandia. Estas son las palabras de la estudiante Sanchi Rohira, desde Mumbai, India.

Sanchi Rohira declaró: “Estoy aquí para apoyar esa marcha y decirle ‘nunca más’ a la violencia armada; ni un niño más debería morir en un aula”. [Democracy Now]

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Cuatro muertos en Nicaragua por protestas

Publicado

el

Por

En Nicaragua, miles de personas tomaron las calles el jueves, en el segundo día consecutivo de manifestaciones contra una nueva ley que reduciría las pensiones al mismo tiempo que obligaría a los trabajadores y empleadores a aportar más dinero al sistema de seguridad social.

El jueves, pensionistas, empleados y estudiantes se unieron en las protestas a nivel nacional, que fueron reprimidas por la policía antidisturbios con gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma.

Según informes, al menos cuatro personas murieron en las manifestaciones de esta semana. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia por ataques contra Siria

Publicado

el

Por

Estados Unidos – La mañana de este sábado se convoco de manera urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; en la reunión estuvo presente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez. Quien aseguro que no hubieron víctimas mortales, pero añadió que dentro de los blancos estaban centros de investigación.

“Amenazas a la Paz y Seguridad Internacional, la situación en el Medio Oriente” fue el tema principal por el que fueron convocados los países integrantes del Consejo; así también el Presidente del Consejo de Seguridad, invito a estar presente al representante de la República Siria.

El representante de la Federación de Rusia, dio a conocer que fueron ellos quienes convocaron a la reunión para condenar las acciones de los Estados Unidos; el representante de Rusia inicio leyendo el comunicado del Presidente Putin, que hacia mención que “Estados Unidos y sus aliados (Francia y Reino Unido) realizaron ataques contra áreas civil de Siria”; en la reunión del Consejo, Rusia presento una resolución para condenar los ataques.

La mayoría de países votaron en contra de la resolución de Rusia, al validar su voto la mayoría de países aseguraron que apoyan a Estados Unidos al no estar de acuerdo con el uso de armas químicas en Siría. Por su parte el representante de Reino Unido hizo mención que “El Reino Unido, cree que para salvar vidas hay que usar la fuerza, para salvar vidas, vidas señor Presidente”

 

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean Siria

Publicado

el

Por

Las fuerzas aliadas conformada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon estaciones militares de armas químicas en la ciudad de Damasco en Siria.

Agencias internacionales informaron, que mientras Trump daba su discurso comenzaron a escucharse fuertes explosiones en Damasco y a presenciarse columnas de humo.

Con estos ataques, Estados Unidos responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

Al menos dos horas de fuerte bombardeos en la ciudad de Damasco, Siria.

Continuar Leyendo

Tendencia