6 Personas asesinadas cuando la policía atacó a docentes que se manifestaban en México | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

6 Personas asesinadas cuando la policía atacó a docentes que se manifestaban en México

Publicado

el

En el estado de Oaxaca, al sur de México, la policía atacó a docentes que se manifestaban contra reformas educativas neoliberales y contra el arresto de sus colegas. Al menos seis personas fueron asesinadas y decenas resultaron heridas. Los activistas afirman que la policía cortó además la electricidad en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Los docentes instalaron barricadas en protesta contra las reformas y el arresto de la semana pasada de dos docentes dirigentes sindicales en base a lo que los manifestantes describen como cargos falsos. La semana pasada se conmemoró el décimo aniversario de la rebelión popular de Oaxaca, en la que una cruenta represión estatal contra docentes en huelga provocó un levantamiento popular contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

El viernes, en Ciudad de México, miles de personas se lanzaron a las calles en protesta contra las reformas educativas del presidente Enrique Peña Nieto, que incluyen evaluaciones docentes que los opositores afirman podrían ser utilizadas para justificar despidos masivos. El docente Francisco Bravo denunció las reformas.

Francisco Bravo manifestó: “Son dos consignas que hoy estamos manejando con toda precisión. Es decir, exigimos al Gobierno que dé marcha atrás a lo que ellos han llamado reforma educativa, que no es educativa, es fundamentalmente laboral, y además el cese a las represiones, particularmente exigimos la libertad de nuestros presos políticos y la reinstalación de todos nuestros compañeros despedidos”.

 

Vía: Democracy Now

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

VIDEO: Este preso tiene un machete clavado en la cabeza

Publicado

el

Por

Un recluso de una cárcel de Brasil ha sacudido las redes sociales al protagonizar un video con un machete clavado en la cabeza. Por si fuera poco, el preso sobrevivió al escalofriante suceso, ocurrido el pasado 26 de abril, y se ha recuperado. Según informa el periódico Daily Mail, la operación para sacarle el arma blanca del cráneo duró cinco horas. Pedro Ferreira, de 34 años, ya ha regresado a su celda de la penitenciaria brasileña Barreto Campelo, situada en la ciudad de Recife.

¿Cómo acabó el machete en el cráneo de Ferreira? Otro preso se lo clavó sobre la sien, a penas unos centímetros del globo ocular.

A pesar de la gravedad del impacto, el herido llegó al hospital de reconstrucciones de Recife consciente y en condición estable, según estimaron los médicos y recogió el canal Globo.

El día siguiente varios medios brasileños difundieron unas sobrecogedoras imágenes donde el hombre aparecía subiéndose a un vehículo que lo iba a trasladar al hospital con un sombrero panamá encima del machete. No requería ayuda de los guardias.

Este viernes el medio británico añadía una segunda parte al video inicial en que se aprecia la tranquilidad que el paciente mostraba en los minutos previos a la intervención quirúrgica.

El herido identificó a su agresor como Antonio da Silva, de 27 años. “Me dijo otro preso que fuera a la celda de Antonio. Cuando llegué allí, me acuchillaron en la cabeza”, reveló a la Policía. —Vía RT Español

 

Continuar Leyendo

Internacional

Trump cancela cumbre con Kim Jong-un

Publicado

el

Por

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló la cumbre del 12 de junio con Kim Jong-un, su homólogo de Corea del Norte.

“Tenía muchas ganas de estar allí con usted. Lamentablemente, en base a la tremenda ira y hostilidad abierta mostradas en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, indicó Trump en una carta emitida por la Casa Blanca y que dio a conocer la agencia AP.

El escrito continúa: “Por lo tanto, permitan que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”. Trump se retiró de la cumbre luego de que un viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticara este miércoles al vicepresidente de ese país, Mike Pence a quien llamó una “marioneta política”, según la última declaración de Pyongyang.

Continuar Leyendo

Internacional

CIDH condena a Nicaragua por violenta represión contra manifestantes

Publicado

el

Por

En Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la violenta represión que el Gobierno dirigió contra manifestantes durante el mes pasado.

El organismo declaró que al menos 76 personas han muerto desde mediados de abril, cuando estalló una serie de manifestaciones masivas en reacción ante una propuesta de anular beneficios de la seguridad social.

Las protestas y la violenta represión del gobierno constituyen la mayor crisis en los 11 años durante los cuales el presidente de Nicaragua, el izquierdista Daniel Ortega, ha permanecido en el poder. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Tendencia