Ministerio de Salud mantiene vigilancia por posibles enfermedades respiratorias | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ministerio de Salud mantiene vigilancia por posibles enfermedades respiratorias

Publicado

el

Foto: Gobierno de Guatemala

Ciudad de Guatemala, (AGN)- El Ministerio de Salud mantiene constantes monitoreos y asegura el abastecimiento de medicamentos por el posible brote o ingreso de virus que pueda causar enfermedades respiratorias, que son más frecuentes en la época de lluvia, informó una fuente oficial.

Carlos Soto, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), aseguró a medios de comunicación que la cartera mantiene una “vigilancia epidemiológica las 24 horas y tenemos bien controladas las entradas al país”, dijo.

“Estamos prevenidos por cualquier situación, realmente no tenemos ningún tipo de emergencia epidemiológica ni tenemos comprometido a ningún paciente en este momento”, resaltó y aseguró que “no ha habido ningún caso del virus H1N1”.

Luego del registro de cuatro casos de influenza en Honduras, el funcionario reconoció que la situación “causó un poco de temor”, sin embargo, Guatemala cuenta con los insumosnecesarios para responder al contagio.

La cartera de Salud cuenta con vacunas para prevenir el contagio del virus H1N1, 300.000 dosis para niños y 360.000 para adultos, pero estas “solo se utilizarían si apareciera algún caso”, aunque ello tampoco significa que se tenga que inmunizar a toda la población, “solo a las personas que estén en contacto con un paciente, personal de Salud o los adultos mayores”, dijo el ministro.

Nacional

24 horas tiene FCN-Nación para no desaparecer

Publicado

el

Por

Foto: República

Nacional -. Luego que la Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo suspendiera por definitiva el trámite del amparo que había presentado el partido FCN-Nación para no desaparecer, partido político que llevo a la presidencia al Presidente Jimmy Morales, la agrupación política tiene menos de 24 horas para presentar las pruebas y así evitar su cancelación; sin embargo se sabe que hay otra Sala que resuelva otro amparo. Sino 33 diputados pasarían a ser independientes:

 

No. Nombre del Diputado Cargo
1 Laura Alicia Franco Aguirre
2 Luis Antonio Alonzo Pernilla
3 Marco Aurelio Pineda Castellanos
4 Marcos Fernando Yax Guinea
5 Oscar Rolando Corleto Rivera
6 Rodolfo Moisés Castañón Fuentes
7 Rudy Berner Pereira Delgado Subjefe de Bloque
8 Sandra Ester Cruz Ramírez
9 Sandra Patricia Sandoval González
10 Víctor Manuel Cruz Clavería
11 Hernán Morán Mejía
12 Iliana Guadalupe Calles Domínguez Subjefe de Bloque
13 Javier Alfonso Hernández Ovalle Jefe de Bloque
14 Joel Rubén Martínez Herrera
15 Johnatan Abel Cardona Arreaga
16 José De la Cruz Cutzal Mijango
17 José Domingo Trejo de la Roca
18 Juan Adriel Orozco Mejía
19 Juan Manuel Giordano Grajeda
20 Julián Tesecún Tesecún
21 Julio César Longo Maldonado
22 Byron Juventino Chacón Ardón
23 Christian Gabriel Gonzáles
24 Claude Harmelin De león
25 Edgar Armando Sandoval Trigueros
26 Edgar Estuardo Montepéque Gonzáles
27 Edin Leonel Casasola Martínez
28 Eduardo Ramiro de Matta
29 Ervin Adim Maldonado Molina
30 Estuardo Ernesto Galdámez Juárez
31 Ferdy Ramón Elías Velásquez
32 Flor de María Chajón Aguilar
33 Herber Armando Melgar Padilla
Continuar Leyendo

Nacional

Se fortalece el combate a hechos delictivos

Publicado

el

Por

Guatemala (DCA) -. El país vive uno de los momentos menos violentos, en comparación con las condiciones en las que se encontraba cuando asumió la actual administración gubernamental. Así lo reflejan las cifras y datos aconocer por el Ministerio de Gobernación, los cuales reflejan una tendencia a la baja en homicidios,lesionados por actividades delincuenciales y secuestros. Otro hecho histórico es la incautación de droga, pues desde 2016 a la fecha se han incautado más de 33.9 toneladas de cocaína, superando lo
decomisado en 2 administraciones pasadas.

 

Continuar Leyendo

Nacional

Estado planea censo de empleados públicos

Publicado

el

Por

Las últimas investigaciones del Ministerio Público han dado cuenta de diversos funcionarios y empleados públicos que se ven implicados en casos de corrupción, por lo que ahora Estados  Unidos se ve interesado en que Guatemala realice un censo de empleados públicos, que según el ministro de economía, se realizará en aras de la transparencia de la gestión.

El tema fue abordado en la reunión que sostuvo el presidente Jimmy Morales, algunos miembros de su gabinete y un grupo de senadores estadounidenses que visitan el país para verificar la cooperación que se tiene en el tema seguridad.

De momento se tiene previsto que dicho censo se pueda iniciar en aproximadamente 4 meses.

Continuar Leyendo

Tendencia