Mastodon, la red social que quiere "aplastar" al pajarito de Twitter | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Mastodon, la red social que quiere “aplastar” al pajarito de Twitter

Publicado

el

Tecnología (BBC) – Al pajarito de Twitter hace tiempo que le cuesta volar. El número de seguidores de la plataforma se ha estancado y sus acciones han caído en picado (un 13%).

Según los resultados financieros de su último informe fiscal, la red social tiene la misma cantidad de usuarios activos que hace tres meses (320 millones al mes), algo que la compañía llevaba tiempo intentando evitar con una serie de cambios que no lograron el éxito esperado.

Pero, además, a la empresa de Jack Dorsey le ha surgido un fuerte competidor.

Se llama Mastodon y viene pisando fuerte.

Mastodon

“Mastodon es una red social gratuita y abierta. Una alternativa descentralizada a las plataformas comerciales”, se lee en el sitio web del nuevo competidor de Twitter.

“Elige el servidor que desees y podrás interactuar con todo el mundo. Cualquiera puede tener su propio Mastodon y participar en la red social por igual”, agregan.

Pero tiene muchas similitudes con Twitter (y algunas diferencias).

“Menos publicidad, más privacidad”

Por ejemplo, permite utilizar más caracteres, promete menos espacio para el abuso, menos publicidad y mejores herramientas de privacidad.

Estas son sus principales características, de acuerdo con sus creadores:

  • Timeline (muro) cronológico y público
  • 500 caracteres por publicación
  • Posibilidad de enviar GIFTs animados y videos cortos
  • Opciones de privacidad
  • Herramientas de bloqueo y silenciamiento
  • Diseño ético: sin avisos publicitarios ni rastreo
  • Abierto para aplicaciones y servicios

La red fue creada por el desarrollador de software alemán Eugen Rochko (quien es, por cierto, un usuario activo en Twitter).

Twitter

Rochko decidió dar vida a su proyecto cuando Twitter instaló un nuevo algoritmo que impedía que los tuits se sucedieran en orden cronológico, algo que definía la naturaleza de la aplicación.

La red social de este joven alemán todavía está muy lejos de superar los tres centenares de usuarios en Twitter, pero parece que ha comenzado con buen pie.

El 31 de marzo, Rochko publicó un mensaje en la plataforma de microblogging Medium en el que explicaba cómo era su nueva plataforma.

En apenas 48 horas, su número de usuarios aumentó un 73%: ya son más de 41.000 (y sigue creciendo) y más de un millón de entradas.

¿TweetDeck?

“La interfaz (de Mastodon) recuerda a la aplicación TweetDeck y se pueden escribir historias cortas”, dice Rochko.

“Pero una de las principales diferencias con Twitter […] es que los usuarios están distribuidos en comunidades independientes y diferentes, aunque permanecen unidos en su capacidad para interactuar entre ellos y establecer conexiones”.

Una de ellas es mastodon.social. Pero hay muchas más, y funcionan como punto de entrada, con un nombre de usuario único.

MastodonDerechos de autor de la imagenMASTODON
Mastodon

Otra diferencia, según el informático, es que es un software libre y de código abierto, lo cual, según Rochko, se traduce en “libertad del usuario”, no en el valor de la aplicación.

Por último, dice el alemán, su límite de 500 caracteres (frente a los 140 de Twitter) “permiten conversaciones más matizadas y menos ‘tweetstorming’

¿Tendrá éxito? Todavía está por ver. Mientras tanto, Twitter buscará la manera de levantar un vuelo que cada vez parece más pesado.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

“El Primazo” accede a ser extraditado

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Por haber trasladado más de 2 toneladas de cocaína a Norteamérica, Estados Unidos ha solicitado a Guatemala la extradición de Wilson Luargas alías “El Primazo”, quien sin dudarlo ha aceptado ser enviado al país del norte, no solo para enfrentar la justicia de aquel país y dilucidar su situación sino también para ya no ser víctima de extorsión según lo relato su abogado.

Tras aceptar la extradición y pedir que se le cambiara de cárcel, el tribunal accedió a informar a la cancillería guatemalteca para que se realice el trámite correspondiente y ordenó al sistema penitenciario evaluar la posibilidad de cambiar de prisión a Luargas.

Continuar Leyendo

Nacional

Rechazan amparo a pandilleros

Publicado

el

Por

Al menos 608 pandilleros de la mara Barrio 18 recluidos en el sector 11 del preventivo de la zona 18 habían planteado ante la sala segunda de apelaciones un amparo en contra del director del sistema Penitenciario, Juvell de León, a quien señalaban de violar sus derechos humanos al impedirles el ingreso de visitas y vestimenta como parte de las nuevas normas de seguridad en el centro carcelario, y solicitaban mediante la acción legal que dichos beneficios les fueran restituidos.

Sin embargo los magistrados determinaron rechazar el mismo ya que carece de fundamento para atender de forma inmediata la petición. Aunque es un rechazo preliminar, aun deben de justificar y presentar mas pruebas antes de que la sala tome una decisión definitiva al respecto.

Continuar Leyendo

Nacional

Tres renuncias en el Gabinete de Morales

Publicado

el

Por

Guatemala – En conferencia de prensa el Vocero de la Presidencia dio a conocer que el Presidente Jimmy Morales a aceptado la renuncia del ahora ex ministro Sydney Alexander Samuels Milson al frente del Ministerio de Ambiente y Recurso Naturales; también dio a conocer que el Presidente Morales destituye a Ennio Horlando Galicia Muñoz como Ministro de Desarrollo y a Víctor Manuel Asturias Cordón como Ministro de Economía.

 

Nombramientos

Acisclo Valladares Urruela / Ministro de Economía

  • Es abogado y Notario
  • Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Master Of Laws por la Geogertown University Law Center
  • Magister Artium en Administración de Empresas con Especialización en Mercadeo
  • Fue designado en la Misión Especial con rango de Embajador para atender la agenda internacional relacionados en los asuntos del Plan de Alianza para la Prosperidad de Triangulo Norte
  • Coordinador General del Comité Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad
  • Cónsul Honorario de la República de Malta en Guatemala

Alcides René Obregón Muñoz / Ministro de Desarrollo Social

  • Administrador Público
  • Maestría en Administración Pública
  • Programa INAP
  • Cursó en Programa de Gerencia Social para Directivos de Fondos Sociales y Áreas Sectoriales por INDES
  • Fue Viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Desarrollo Social
  • Fue Director Administrativo del INFOM
  • Fue Asesor Financiero en FONADES del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación

Alfonso Rafael Alonzo Vargas / Ministro de Ambiente y Recursos Naturales

  • Periodista Profesional
  • Fue Secretario Privado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
  • Fue Asesor de Asuntos Internacionales de Consejo Nacional para el Cumplimiento de Paz
  • Tiene experiencia como coordinador de mesas de resolución de conflictos, dirección de cabildeo interinstitucional en el Estado
  • Tiene experiencia como diseñador y ejecutor  de estrategias de comunicación y difusión institucional

Continuar Leyendo

Tendencia