Maxi Despensa inaugura tienda número 40 en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Maxi Despensa inaugura tienda número 40 en Guatemala

Publicado

el

Maxi Despensa celebra la apertura de la tienda número 40 en el país. Esta nueva tienda llega a Esquipulas con más de 8,300 productos. Esta inauguración forma parte del compromiso de la cadena de continuar invirtiendo en el país y generar desarrollo a través de la creación de empleo para las comunidades del área.

Maxi Despensa Esquipulas está ubicada en Carretera CA 10 Kilómetro 222 entrada a Esquipulas. La nueva tienda cuenta con 1,412 metros cuadrados de construcción, para lo cual se requirió una inversión de $4,183,952. Esta apertura permitió la creación de 36 puestos de trabajo directos y 120 indirectos.

Para optimizar el servicio que ofrece a sus clientes, las 9 cajas registradoras de la tienda permiten realizar pagos de energía eléctrica, tiempo de aire e internet, pago de seguros, cambio de remesas, entre otros.

Maxi Despensa llega a Esquipulas para ofrecer una amplia variedad de categorías de producto a precios bajos. Nuestro objetivo es brindar surtido y comodidad a nuestros clientes, de manera que encuentren lo que necesitan a precios bajos. Maxi Despensa llega a Esquipulas liderado por un equipo dispuesto a brindar el mejor servicio y experiencia de compra.

-Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos, Walmart México y Centroamérica.

Para ofrecer un mejor servicio, la tienda cuenta con 40 parqueos para vehículos y 8 para motos.

En el 2017 la empresa inauguró 6 tiendas, Maxi Despensa Esquipulas es la segunda tienda que se apertura en el 2018 en el país.

Operación comprometida con el medio ambiente

  • Maxi Despensa Esquipulas se une a la iniciativa de reciclaje de la cadena, la cual consiste en recolectar los empaques de cartón y plástico de los productos que están a la venta, y luego regresarlos al Centro de Distribución, donde son transformados para ser reutilizados.
  • Maxi Despensa Esquipulas cuenta con un proceso interno que reduce el uso de energía: sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED en piso de venta, sistema automático de encendido y apagado en el parqueo.
  • Maxi Despensa Esquípulas cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, la que permite reducir la contaminación del agua que sale de la tienda.
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Nebaj se une a la Furia Amarilla de Rio Vinyl

Publicado

el

Por

Quiché.— La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Nebaj, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

La Voz de los Celajes emisora líder en el occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores toda la actividad de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Inauguran Gradas y Camino Peatonal del Camposanto de la Comunidad Chirrequim en San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

La efectiva comunicación con las familias y autoridades de las comunidades cercanas al proyecto ha permitido al Complejo Hidroeléctrico Renace colaborar en proyectos de pertenencia cultural y respeto a la cosmovisión maya.  En conjunto, la Comunidad y la Hidroeléctrica Renace construyeron 57 metros lineales de gradas de concreto y balastro de 40 metros del camino de ingreso al Camposanto de la Comunidad.

A través del consenso y comunicación constante, los líderes de Chirrequim y la Hidroeléctrica Renace priorizaron el proyecto de mejoramiento del camino peatonal y gradas de acceso al cementerio para tener un paso digno, sin dificultades, ya que anteriormente el acceso era dificultoso dada la ubicación geográfica del camposanto.

Hidroeléctrica Renace, a través de su programa de Relacionamiento Comunitario, mantiene una constante y efectiva comunicación con las comunidades cercanas al proyecto con lo cual se logra la coordinación, identificación y priorización de proyectos que mejoran la calidad de vida de los miembros de la comunidad.

Rosendo Cuz, Coordinador de Relacionamiento Comunitario, expresó: “vemos, entendemos y respetamos la cultura Q’eqchí’ como una visión integral de vida, que se expresa en el desenvolvimiento espiritual y social del hombre en la comunidad, por ello junto a los líderes del COCODE aportamos para la construcción de las gradas y camino de acceso al camposanto, ya que es de trascendencia cultural”.

En el evento, se realizó una caminata desde el inicio del tramo hacia el cementerio de la comunidad.  Con este proyecto se beneficiará a 1,474 habitantes de Chirrequim.

Estas acciones responden a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas, para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart se suma a iniciativa #EstudiarParaTriunfar

Publicado

el

Por

  • #EstudiarParaTriunfar es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana –CAMEX-.
  • Walmart de México y Centroamérica en Guatemala recibió a dos estudiantes del Centro Educativo Benito Juárez, destacados por su excelencia académica y alto promedio.  

Walmart de México y Centroamérica en Guatemala se une a #EstudiarParaTriunfar, un programa organizado por la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana -CAMEX-, en apoyo al Centro Educativo Rotario Benito Juárez.  Dos de los estudiantes con mejor promedio fueron elegidos para acompañar durante una mañana a líderes gerenciales de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala.

#EstudiarParaTriunfar tiene como objetivo inspirar a los niños a que continúen sus estudios, a mostrarles que las oportunidades existen sin importar el género, siempre que ellos se lo propongan y las aprovechen.   En esta primera edición, el programa seleccionó en total a 9  estudiantes  con los promedios más altos de secundaria  del Centro Educativo Benito Juárez, una institución no lucrativa que brinda la oportunidad de estudiar y desarrollarse a niños de escasos recursos económicos.  Los 9 estudiantes fueron recibidos por diferentes empresas afiliadas a CAMEX que participaron en el proyecto.

El objetivo esque los estudiantes conozcan el trabajo que desarrolla un gerente a lo largo del día, de manera que puedan ser motivados y que sus aspiraciones puedan crecer, incentivarlos a que tengan metas y que comprueben que es posible alcanzarlas.

“A través de iniciativas como #EstudiarParaTriunfar, Walmart de México y Centroamérica abre las puertas para presentar las oportunidades de desarrollo que ofrece la compañía en las diferentes áreas, en donde el talento y las competencias son los pilares del crecimiento, reconociendo la equidad como parte de la política de inclusión, pues el logro de cada meta es solo la consecuencia de la disciplina y trabajo”.  Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos Walmart de México y Centroamérica.

Los estudiantes visitaron las oficinas centrales de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala, y durante la mañana acompañaron a líderes gerenciales de la compañía, quienes les compartieron su historia, experiencia, preparación académica y el camino recorrido para ocupar sus cargos, motivando así, a que se propongan metas y se esfuercen por lograrlas.  De esta manera, los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer con más detalle el trabajo de cada departamento, la experiencia profesional y competencias requeridas para formar parte de la corporación.

Continuar Leyendo

Tendencia