Mercadería robada es recuperada en San Marcos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Mercadería robada es recuperada en San Marcos

Publicado

el

San Marcos (PNC) – En seguimiento a la denuncia de robo de bebidas carbohidratadas en una bodega ubicada en la aldea Santa Irene, municipio de San Antonio Sacatepéquez, agentes de la Policía Nacional Civil realizaron una búsqueda, posterior allanamientos donde localizaron camiones y el producto robado, en Quetzaltenango.

Teniéndose conocimiento que el pasado domingo, individuos fuertemente armados ingresaron a la bodega de una conocida empresa, donde sustrajeron dos camiones de dicha agencia, cargados con la mercadería, valorada en Q 477 mil 360.

Como estrategia policial y en busca de la mercancía robada, se coordinó con las diferentes unidades del sector, así como con la Comisaría de Quetzaltenango, donde fue localizado el camión C-151BKP, marca Hino, color azul de dicha empresa, a inmediaciones del kilómetro 228 municipio de Palestina de los Altos, Quetzaltenango, mientras que el siguiente día, en el kilómetro 225 ruta al municipio en mención, del departamento de Quetzaltenango, fue localizado el caión C-233BFY, marca Hino, color azul de la misma empresa, ambos camiones sin producto.

Luego de la localización de dichos camiones, el personal uniformado implementaron un operativo de rastreo minucioso en las diferentes zonas boscosas aledañas a la bodega, donde fue localizada la mercancía robada, en tres viviendas ubicadas en medio del bosque del municipio de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, por lo que se inmediato se gestionaron las órdenes de allanamiento ante la judicatura correspondiente.

Como resultado de esta diligencia, se recuperaron 1911 cajas con el producto robado, valorado en Q 475 mil, recuperándolo en un 99%.

Los trabajos de investigación continúan para ubicar y capturar a los responsables de este robo; los camiones fueron trasladados al predio municipal y la mercadería recuperada fue puesta a disposición del juzgado de turno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Capturado en allanamiento sindicado de dar muerte a alcalde auxiliar

Publicado

el

Por

Petén – Investigadores de la #PNC-SGIC y PNC de la Comisaría de Petén, junto a fiscales del Ministerio Público, en seguimiento a la investigación del caso de homicidio del alcalde auxiliar, del caserío Las Flores, Gustavo Adolfo Montesinos Hernández, hecho ocurrido el 14 de Noviembre del 2017, en allanamiento ponen a disposición del Juzgado de paz de La Libertad al señor José Félix Monterrosa Landaverde de 25 años de edad, presunto responsable de darle muerte al alcalde auxiliar y por incautarle 2 armas de fuego, 4 cartuchos para escopeta 12.

En el inmueble ubicado en caserío Las Flores, aldea Naranjo, La Libertad, Petén, se procedió al secuestro de una pistola marca Yavuz 16 calibre 9mm. un cargador, 15 municiones 9mm. un rifle marca Marlyn calibre 22mm. ambas armas con tenencia, y 3 teléfonos celulares.

Mientras que en otro inmueble en el mismo caserío se incautó un revólver, marca Ruger, calibre 38 SPL, una pistola marca Glock, sin documentos, 4 cargadores, 4 municiones de escopeta 12 y 10 teléfonos celulares, 2 chips.

Según investigador de la SGIC, el señor Gustavo Montesinos, días antes de su muerte había sido herido de bala por el señor José Monterroso, quien después de enterarse que su víctima lo había denunciado ante las autoridades, lo elimina físicamente.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a cinco personas por el delito de incendio agravado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, capturaron a Domingo Acté Seb, de 40 años, Enrique Sacul Ché, de 35, Pedro Maquin Bác, de 31, Roberto Ico Acte, de 41 y Domingo Sacul Ché, de 29, por el delito de incendio agravado, frente al parque central del municipio de Cobán.

Los detenidos tenían orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 7 de agosto de 2,017.

Continuar Leyendo

Tendencia