McDonald´s da la bienvenida a Christian García quien estuvo en Río 2016 | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

McDonald´s da la bienvenida a Christian García quien estuvo en Río 2016

Publicado

el

Alta Verapaz -. El niño cobanero que estuvo que acompaña a la delegación de Guatemala en los Juegos Olimpicos en Brasil, fue recibido por el restaurante McDonald´s Cobán, con un show de Ronald

 

Durante el Show de Ronald, varios niños del municipio pudieron disfrutar del cuento de Ronald:

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Incautan 44 lanchas por casos relacionados con el narcotráfico

Publicado

el

Por

  • MP incauta 44 lanchas durante allanamientos en la Costa Sur por casos relacionados con el narcotráfico

En el marco de la Política de Persecución Penal Estratégica del Ministerio Público se realizaron allanamientos e inspecciones en embarcaderos ubicados en el municipio de Puerto de Iztapa, Escuintla, con el fin de recopilar indicios relacionados con actividades con el narcotráfico.

La inspección a cargo de la Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público, con el apoyo del Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio de Gobernación, se realizó en 22 embarcaderos ubicados en el área del canal de Chiquimulilla y las costas del pacífico en el municipio de Puerto de  Iztapa, con la finalidad de prevenir que este tipo de embarcaciones sean utilizadas para transportar, droga, armas de fuego y precursores químicos.

En conferencia de prensa, la Secretaria General del Ministerio Público Maya Véliz indicó: “Las diligencias de se llevan a cabo en seguimiento a las investigaciones a partir de la incautación de varias lanchas en las costas del océano pacífico con cargamentos de droga. Se estableció que las embarcaciones incautadas en las cuales se transportaban paquetes con cocaína no contaban con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de la Defensa para poder navegar de manera legal”.

“El primer decomiso fue de 950 kilos de cocaína, el 13 de junio de 2017, los cuales eran transportados en lanchas tiburoneras identificadas como Victoria I y Victoria III,  en las que se capturó a siete personas, tres guatemaltecos, dos ecuatorianos, un colombiano y un salvadoreño. El segundo decomiso fue el 14 de junio de 2017 donde se ubicó de 772 kilos de cocaína, los cuales eran transportados en la lancha tiburonera identificada como MARIVEL, capturando tres personas y un tercer decomiso el 16 de junio de 2017  donde se incautó 780 kilos de cocaína, los cuales eran transportados en la lancha tiburonera identificada como TIGRE”, especificó Mayra Véliz.

La investigación

Ana Elena Guzmán, primera subsecretaria General del Ministerio Público, explicó que mediante las pesquisas se logró establecer que las lanchas incautadas en las cuales se transportaban los paquetes con cocaína no contaban con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de la Defensa para poder navegar de manera legal.

Las anomalías detectadas son:

  • Números de matricula alterados
  • Nombres de las embarcaciones borrados y sobre escritos
  • Distintivos e identificativos propios,
  • Calcomanías con serie de embarcación pegadas con sillicon,
  • Número de serie borrado,
  • Número de motor no coincidente con el numero de serie de embarcación

“Es por ello que el Ministerio de la Defensa a través de la Brigada de Infantería Marítima y la Fuerza Especial Naval de Guatemala, solicitó el apoyo del Ministerio Público para realizar una inspección para verificar el cumplimiento de los requisitos de inscripción que las embarcaciones deben cumplir para su navegación”, dijo Guzmán.

Los equipos realizaron investigación de campo en dos embarcaderos, uno que encuentra ubicado en el municipio de Atitán, municipio de Iztapa, departamento de Escuintla y otro en la zona 1 del municipio de Iztapa.

Resultados

Durante las diligencias se realizaron 2 allanamientos, 20 embarcaderos registrados y 44 lanchas incautadas con diversas anomalías. Vía Ministerio Público

Continuar Leyendo

Departamental

“Bicipatrullaje” dará seguridad en la isla de Flores, Petén

Publicado

el

Por

Con el lema de Proteger y Servir, Policía Nacional Civil de Petén ha puesto en marcha el plan de seguridad 19-2017, donde agentes de policía de #Bicipatrullaje darán seguridad a los habitantes de la isla de Flores, Petén.

Para el desarrollo de este plan, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de ese lugar, también trabajarán en coordinación con agentes de la Subestación de Santa Elena, Flores, Petén. Vía Ministerio de Gobernación

Continuar Leyendo

Departamental

Allanamientos contra el narcomenudeo

Publicado

el

Por

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC-, junto a fiscales del Ministerio Público -MP-, realizan allanamientos en Quiché y Chimaltenango, en contra del narcomenudeo, donde se captura a dos personas y se incauta droga.

En la 0 avenida y 14 calle esquina zona 4 del municipio de Santa Cruz del Quiché, se captura a Eva Hortencia Vásquez Herrera y se incauta 16 bolsitas de marihuana.

Mientras que en la 4ta. Avenida entre 2da y 3ra. calle zona 4 de Santa Cruz del Quiché, se localizaron 12 envoltorios con marihuana capturando a Luis Felipe Giordano Gómez, de 57 años.

En el cantón La Independencia, Santa Cruz Balanya, se han localizo dos bolsitas con marihuana, por lo que fue capturado Jimy Oswely Marroquín Diaz, de 27 años de edad, guatemalteco, no porta documento identificación personal.

Los uniformados también reportan que en el inmueble ubicado en el sector Pachanay, Ruta a la finca, San Pedro La Laguna, Sololá; fue capturado Missimo Degano, de 55 años de edad originario de Italia. En el lugar se localizo una libra de marihuana y varias matas de marihuana Pendiente de contabilizar.

Continuar Leyendo

Tendencia