Microsoft en 10 curiosidades | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Microsoft en 10 curiosidades

Publicado

el

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. A continuación te traemos 10 curiosidades sobre este gigante de la informática que probablemente desconocías:

  1. La primera mención de Micro-soft: fue en 1975 en una carta enviada por Bill Gates al cofundador Paul Allen. Oficialmente Microsoft fue registrada en noviembre de 1976 en Nuevo México, dónde trabajo hasta 1986 cuando se trasladó a su campus actual en Redmond.

  2. El sonido de inicio de Windows fue compuesto por Brian Eno: el cerebro detrás de la música de inicio de Windows 95, es un famoso compositor que trabajó con David Bowie y U2.

  3. La comida favorita de Microsoft es la pizza: es la más consumida en las cafeterías y restaurantes de su campus. Las dos bebidas más consumidas son la leche y el jugo de naranja.

  4. Microsoft utiliza nombre en clave para sus productos: lo que sale a la venta es un Windows 95 o Windows Vista, pero dentro de la compañía se utilizan otros nombres en clave como ‘Longhorn’, ‘Lone Star’ o ‘Vienna’. Wikipedia tiene una lista completa en List of Microsoft codenames.

  5. El empleado medio: tiene 38 años, es hombre y su salario medio es de 106.000 dólares anuales. En Microsoft trabajan actualmente 88.180 personas.

  6. Microsoft celebra los aniversarios con chocolates M&M’s: una pequeña tradición en la compañía es llevar un paquete de M&M’s por cada año trabajado. Los aniversarios se celebran con dulces.

  7. Microsoft ha dividido sus acciones originales en nueve veces: esto es, una acción de Microsoft de 1986 está dividida hoy en nueve partes. De modo que si una acción en bolsa de Microsoft de 1986 siguiese hoy en día intacta valdría unos 6.000 dólares (entonces valía 21 dólares).

  8. Microsoft tiene una gran colección de arte: tiene más de 5.000 obras de artes. Esculturas, pinturas, fotografías, cerámica, etc. Tanto de artistas locales como de algunas estrellas como Cindy Sherman, Chuck Close o Takashi Murakami.

  9. Microsoft pregunta cuestiones extrañas en las entrevistas de trabajo: la compañía tiene la reputación de preguntar cosas extrañas con objetivo de evaluar la creatividad de sus candidatos. No pregunta “cómo te ves en cinco años”, sino “como diseñarías una cafetera para ser usada por astronautas”.

  10. Microsoft tiene más de 10.000 patentes: la mayoría están relacionadas con aspectos de software. Si un empleado logra patentar algo, la compañía le obsequia con una placa y 1.500 dólares.

 

Vía Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad

Otros

Reciben curso de patrullaje en bicicleta

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La sección de Asuntos  Internacionales  de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, en seguimiento a sus acciones de financiamiento de más de 10 años de apoyo al país de Guatemala y ahora mediante al proyecto MPTT que RTI ejecuta en 11 municipios del departamento de Alta Verapaz y otros 60 a nivel nacional, ha planificado en apoyo conjunto entre la Policía Nacional Civil y el gobierno municipal desarrollar el curso “Patrullaje en Bicicleta”, durante la semana del 11 al 16 de diciembre del año 2017.

Santa Cruz Verapaz es el municipio anfitrión, ya que además de los agentes de la PNC y PMT del municipio, estarán recibiendo el curso agentes de PNC y MPT del municipio de Mazagua, Escuintla, dos agentes de la PNC de la sub estación de San Cristóbal Verapaz y tres de la PNC del área del Polochic.

 

El proyecto MPP, consta de 4 pilares de trabajo:

  • Patrullajes y acciones en conjuntos entre la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil;
  • Implementación de un sistema de cámaras y su centro de monitoreo, para la atención inmediata de incidentes de tránsito y hechos delictivos;
  • La sinergia y corresposabilidad en el impuslo de iniciativas de prevención de la violencia;
  • Fortalecimiento de las capacidades, presencia y participación de la División Especializada de Investigación Criminal y la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas.

 

Continuar Leyendo

Otros

Capturan a posibles responsables de la muerte del alcalde de Samayac

Publicado

el

Por

Suchitepequez (MP) – La prueba científica recopilada por la Fiscalia de Delitos contra la Vida del Ministerio Público en la escena del crimen fue fundamental para esclarecer la muerte del alcalde de Samayac, Suchitepéquez Valeriano Rodríguez Cos. Hoy se realizaron cinco allanamientos y fueron detenidos dos personas presuntamente responsables de quitarle la vida.

Dichas detenciones se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en el municipio de Samayac, Suchitepéquez. El 25 de enero de 2017 a la altura del kilómetro 159 de la ruta al suroccidente fue localizado el cadáver del alcalde de Samayac, Suchitepéquez Valeriano Rodríguez Cos, de 49 años de edad,

 

La causa de muerte se estableció que se derivó de heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, el cadáver se encontraba envuelto en nylon de color negro y dentro del mismo,  se encontró una nota en la cual se indicaba que se trataba de una venganza por una supuesta relación sentimental.

Por medio de peritajes científicos se identificó a los presuntos responsables del hechos, quienes hoy mediante allanamientos realizados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida de Escuintla fueron  detenidos sindicados por el delito de asesinato.

Los detenidos son Rudy Giovanni Ixquereu Aguilar y Encarnación Chávez Rosales y/o Yefri Estuardo Chávez Rosales. Se estableció que el móvil del crimen fue una deuda que Chávez Rosales tenía con la víctima.

Las órdenes de aprehensión fueron autorizadas a solicitud de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en procesos de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

 

 

Continuar Leyendo

Otros

Los pecho amarillo confirmaron horarios y precios contra Municipal

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo anunció la hora y los precios para el partido de ida de la Clasificación a Semifinales, cuando reciba el próximo miércoles a Municipal en el estadio David Cordón Hichos.

El encuentro entre ambos se disputará el miércoles 29 de diciembre a las 14:30 horas, adelantando así una hora de lo que tenía acostumbrado a sus partidos a mitad de semana.

Los precios para el choque serán de: Q80.00 tribuna, Q50.00 general A, Q30.00 general B, Q10.00 niños y Q10.00 parqueo. Por el momento no se ha dado a conocer si habrá preventa de boletos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia