Mastodon, la red social que quiere "aplastar" al pajarito de Twitter | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Mastodon, la red social que quiere “aplastar” al pajarito de Twitter

Publicado

el

Tecnología (BBC) – Al pajarito de Twitter hace tiempo que le cuesta volar. El número de seguidores de la plataforma se ha estancado y sus acciones han caído en picado (un 13%).

Según los resultados financieros de su último informe fiscal, la red social tiene la misma cantidad de usuarios activos que hace tres meses (320 millones al mes), algo que la compañía llevaba tiempo intentando evitar con una serie de cambios que no lograron el éxito esperado.

Pero, además, a la empresa de Jack Dorsey le ha surgido un fuerte competidor.

Se llama Mastodon y viene pisando fuerte.

Mastodon

“Mastodon es una red social gratuita y abierta. Una alternativa descentralizada a las plataformas comerciales”, se lee en el sitio web del nuevo competidor de Twitter.

“Elige el servidor que desees y podrás interactuar con todo el mundo. Cualquiera puede tener su propio Mastodon y participar en la red social por igual”, agregan.

Pero tiene muchas similitudes con Twitter (y algunas diferencias).

“Menos publicidad, más privacidad”

Por ejemplo, permite utilizar más caracteres, promete menos espacio para el abuso, menos publicidad y mejores herramientas de privacidad.

Estas son sus principales características, de acuerdo con sus creadores:

  • Timeline (muro) cronológico y público
  • 500 caracteres por publicación
  • Posibilidad de enviar GIFTs animados y videos cortos
  • Opciones de privacidad
  • Herramientas de bloqueo y silenciamiento
  • Diseño ético: sin avisos publicitarios ni rastreo
  • Abierto para aplicaciones y servicios

La red fue creada por el desarrollador de software alemán Eugen Rochko (quien es, por cierto, un usuario activo en Twitter).

Twitter

Rochko decidió dar vida a su proyecto cuando Twitter instaló un nuevo algoritmo que impedía que los tuits se sucedieran en orden cronológico, algo que definía la naturaleza de la aplicación.

La red social de este joven alemán todavía está muy lejos de superar los tres centenares de usuarios en Twitter, pero parece que ha comenzado con buen pie.

El 31 de marzo, Rochko publicó un mensaje en la plataforma de microblogging Medium en el que explicaba cómo era su nueva plataforma.

En apenas 48 horas, su número de usuarios aumentó un 73%: ya son más de 41.000 (y sigue creciendo) y más de un millón de entradas.

¿TweetDeck?

“La interfaz (de Mastodon) recuerda a la aplicación TweetDeck y se pueden escribir historias cortas”, dice Rochko.

“Pero una de las principales diferencias con Twitter […] es que los usuarios están distribuidos en comunidades independientes y diferentes, aunque permanecen unidos en su capacidad para interactuar entre ellos y establecer conexiones”.

Una de ellas es mastodon.social. Pero hay muchas más, y funcionan como punto de entrada, con un nombre de usuario único.

MastodonDerechos de autor de la imagenMASTODON
Mastodon

Otra diferencia, según el informático, es que es un software libre y de código abierto, lo cual, según Rochko, se traduce en “libertad del usuario”, no en el valor de la aplicación.

Por último, dice el alemán, su límite de 500 caracteres (frente a los 140 de Twitter) “permiten conversaciones más matizadas y menos ‘tweetstorming’

¿Tendrá éxito? Todavía está por ver. Mientras tanto, Twitter buscará la manera de levantar un vuelo que cada vez parece más pesado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Capturado en allanamiento sindicado de dar muerte a alcalde auxiliar

Publicado

el

Por

Petén – Investigadores de la #PNC-SGIC y PNC de la Comisaría de Petén, junto a fiscales del Ministerio Público, en seguimiento a la investigación del caso de homicidio del alcalde auxiliar, del caserío Las Flores, Gustavo Adolfo Montesinos Hernández, hecho ocurrido el 14 de Noviembre del 2017, en allanamiento ponen a disposición del Juzgado de paz de La Libertad al señor José Félix Monterrosa Landaverde de 25 años de edad, presunto responsable de darle muerte al alcalde auxiliar y por incautarle 2 armas de fuego, 4 cartuchos para escopeta 12.

