Un video difundido en YouTube muestra la forma en cómo inflan a los pollos antes de ser exhibidos en los supermercados. La intención es que las aves tengan un mayor tamaño y mejor apariencia ante el público consumidor y por lo tanto aumente su precio de venta.

Las imágenes de YouTube muestran a un grupo de empleados de un supermercado enAzerbaiyán manipulando un aparato especial con el que inflan decenas de pollos para consumo humano. Los inescrupulosos trabajadores utilizan una especie de manguera de agua a presión con el que logran darle un mejor aspecto al  producto final.

Luego de ser inflados, otro empleado se encarga de ponerlo en un recipiente de plástico y luego empaquetarlo para su posterior venta al público. Cada pollo que se encuentra en la mesa es sometido al mismo procedimiento antes de ser exhibido en los supermercados, lo que hace suponer que ya es una práctica establecida.

Tras la difusión del video se desató una ola de indignación entre los internautas de las redes sociales. Algunos señalan que esta es mala práctica también sucede en otras partes del mundo.

La grabación fue compartida en YouTube el pasado 16 de julio y hasta la fecha ya ha logrado más de 62 mil reproducciones.

RPP.com.pe