Ministerio de Gobernación sigue la búsqueda de la construcción de Centro de Rehabilitación en Villa Nueva | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ministerio de Gobernación sigue la búsqueda de la construcción de Centro de Rehabilitación en Villa Nueva

Publicado

el

En una reunión dirigida por la Diputada por Convergencia del Congreso de la República, Sandra Moran con el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, donde se dio a conocer que se entablará una mesa de información con vecinos de Villa Nueva para darles a conocer que el Centro de Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario (y que por el momento se encuentra suspendido) el cual estaría albergando a 400 mujeres acompañadas con niños menores y 225 personas de tercera que están en el Sistema Penitenciario y que no representa peligrosidad para la población de la localidad.

Ante esto las autoridades del Ministerio de Gobernación han realizado visitas a las comunidades de Villa Nueva, para darles a conocer  información sobre el Nuevo Modelo considerando que es una solución para el país.

“Consideramos que algunas de la crisis  que se generó es que la población no tenía información del nuevo centro y que les daba temor que fuera una cárcel de alta peligrosidad, siendo todo lo contrario porque irían 400 mujeres con hijos y 225 personas de la tercera edad, siendo un centro de Rehabilitación de bajo riesgo”, afirmó Romero.

Por su parte, Sandra Moran, indicó que “le vamos a dar seguimiento a esa problemática, para que toda la población esté informada y no existan malos entendidos sobre este centro de Rehabilitación, el cual será en Villa Nueva”.

También buscan que la Procuraduría de Derechos Humanos sean mediadores y convocantes en el proceso de la mesa de diálogo.

Rehabilitación

Las nuevas características del Nuevo Modelo de Rehabilitación será: el cero ocio; personas con un perfil rehabilitable y que cumplan con aprender a hacer su comida, arte y oficios.

Así mismo, se informó que  también tendrán bloqueadores para evitar el uso de teléfono celular.

Centro Recreativo 

El viceministro Axel Romero, comentó que estudian la creación de un modelo de Centro Recreativo Ecológico en Naciones Unidas que sea más grande del que se tenía en el área de Guatel.

 

Vía MinGob

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

#CasoTransurbano – Analistas y Netcenters en su contra dice Sandra Torres

Publicado

el

Por

Guatemala – En un comunicado de prensa que publicó este domingo en su cuenta de Twitter, Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza dijo que rechaza “enfático y rotundo a la campaña de desinformación y acoso” de “analistas y netcenters” que según ella buscan vincularla “a toda costa al Caso Transurbano”.

Ademas hizo mención que la Fiscal Thelma Aldana y el Comisionado Iván Velasquez han hecho público que ella no tiene alguna vinculación al caso; así también menciona que ella reconoce “el imperio de la justicia, a la cual he apoyado de manera irrestricta y por el bien de la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Sin embargo luego de su publicación, inmediatamente varios usuarios de la cuenta Twitter le recordaron el tuit que habría borrado donde ella menciona que es la gestora del proyecto Transurbano

Continuar Leyendo

Nacional

Allanamientos permiten el decomiso de municiones

Publicado

el

Por

Guatemala – Tras operativos de allanamientos realizados este día entre fiscales del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil en Colonia El Limón de la zona 18 de Guatemala, preliminarmente autoridades localizan:

  • 86 municiones calibre 9mm.
  • 6 municiones calibre 7.62mm.
  • 14 municiones calibre 38SPL y
  • 1 revólver calibre 38SPL.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación aseguran que las diligencias continúan por lo que no descartan más hallazgos.

 

 

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a ex fiscal de crimen organizado

Publicado

el

Por

Por un caso de supuesta obstrucción a la justicia, fue capturado en su oficina ubicada en la zona 9, el ex fiscal contra el Crimen Organizado Rony López, presuntamente vinculado al caso de un despojo de tierras que se remonta desde los años 90 y que involucra a la familia del ahora diputado Armando Melgar Padilla.

Tras ser detenido López expresó que se trataba de una afrenta política, pues no lo dejaron participar para ser fiscal general.

Según se ha conocido la captura de López es apenas una de las 5 ordenes giradas, otra capturada vinculada al caso es la abogada Dora Bonilla Berger, además de haberse girado la detención del hermano del diputado, Erick Melgar Padilla, director de la Escuela Politécnica, de quien según el Ministerio Público se ha coordinado con el Ministerio de la Defensa, la entrega de este para evitar cualquier riesgo de fuga.

Continuar Leyendo

Tendencia