Melendi publica hoy "Ahora", su noveno álbum de estudio | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Melendi publica hoy “Ahora”, su noveno álbum de estudio

Publicado

el

Ya está aquí lo nuevo de Melendi. Un año y medio después de reinventarse con Quítate Las Gafas, y de estrenarse como productor, Melendi da otra vuelta de tuerca con Ahora. Un álbum donde se mezclan ritmos latinos, baladas, coros góspel, arreglos electrónicos, o, incluso, rap,  bajo ese POP tan universal de Melendi.

Ahora condensa a la perfección las tres facetas musicales que Melendi ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, hasta llegar casi a definirlo musicalmente. Un primer plano con canciones up – tempo (como El Arrepentido, Lo Que Nos Merecemos o Para Que No Se Escapen Tus Mariposas), con mucho ritmo e ingeniosas letras, y que nos traslada a ese Melendi de los primeros años. Una segunda cara, con ese lado romántico al que Melendi se ha ido entregando poco a poco con los años, y que se refleja en forma de preciosas baladas (Mírame, Mi Código Postal). Por último, encontramos la parte más esencial de Melendi. Esa canción reflexiva que tanto necesita aportar como artista y con la que tan bien conecta su público (Tiempos de Re – evolución, Habitantes De Un Mismo Planeta, Como El Agua Y El Aceite).

Ahora llega precedido del éxito de sus dos adelantos: Mi Código Postal, una joya romántica al más puro Melendi, y El Arrepentido, una auténtica fiesta sonora interpretada junto a Carlos Vives, cuyo videoclip supera los 22,5 millones de reproducciones en VEVO/YT.

El Arrepentido no es la única gran colaboración del álbum. Déjala Que Baile, que ha contado con la colaboración de Alejandro Sanz y el rapero Arkano, es, sin duda, uno de los regalos más esperados de Ahora.

El nuevo álbum  llega tras un espectacular 2017, en el que Melendi se ha afianzado como uno de los cantautores más importantes tanto en España como en América gracias al éxito de QUÍTATE LAS GAFAS: doble disco de platino en España, disco de oro en Estados Unidos y México con Destino o Casualidad feat. Ha*Ash; cientos de millones de reproducciones en plataformas digitales, una de las nominaciones más importantes en la pasada edición de los Latin Grammy®, una gira nacional de éxito arrollador, y una triunfal gira internacional con el SOLD OUT como denominador común destacando el Auditorio Nacional de México, 3 Sold Out en el Wizink Center de Madrid, Miami, Buenos Aires, Barcelona, Bogotá, Panamá…

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Música

Bomba Estéreo lanza el video oficial de “To my love”

Publicado

el

Por

Bomba Estéreo ha publicado el video oficial de su nuevo éxito “To My Love (Tainy Remix)”. El rojade se llevó a cabo alrededor de la casa de la vocalista Liliana Saumet, ubicada en la costa caribeña de Colombia cerca del Parque Tayrona. Ella llamó a sus seguidores a participar en el rodaje, invitándolos a bailar en la playa.

Durante los últimos meses, “To My Love (Tainy Remix)” se ha convertido en el éxito más grande de la trayectoria de Bomba Estéreo. El talentoso puertorriqueño Tainy estuvo a cargo de la producción de este remix, que originalmente fue incluido en el álbum Amanecer (Remixed) que fue lanzado en diciembre 2016. Sin embargo, fue hasta diciembre 2017 que este tema empezó a darse a conocer en México de manera viral. Esta canción ya ha superado los 225 millones de streams. En México ha dominado las listas de popularidad: #2 Shazam, #3 YouTube, #5 Spotify y #3 iTunes. Ahora, esta canción está escalando las listas de Spotify en 16 países por todo el mundo, y recientemente alcanzó el puesto #149 en la lista Spotify Global.

El éxito de “To My Love” sigue los pasos de la reciente colaboración de Bomba Estéreo con Arcade Fire. Los dos grupos dieron conciertos juntos en toda Latinoamérica y lanzaron el remix de “Everything Now“, el éxito de Arcade Fire.

Continuar Leyendo

Música

“Nos Perdimos” es el más reciente sencillo de El Clubo

Publicado

el

Por

Nos Perdimos es el más reciente sencillo de elClubo. Esta canción continua con el sonido mas crudo y directo de rock n roll que la agrupación ha perseguido por los últimos años. La producción musical de la canción estuvo a cargo de elClubo y la grabación, mezcla y masterización volvió a ser realizada por Dan Roca, quien también estuvo a cargo de el anterior sencillo, Bajo Control.

En esta ocasión, Dan también participó en la grabación en la segunda guitarra.Con esta canción, el Canche, Pike, Potter y Rosales abandonaron la forma tradicional de grabar sólo un instrumento a la vez repitiendo y editando hasta obtener una toma perfecta.  En esta ocasión, se adaptó su estudio de ensayo para que todos los músicos pudieran grabar al mismo tiempo. Se experimentó con este método con el objetivo de obtener una mejor interacción entre todos y plasmar la actitud y groove que sólo se siente en vivo. El resultado fue un éxito que se sintió desde las primeras tomas de la canción.  Una vez completados los tracks bases de la canción, sólo fue necesario grabar los solos de guitarra para  darle el toque particular que Rodrigo Rosales le ha dado a elClubo desde que se integró como miembro oficial.

Nos Perdimos fue compuesta y arreglada por elClubo y la letra fue escrita por el Canche (Rodrigo Zarco). El tema trata sobre la frustración que se siente ante una relación que se rompe a causa de problemas exagerados y rumores sin fundamento. Alguien se rinde prematuramente y el amor aparenta ser desechable.

Continuar Leyendo

Música

Melendi estrena el video de “Déjala que baile” junto a Alejandro Sanz y Arkano

Publicado

el

Por

El video muestra, con un metafórico baile, el camino hacia la evolución. Así, a través de varios escenarios, un grupo de bailarines encerrados en una realidad impostada, recorren los pasos hacia un mundo mejor guiados por la dirección que va marcando una mujer. El camino hacia la luz, representado de una forma completamente única.

Un video dirigido por Willy Rodríguez, con quien Melendi ha trabajado en los exitosos videoclips de Destino O Casualidad feat. Ha*Ash y La Casa No es Igual, y que ha podido contar con uno de los mejores coreógrafos de la escena actual en España, Fidel Buika.

Déjala Que Baile, con la extraordinaria colaboración de Alejandro Sanz y el rapero Arkano, es, sin duda, uno de los regalos que se encuentran en el álbum Ahora, noveno álbum de su carrera, que publicó el pasado 9 de marzo.

Continuar Leyendo

Tendencia