Messi brilla de nuevo en el triunfo del Barça ante el Athletic | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Messi brilla de nuevo en el triunfo del Barça ante el Athletic

Publicado

el

El Barcelona se impuso por 2-0 en casa al Athletic de Bilbao, con tantos de Paco Alcácer y Lionel Messi en la primera mitad, este domingo en la 29ª jornada de la Liga española, con lo cual consolidó su cómodo liderato.

Las jornadas se van acabando -después de la actual quedarán 9, 27 puntos en juego- y el Barça tiene cada vez más aspecto de campeón, en una competición donde se mantiene todavía invicto (23 victorias, 6 empates).

Con 75 puntos, el equipo azulgrana se puso provisionalmente con 11 más que el Atlético de Madrid (2º), que jugaba a continuación con la presión añadida de no ceder puntos en Villarreal (6º) para poder seguir el exigente ritmo impuesto por los hombres de Ernesto Valverde.

Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 9, rematando en la zona del punto de penal un pase retrasado de su compañero Jordi Alba, en una jugada que había iniciado Messi.

La ‘Pulga’ confirmó su gran semana poniendo el segundo (minuto 33) en el marcador, que daba a los suyos gran tranquilidad: tras recibir del francés Ousmane Dembélé en la frontal del área, Messi envió un fuerte disparo raso que terminó alojado en las redes de la portería de Kepa Arrizabalaga.

– Una gran semana –

La estrella argentina regresaba así a la competición liguera tras no jugar en la anterior jornada en Málaga (victoria del Barça 2-0) por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro.

El miércoles, Messi ya había deslumbrado en la vuelta de octavos de final ante el Chelsea, consiguiendo un doblete que le permitió alcanzar los 100 tantos en su carrera en la Liga de Campeones y guiar a su equipo a un 3-0 que les clasificó para los cuartos de final con paso firme.

En el minuto 60 entró en juego Andrés Iniesta en lugar de Dembélé y la hinchada del Camp Nou le dedicó una sonora ovación, en un momento en el que el capitán del Barça se estaría planteando seriamente abandonar el equipo de toda su vida para ir al fútbol chino.

El Barça lleva ahora 36 jornadas seguidas sin perder, entre la pasada temporada y la actual, con lo cual está a apenas dos del récord que estableció la Real Sociedad (1979-1980).

Por su parte, el Athletic (13º), eliminado el jueves por el Marsella en los octavos de la Europa League, está en una zona de nadie en la clasificación, descolgado de la pelea por los puestos europeos y con una buena ventaja sobre la zona de descenso. (AFP)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Barcelona se coronó Campeón de la Copa del Rey

Publicado

el

No era un partido cualquiera. El estadio Wanda Metropolitano de Madrid fue testigo de cómo, una vez más, los hinchas catalanes se expresaban en contra del himno de España y acusaban a la policía de quitarles sus camisetas con lemas independentistas. Bajo este contexto los equipos salieron a jugar, y en la cancha hubo uno solo. Barcelona lo ganó por 5-0 al Sevilla y lo hizo ver como un simple equipo amateur.

Sergio Escudero tomaba a Messi de los pantalones para intentar frenarlo, mientras que Gabriel Mercado no le ganó nunca a Luis Suárez. La defensa del Sevilla no podía hacer pie en la cancha y lo pagó caro. Barcelona sacaba una ventaja de 3-0 con goles del mencionado Suárez a los 14, Lionel Messi en el 31 y otro de Suárez a los 40 minutos. De esa forma resolvía todo fácilmente en el primer tiempo.

Cuando se pensaba que los Azulgrana manejarían la ventaja, Andrés Iniesta puso el 4-0 a los 52, en la que podría ser la última final con el equipo en que ha jugado toda su vida. La fiesta la cerró Philippe Coutinho de penal a los 69 para el 5-0 definitivo, aunque perfectamente el marcador pudo ser mayor.

De esta forma los catalanes son campeones de la Copa del Rey, a la espera de coronarse en algunas semanas más en la liga de ese país. (El Deportivo)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Arsene Wenger pone fin a su reinado en el Arsenal tras 22 temporadas

Publicado

el

“Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada”, señaló Wenger en un comunicado publicado por el Arsenal en su página web.

“Estoy muy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos memorables años”, añadió el técnico.

Wenger, de 68 años, ha ganado con el Arsenal tres ediciones de la Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el curso 2003-04, equipo conocido como ‘Los Invencibles’, y siete Copas de Inglaterra.

Sin embargo los últimos años han sido más complicados. El equipo ganó la Premier League por última vez hace 14 cursos y esta temporada está cerca de quedar fuera de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva.

Antes, el Arsenal había estado en la gran competición europea durante 20 años consecutivos.

La única opción real de lograr el pase para la próxima temporada es ganar la Europa League, en la que disputa las semifinales contra el Atlético de Madrid.

En la Premier League los Gunners no han tenido ninguna opción de luchar por el título con el Mánchester City, ya campeón. Actualmente ocupan la sexta posición, muy distanciado en la pelea por los cuatro primeros puestos, sinónimo de Champions.

“Pido a los hinchas que apoyen al equipo para finalizar en alto”, dijo Wenger. “Para todos los amantes del Arsenal, hay que cuidar los valores del club, mi amor y mi apoyo para siempre”, añadió.

