FILADELFIA – México sumó el domingo, la séptima corona para extender su récord al vencer 3-1 en la final de la Copa Oro de CONCACAF ante una asistencia de 68 mil 930 aficionados en el Lincoln Financial Field.

El triunfo también le dió al Tri, la oportunidad de disputar un partido de desempate por un cupo en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 contra Estados Unidos.

Andrés Guardado, Ganador del Balón de Oro, Jesús Corona y Oribe Peralta hicieron los goles de México, mientras que Darren Mattocks descontó para los Reggae Boyz.

Guardado, quien terminó como el segundo mejor anotador del torneo con seis tantos, puso adelante a México en el mnuto 31. Jonathan do Santos- electo Jugador del Partido- habilitó por la derecha a Paul Aguilar que tomó desubicada a la defensa de Jamaica. La figura destacada del Club América mandó un centro al segundo palo, donde Guardado sacó una volea de pierna izquierda desde 10 yardas.

Dos minutos después del descanso, Corona – quien fue nombrado ganador del premio Futuro Brillante Scotiabank – aumentó la ventaja con la calidad de habilidad que le está ayudando a ganar una fuerte reputación. El delantero de 22 años, le ganó la posesión del balón al defensa Michael Hector, se perfiló al área y venció con un remate de zurda desde 20 yardas  al portero Ryan Thompson.

Oribe Peralta, al minuto 61 puso el partido fuera del alacance con su cuarto gol en la competición. La defensa de Jamaica no pudo hacer un rechazo con solvencia, el balón le quedó en la derecha a Aguilar, que mandó un centro que no pudo despejar Hector y el esférico le quedó a Peralta quien desde ocho yardas con el píe derecho la puso en la red.

Jamaica no se rindió e hizo todo lo posible para volver al juego. Su persistencia dio frutos en el minuto 80, cuando Mattocks recibió un pase de Jobi McAnuff y entró en el lado izquierdo del área, superó la marca de Javier Rodríguez y sacó un derechazo bajo para su segundo gol en el torneo en igual numero de partidos.

México sumó siete victorias y una derrota en ocho partidos de todos los tiempos en las finales de la Copa Oro.

CONCACAF.com