México y Portugal empatan a 2 | CRN Noticias
Contáctanos

Copa Confederaciones

México y Portugal empatan a 2

Publicado

el

Un gol de Héctor Moreno en el descuento (90+1) permitió a México empatar con Portugal (2-2), este domingo en Kazán en la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que el árbitro anuló un tanto a los lusos mediante la utilización del vídeo de asistencia (VAR), el primero en un gran torneo internacional de naciones.

Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el Tri respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier ‘Chicharito’ Hernández (42) y Moreno.

Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro).

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

En la primera media hora México dominó el balón, situación que agradaba a Portugal; perfectamente colocada, defendiendo con autoridad y con el dispositivo preparado para salir en velocidad.

Tras un inicio descafeinado, el partido definitivamente había explotado.

En el 33, Moreno estuvo cerca de inaugurar el marcador al despejar hacia atrás un balón que salvó a córner Memo Ochoa con una gran estirada.

  • Ronaldo, mejor jugador –

A continuación, Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del partido, desequilibró el marcador. Aprovechó un centro al que no llegó un defensa mexicano para marcharse como una flecha hacia al área.

Allí exhibió su sangre fría para atraer a dos defensas y cruzar hacia Quaresma, que marcó tras dejar sentado a Ochoa con un regate (34).

México no dio un paso atrás y pudo empatar con una buena galopada de Carlos Vela por la derecha, que sirvió para que Chicharito rematara sin fuerza ni colocación ante Rui Patricio.

Otra vez Ronaldo y Quaresma, una dupla que nació hace más de 15 años en las inferiores del Sporting de Lisboa, llevaron el peligro. El jugador blanco dejo solo con un taconazo a su compañero, que se recreó en exceso antes de disparar.

Se jugaba de área a área. Turno para Vela y Chicharito. El extremo aprovechó un error de Raphael Guerreiro para centrar desde dentro el área y esta vez sí, el mejor goleador histórico del Tri no falló con un cabezazo en plancha (42).

Vela había entrado en ebullición. Una vez más superó a la defensa portuguesa para sacar un centro. Raúl Jiménez continuó la jugada y Chicharito, llegando desde atrás, disparó demasiado alto (45).

Tras el descanso las fuerzas siguieron igualadas. Vela siguió tocando la línea de fondo, poniendo en problemas a Guerreiro y al central Jose Fonte.

Pero en el 56, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio decidió cambiarlo por Giovani Dos Santos, su compañero en la famosa delantera del Tri que ganó el Mundial sub-17 en 2005.

  • Moreno, en el último suspiro –

Tras unos minutos de calma, el partido se revolucionó en los últimos diez. Del lado mexicano Giovani (80) se encontró con uno de los pocos regalos de la zaga portuguesa, pero finalizó muy mal.

Seguidamente André Silva, la joven perla del fútbol portugués, que entró en la recta final, tuvo la victoria pero su cabezazo se topó con una espectacular estirada de Ochoa.

A la siguiente los portugueses no fallaron. En una internada de Gelson Martins, el lateral Cedric aprovechó un mal rechace de Héctor Herrera (86).

En el último suspiro, Héctor Moreno ganó la batalla a Fonte e hizo el 2-2 de cabeza en un córner (90+1). El Kazán Arena entonó con fuerza el ‘Cielito Lindo’ y el árbitro señalaba el final.

  • Ficha Técnica del partido de la llave A de la Copa de las Confederaciones:

Portugal y México empataron 2 – 2 (Descanso: 1-1)

Estadio: Kazan Arena (Kazan)

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Goles:

Portugal: Quaresma (34), Cédric Soares (86)

México: Hernández (42), Moreno (90+1)

Amonestaciones:

Portugal: Adrien Silva (68), Gomes (90+2)

México: Guardado (73)

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio – Cédric Soares, Pepe, Fonte, Raphaël Guerreiro – Ricardo Quaresma (André Silva 82), William Carvalho, Joao Moutinho (Adrien Silva 58), André Gomes – Nani (Gelson Martins 58), Cristiano Ronaldo (cap).

DT: Fernando Santos.

México: Guillermo Ochoa – Carlos Salcedo (Néstor Alejandro Araujo 67), Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún – Jonathan, Hector Herrera, Andrés Guardado (cap) – Carlos Vela (Giovani Dos Santos 57), Javier Hernández, Raúl Jiménez (Oribe Peralta 79).

DT: Juan Carlos Osorio.

Vía: AFP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Copa Confederaciones

Draxler gana el Balón de Oro de la Confederaciones, Bravo mejor portero

Publicado

el

El capitán de la selección alemana Julian Draxler fue elegido mejor jugador de la Copa de las Confederaciones 2017, este domingo tras ganar en la final 1-0 a Chile, cuyo capitán Claudio Bravo fue elegido mejor portero.

Timo Werner, autor de la asistencia en el gol de Lars Stindl que dio el título a Alemania, finalizó como mejor goleador, con tres tantos y dos pases decisivos.

Draxler, de 23 años, fue nombrado capitán por Joachim Löw antes del torneo, en ausencia de los grandes referentes del equipo; como Manuel Neuer, Thomas Muller, Toni Kroos, Mesut Ozil, Sami Khedira o Jerome Boateng.

El futbolista del París Saint-Germain ha respondido a la confianza convirtiéndose en el eje del ataque alemán, coronado por la contundencia goleadora de Werner, Leon Goretzka y Lars Stindl (tres goles cada uno).

A Bravo, por su parte, solo le hicieron falta tres partidos para proclamarse mejor portero, después de perderse los dos primeros por lesión.

En la retina de los aficionados quedará su portentosa actuación en semifinales, en los penales ante Portugal, cuando atajó los tres primeros para dar el pase a su equipo (0-0, 3-0).

Vía: AFP

Continuar Leyendo

Copa Confederaciones

Alemania gana 1-0 a Chile y conquista la Copa de las Confederaciones

Publicado

el

Alemania se proclamó campeona de la Copa de las Confederaciones por primera vez en su historia al ganar 1-0 en la final a Chile, este domingo en San Petersburgo, en un partido decidido por un error de Marcelo Díaz que aprovechó Lars Stindl (20).

La bicampeona de la Copa América (2015 y 2016) no pudo encadenar un nuevo título, esta vez en una cita de ámbito mundial, por su falta de eficacia ante la portería, frente a un equipo alemán que impuso su fútbol pragmático.

Vía: guatefutbol

Continuar Leyendo

Copa Confederaciones

México sucumbe en el arranque ante Alemania y cae en la Confederaciones

Publicado

el

Alemania jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones frente a Chile tras vencer (4-1) a México, este jueves en Sochi, en una semifinal que quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8).

El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

Un arranque arrollador con esos dos zarpazos de Goretzka bastaron para despertar del sueño al Tri, al que una mala salida condenó a la eliminación.

Ya en la segunda parte marcaron Timo Werner (59) y Amin Younes para Alemania (90+1), y Marco Fabián para México (89).

Con una presión extenuante, Alemania encerró en su área a México, empeñada en tocar la pelota desde el portero a pesar de que en cada pase se olía la sangre.

Goretzka, una de las grandes apariciones de la Mannschaft en esta Confederaciones, lució verticalidad y marcó un doblete que le sirve para situarse como máximo goleador de la competición con tres tantos, junto con Werner.

  • Goles verticales –

En el primero, Goretzka abrió a la banda para Benjamin Henrichs y el jugador de 20 años, novedad en el once de Joachim Low, le devolvió para que marcara con un disparo con rosca.

En el segundo, Werner y Goretzka intercambiaron posiciones y el delantero encontró en profundidad al medio, que cruzó ante la salida de Memo Ochoa.

El Tri, que remontó en sus tres partidos de la primera fase, tenía 80 minutos para lograr un reto mayúsculo, el de levantar dos goles a la campeona del mundo.

Tras el segundo tanto alemán por fin había pasado a dominar la posesión de balón.

A esas alturas a Alemania no le preocupaba. Tenía una cómoda ventaja y había dado un paso atrás después de su arrebatador arranque, limitándose a esperar para dar el golpe de gracia.

Así pudo llegar su tercer gol en el 19, cuando Henrichs jugó a la derecha para Werner y el delantero disparó al cuerpo de Ochoa.

A la media hora de juego, el fútbol combinativo de México empezó a producir situaciones claras.

  • Ineficaz ante Ter Stegen –

Entre las más destacadas, dos acciones consecutivas de Giovani Dos Santos. Primero disparó muy desviado tras arrebatarle el balón a un Julian Draxler que se confió (32) y luego se encontró con Marc André Ter Stegen tras una brillante dejada de Chicharito (33).

A continuacion, Giovani devolvió el regalo al delantero (35). En un balón que Chicharito rara vez suele fallar, disparó alto ante la salida de Ter Stegen.

También estuvo cerca Héctor Herrera (39) con un lanzamiento de falta que Ter Stegen despejó a córner.

En la segunda parte, México no pudo aguantar el ritmo y Alemania salió con su ambición renovada.

Werner volvió a tener un balón muy claro, solo ante Ochoa, pero se escoró demasiado y su disparo cruzado salió fuera (52).

A la tercera sí acertó. Draxler recibió en la frontal del área, jugó para Jonas Hector y el carrilero sirvió para que Werner, por fin, la empujara a las mallas.

A pesar de que la tarea parecía imposible el Tri siguió atacando. Miguel Layún (69) disparó un cañón que atajó Ter Stegen y Raúl Jiménez remató al larguero (75).

Rafa Márquez, el hombre que debutó con México en el 1997 y ganó la Confederaciones dos años después, se despidió del torneo disputando los últimos 25 minutos.

Finalmente Marco Fabián, que había entrado en la segunda parte, encontró portería con un disparo potentísimo (89) y Younes hizo dos minutos después el definitivo 4-1.

Vía: AFP

Continuar Leyendo

Tendencia