El Arsenal añadió en su comunicado que intentará encontrar un sucesor de Wenger “lo más pronto posible”.

Stan Kroenke, accionista mayoritario del Arsenal, recordó “la clase sin igual” de su entrenador, destacando su longevidad y regularidad, cualidades que “no serán nunca igualadas”, subrayó.

– Una revolución –

“Todo el mundo que ama el fútbol y todo el mundo que ama el Arsenal tiene hacia él una deuda de gratitud”, añadió Kroenke, que controla el club desde 2011.

“Una de las razones por las que nos involucramos con el Arsenal fue lo que Arsenal ha aportado dentro y fuera del campo”, recordó.

Desconocido para la prensa inglesa y los hinchas del club cuando llegó en 1996 procedente del campeonato japonés, Wenger convirtió al Arsenal en un protagonista principal del fútbol europeo en las dos últimas décadas. Entre sus logros, más allá de los títulos, liderar la transición del vetusto Highbury al moderno Emirates Stadium.

La revolución de Wenger comenzó en octubre de aquel 1996. Lo primero que hizo fue revisar la dieta de la plantilla y terminar con la cultura del alcohol, muy presente en los Gunners y en general en toda la Premier League.

Con un estilo ofensivo y espectacular, el ‘Boring Arsenal’ (Arsenal aburrido) se convirtió en uno de los equipos más espectaculares de Europa, en el que brillaban Dennis Bergkamp o Thierry Henry.

Wenger no pudo culminar su obra maestra con un título de la Champions. Estuvo muy cerca en 2006, cuando perdió 2-1 con el Barcelona en la final. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Barcelona sufre y empata 2-2 ante el Celta

Publicado

el

El Barcelona, líder liguero, tropezó este martes en Vigo al empatar 2-2 con el Celta en la 33ª jornada del campeonato español, en un partido que el Barça acabó con diez y sufriendo.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto en Liga con la camiseta azulgrana (36), pero al filo del descanso Jonny empató (45). En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64) y cerca del final Iago Aspas empató (82) un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Sergi Roberto (71).

“La expulsión nos ha marcado un poco”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde tras el partido considerando que “el empate es más o menos justo”.

“Por ocasiones y más allá de los quince últimos minutos que estuvimos con uno más, creo que hemos sido merecedores de ganar el partido”, afirmó, por su parte, el entrenador celeste Juan Carlos Unzué.

Con la vista puesta en la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, Valverde dejó fuera a hombres como Busquets o Piqué, y en el banquillo a Luis Suárez y Leo Messi.

El Barcelona, que no gana en Balaídos desde abril de 2015, empezó presionando la salida del Celta, que buscaba tres puntos vitales para intentar alcanzar los puestos de acceso a Europa.

– Dembelé encuentra el gol –

Paulinho avisó pronto con un remate de cabeza que se fue fuera por poco, a lo que contestó el uruguayo Maxi López con un disparo prácticamente en boca de gol que detuvo Marc-André Ter Stegen (10), que fue uno de los hombres destacados del equipo azulgrana.

Tras un remate de cabeza al palo de Paulinho (25), el Celta dio un paso adelante, aumentando su presión sobre el Barça, donde sin Iniesta ni Busquets, André Gomes perdía la batalla en el centro del campo con Stanislav Lobotka.

Pero, un mal pase de Jonny permitió Alcácer recuperar el balón, prolongando a Dembélé, que se metió en el área para hacer el 1-0 (36).

El tanto cortó la progresión del Celta, pero en la última jugada antes del descanso, Maxi López aprovechó un error de André Gomes para irse hasta la línea de fondo y meter un centro desde la derecha que remachó en boca de gol Jonny para hacer el empate (45).

Tras el descanso, Valverde dio entrada a Messi y Sergi Roberto, lo que dio un nuevo impulso al Barça frente a un Celta que, tras la llegada del argentino, se echó atrás propiciando el segundo gol azulgrana.

El portugués Nelson Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató en boca de gol y en el segundo palo, Paco Alcácer empujó el balón a gol (64).

– El Barça se queda con diez –

Pese al golpe, el Celta no se rindió y siguió buscando el gol, aunque el cansancio iba a poco a poco minando a los locales, que a un cuarto de hora del final se quedaron con un hombre más.

Sergi Roberto frenó una internada de Aspas, el mejor hombre del partido, agarrando al delantero celtiña en una acción castigada con roja directa para el jugador azulgrana que apenas estuvo diez minutos sobre el terreno de juego (71).

El delantero internacional español volvería a aparecer en el 82 para hacer el empate al rematar en boca de gol un pase de Emre Mor, aunque ayudándose con el brazo.

El gol dio ánimos a los locales que se volcaron sobre la portería azulgrana, teniendo una última oportunidad cuando Maxi Gómez remató y Lucas Digne la sacó debajo de los palos (90).

El empate permite a los azulgranas seguir invictos en la Liga española, mientras suman un punto más para acercarse al título liguero.

En otro partido del día, el Deportivo de La Coruña empató 0-0 con el Sevilla y sigue soñando con la salvación, que tiene a cuatro puntos a falta de cinco jornadas por jugar.

El Sevilla sigue fuera de puestos europeos, después que el Villarreal, sexto clasificado, ganara 2-1 al Leganés. (AFP)

 

Continuar Leyendo

Tendencia