Microsoft en 10 curiosidades | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Microsoft en 10 curiosidades

Publicado

el

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. A continuación te traemos 10 curiosidades sobre este gigante de la informática que probablemente desconocías:

  1. La primera mención de Micro-soft: fue en 1975 en una carta enviada por Bill Gates al cofundador Paul Allen. Oficialmente Microsoft fue registrada en noviembre de 1976 en Nuevo México, dónde trabajo hasta 1986 cuando se trasladó a su campus actual en Redmond.

  2. El sonido de inicio de Windows fue compuesto por Brian Eno: el cerebro detrás de la música de inicio de Windows 95, es un famoso compositor que trabajó con David Bowie y U2.

  3. La comida favorita de Microsoft es la pizza: es la más consumida en las cafeterías y restaurantes de su campus. Las dos bebidas más consumidas son la leche y el jugo de naranja.

  4. Microsoft utiliza nombre en clave para sus productos: lo que sale a la venta es un Windows 95 o Windows Vista, pero dentro de la compañía se utilizan otros nombres en clave como ‘Longhorn’, ‘Lone Star’ o ‘Vienna’. Wikipedia tiene una lista completa en List of Microsoft codenames.

  5. El empleado medio: tiene 38 años, es hombre y su salario medio es de 106.000 dólares anuales. En Microsoft trabajan actualmente 88.180 personas.

  6. Microsoft celebra los aniversarios con chocolates M&M’s: una pequeña tradición en la compañía es llevar un paquete de M&M’s por cada año trabajado. Los aniversarios se celebran con dulces.

  7. Microsoft ha dividido sus acciones originales en nueve veces: esto es, una acción de Microsoft de 1986 está dividida hoy en nueve partes. De modo que si una acción en bolsa de Microsoft de 1986 siguiese hoy en día intacta valdría unos 6.000 dólares (entonces valía 21 dólares).

  8. Microsoft tiene una gran colección de arte: tiene más de 5.000 obras de artes. Esculturas, pinturas, fotografías, cerámica, etc. Tanto de artistas locales como de algunas estrellas como Cindy Sherman, Chuck Close o Takashi Murakami.

  9. Microsoft pregunta cuestiones extrañas en las entrevistas de trabajo: la compañía tiene la reputación de preguntar cosas extrañas con objetivo de evaluar la creatividad de sus candidatos. No pregunta “cómo te ves en cinco años”, sino “como diseñarías una cafetera para ser usada por astronautas”.

  10. Microsoft tiene más de 10.000 patentes: la mayoría están relacionadas con aspectos de software. Si un empleado logra patentar algo, la compañía le obsequia con una placa y 1.500 dólares.

 

Vía Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Otros

Bruno Martini presenta su nuevo sencillo “ROAD” en colaboración con Timbaland

Publicado

el

Por

Acumulando ya, más de 500 millones de reproducciones, Bruno Martini, continúa demostrando ser uno de los talentos más sorprendentes y prometedores de este año. Su sencillo “Never Let Me Go” recibió certificación de platino en Brasil durante uno de los shows de Bruno en Rock In Rio 2017—una serie de logros que llegan justo después de su primer gira norteamericana, donde se presentó en el escenario principal del festival Electric Zoo New York, así como en Montreal, San Diego y Los Ángeles, mientras que su más reciente sencillo ‘Sun Goes Down’ sigue subiendo de posición en los charts mundiales.

Ahora, el joven músico, vocalista, y productor nos presenta un nuevo sencillo, titulado “ROAD”, en colaboración con el productor Timbaland combinando la singular voz de Johnny Franco, una inolvidable mezcla de country- rock, blues y pop, que hará que te enamores de la canción desde el primer beat.

“Bravo al productor Brasileño Bruno Martini…” -Billboard

Bruno Martini tuvo una exitosa presentación en el Estadio Azteca este pasado jueves 12 de octubre donde presentó su nuevo sencillo ante más de 60,000 personas, en un set cargado de energía dentro de #ElEvento40.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Sanarate con promoción en su juego del miércoles

Publicado

el

La Junta Directiva de la Máquina Celeste dio a conocer que para el juego de mañana ante Malacateco habrá una promoción para estudiantes, tomando en cuenta que el choque será entre semana y se disputará a las 11:00 horas en el estadio Municipal de Sanarate.