En el inmueble ubicado en caserío Las Flores, aldea Naranjo, La Libertad, Petén, se procedió al secuestro de una pistola marca Yavuz 16 calibre 9mm. un cargador, 15 municiones 9mm. un rifle marca Marlyn calibre 22mm. ambas armas con tenencia, y 3 teléfonos celulares.

Mientras que en otro inmueble en el mismo caserío se incautó un revólver, marca Ruger, calibre 38 SPL, una pistola marca Glock, sin documentos, 4 cargadores, 4 municiones de escopeta 12 y 10 teléfonos celulares, 2 chips.

Según investigador de la SGIC, el señor Gustavo Montesinos, días antes de su muerte había sido herido de bala por el señor José Monterroso, quien después de enterarse que su víctima lo había denunciado ante las autoridades, lo elimina físicamente.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

Publicado

el

Por

Quiché – Durante un proceso de identificación y localización de un caso de femicidio, fue aprehendido el señor Francisco Raguex Calel de 31 años, en cumplimiento a una orden vigente emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de la ciudad de Guatemala.

La detención se produjo en la 25 calle, 29-59 Colonia 4 de Febrero, zona 7 capitalina, por elementos de la Subdirección General de Investigacion Criminal de la Policía Nacional Civill –PNC

Se establece en base a investigaciones científicas que este señor simuló el secuestro de su cónyuge Cristina Mejía Vicente, de 28 años, el 27 de Agosto del presente año y denunció el supuesto hecho. La mujer fue localizada dos días después en la colonia El Tesoro, Chichicastenango, El Quiché, en estado avanzado de putrefacción. El cadáver presentaba señales de violencia.

Según el proceso investigativo y de acuerdo al dictamen médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el tiempo, el día y la hora de muerte de la víctima no coincide con la versión del ahora aprehendido. Posiblemente le dio muerte con arma blanca en su lugar de residencia de la ciudad capital y la habría llevado sin vida hasta el departamento de Quiché. Por lo tanto el juzgado respectivo giró la orden de captura por ser el principal sospechoso en la muerte de la fémina.

Continuar Leyendo

Nacional

Edificio de Corporación de Noticias S.A es entregado a Senabed

Publicado

el

Por

Guatemala (El Periódico) – El inmueble ubicado en la 14 avenida 4-33 de la zona 1, perteneciente a la Corporación de Noticias, S. A., está siendo entregado a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), para que lo administre mientras se desarrollan las investigaciones que darán lugar a una posible acción de extinción de dominio.

Se encuentra valorado en Q21 millones 136 mil, según la unidad respectiva del Ministerio Público (MP); consta de siete niveles y un sótano inscritos en el Registro General de la Propiedad a nombre de Byprint, S.A, que forma parte del grupo empresarial Corporación de Noticias, S.A., Corporación de Medios, S. A., y Diarios del Siglo, S.A.

Estimaciones de la Dirección de Catastro y de Avalúo de Bienes Inmuebles señaló que las instalaciones tienen vigente una deuda a favor del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) por aproximadamente Q13 millones.

El edificio en el que operaban los extintos diarios Siglo 21 y Al Día había sido inmovilizado como medida cautelar decretada el 15 de junio de este año por el Juzgado de Extinción de Dominio, donde además las autoridades secuestraron judicialmente documentos y equipo de cómputo.

Baldetti habría ordenado la compra

En la declaración como colaborador eficaz de Estuardo González, alias Eco, dijo que, se había convertido en accionista de esa corporación por instrucciones de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Según Eco, Baldetti al ser egresada de la escuela de comunicación, tenía el deseo de contar con su propio medio de comunicación, por lo cual realizaron la compra de acciones de Siglo 21, por lo que en el Gobierno Patriota compraron el 51 por ciento de las acciones.

Continuar Leyendo

Tendencia