Mil 266 millones de quetzales servirán para la crisis hospitalaria | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Mil 266 millones de quetzales servirán para la crisis hospitalaria

Publicado

el

Tras el pago realizado por Aceros de Guatemala, y la recaudación fiscal de estos últimos meses el ministerio de finanzas a anunciado que para este mes, se estará trasladando el 100 por ciento del total de presupuesto correspondiente al siguiente trimestre del año.

El mandatario Jimmy Morales, afirmo que esto es equivalente a mil 266 millones de quetzales los cuales servirán para palear la crisis hospitalaria que actualmente se vive en el país. Al momento aunque el ministro de salud Alfonso Cabrera afirma que por lo menos los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, superan el 80% del abastecimiento, otros nosocomios como el de occidente, Amatitlán, Escuintla, Izabal, entre otros afirman una baja en su abastecimiento, por lo que se espera que el dinero trasladado pueda estabilizar por un tiempo la carencia de estos lugares.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Participación de Jimmy Morales ante la ONU

Publicado

el

Por

Por tercera vez, el presidente Jimmy Morales se prepara pare rendir su discurso ante la asamblea de la Organización de Naciones Unidas en el marco de la apertura del 73 período de sesiones de la organización. Aunque de momento no se han anunciado de forma oficial cuales serán los temas a tratar durante su intervención, se prevé que vaya en la línea de las últimas exigencias realizadas por su gabinete ante su postura en contra de la continuidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Previo al viaje, la canciller, Sandra Jovel, quien le acompaña en el viaje, le habría dado un plazo a la organización para que nombrara un sustituto de Iván Velásquez al frente de la CICIG, sin embargo la ONU no atendió a tal exigencia y en su lugar confirmo al colombiano en su cargo.

De la misma manera, el mandatario a criticado la labor de la organización al no acceder a las peticiones que su gobierno ha realizado, mientras que el secretario general de la misma, Antonio Guterrez, ha reiterado que no tiene razones suficientes para acceder a las peticiones.

Se espera que este martes alrededor de las 13 horas con 30 minutos hora de Guatemala, Morales diserte ante la ONU.

Continuar Leyendo

Nacional

Utilizarán primera parte del libramiento ubicado en Chimaltenango

Publicado

el

Por

Una primera parte del proyecto de libramiento de la carretera interamericana ubicado en Chimaltenago, podrá ser utilizado a partir de octubre. Según el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, la fase de pavimietnación de este tramo carretero ya se ha concluido, por lo que se espera que en pocos días este en uso.

De acuerdo a las estimaciones de la cartera, se espera reducir el tiempo que los conductores tardaban en pasar por este punto en hasta 45 minutos, y así aumentar el flujo de velocidad por la carretera Interamericana.

La segunda fase, depende de la expropiación de terrenos para lo cual ya fue aprobada la ley respectiva, por lo que la expectativa continúa siendo que el termino de este proyecto carretero será para enero 2019.

Continuar Leyendo

Nacional

Retraso en compra de alimentos para atender a 297 mil familias

Publicado

el

Por

Para esta semana se tenía previsto se diera luz verde a la compra de alimentos par atender a las más de 297 mil familias afectadas por la canícula prolongada, sin embargo un dictamen que debió ser emitido por la Procuraduría General de la Nación no esta lista aún, por lo que la adquisición de estos productos se debe retrasar por lo menos una semana más.

Según el ministro de agricultura, Mario Méndez, esta semana se tiene previsto una reunión con personeros de la PGN para encontrar una solución que permita agilizar la compra. De momento, el ministro asegura que los requerimientos de fondos para obtener los alimentos continúan su trámite.

El plan del ministerio es hacer 3 entregas de alimentos, una en octubre, otra en noviembre y la última en diciembre, sin embargo con el retraso en la compra aún evalúan como se estaría realizando esta entrega.

Continuar Leyendo

Tendencia