Según se dio a conocer los estudiantes que asistan al recinto deportivo con su respectiva identificación pagarán un boleto y podrán entrar dos, en todas las localidades.

Para el resto de espectadores estos serán los precios de las entradas: Q125.00 palco, Q50.00 tribuna y Q10.00 niños. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Otros

PEPSI® Y J BALVIN LANZAN SU PRIMER CONCURSO PARA FANS

Publicado

el

Por

PEPSI® anunció hoy su alianza con la súper estrella latina J Balvin para un concurso de fans nunca antes visto, promocionado a través de la aplicación musical.ly. Durante dos semanas, los fans competirán para aparecer junto a J Balvin en el video de su exitoso sencillo Sigo Extrañándote, que será producido por PEPSI® en noviembre en la ciudad de Monterrey, México.

J Balvin es actualmente una de las personalidades más grandes de la música latina, cuenta con fans de todas las edades y de diferentes países. Su influencia global incluye desde la música hasta la moda. Cuenta con más de 50 millones de seguidores en sus redes sociales y su canción “Mi Gente” está arrasando por el mundo, convirtiéndose en el #1 del Top 50 global de Spotify por más de 6 semanas, así como tema de tendencia en musical.ly.

J Balvin y PEPSI® disfrutan de una alianza que lleva más de tres años. Esta es la segunda vez que el artista participa en una promoción musical con Pepsi. En el 2016, PEPSI® Music Proximity fue lanzado en México permitiéndole a los consumidores descargar su música y videos desde PEPSI® directo a sus celulares. PEPSI® también está presente en algunos de los videos musicales de J Balvin, incluyendo el de su exitoso “Ginza”, el cual cuenta con más de 735 millones de reproducciones en YouTube.

UN CONCURSO ÚNICO

PEPSI® y J Balvin sabían que querían crear algo único para los fans y que la plataforma ideal para ello sería musical.ly, donde las personas pueden crear, compartir y descubrir videos cortos.

Esta es la primera gran alianza de una marca con musical.ly. Musical.ly es una de las redes sociales de más rápido crecimiento en Latinoamérica. Sus usuarios, también conocidos como Musers, se caracterizan por ser personas apasionadas por la música con un interés por experiencias nuevas y únicas.

Para participar en el concurso, los Musers tendrán que subir un video de ellos mismos cantando la canción de J Balvin, Sigo Extrañándote. Los 20 mejores videos, elegidos personalmente por J Balvin, serán incluidos en un video de fans para la canción que producirá PEPSI®.

Los ocho mejores concursantes serán volados a Monterrey para aparecer actuando, cantando o bailando en el video al lado del colombiano.

Es emocionante ver como una marca global como PEPSI® desarrolla plataformas para llevar la participación de sus seguidores a otro nivel. Espero ver lo que crearán los fans de Latinoamérica”, comentó J Balvin.

El video que producirá PEPSI® será dirigido por el ganador del Grammy, el director Kacho López. López ha trabajado con algunos de los más grandes artistas de la música latina y ha contribuido en la creación visual actual de la música latina.

Esta gran colaboración va de la mano con el objetivo de PEPSI® de permanecer a la vanguardia de la música y la cultura pop en el mundo”, menciono Carlo Espinoza, Senior Brand Manager de PEPSI® en Latinoamérica. “Aliarnos con musical.ly le ofrece al artista una manera de crear su arte en alianza con sus fans… Una experiencia que solo PEPSI® puede hacer posible”.

Stefan Heinrich, director regional de musical.ly añadió: “Cada día, millones de ‘millennials’ utilizan musical.ly como un medio creativo para expresarse a través de la comedia, el baile, el canto o los deportes. Nos encanta que PEPSI® y J Balvin ofrezcan esta gran oportunidad a nuestra comunidad”.

El concurso comienza el 29 de septiembre. El video final será estrenado en musical.ly y transmitido en las redes sociales de PEPSI® y J Balvin en noviembre.

Continuar Leyendo

Tendencia