Mónaco busca semifinales de Champions ante un Borussia marcado por el atentado | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Mónaco busca semifinales de Champions ante un Borussia marcado por el atentado

Publicado

el

El Mónaco se encuentra a un paso de las semifinales de la Champions, el miércoles en casa en el partido de vuelta de cuartos, pero antes deberá hacer valer su ventaja del partido de ida (3-2) frente a un Borussia Dortmund marcado por el atentado contra su autobús.

“Sabemos que tenemos una ventaja, somos conscientes de ellos, pero estimamos que no está ganado. El Dortmund es un gran equipo, con buenos jugadores. Hará falta la misma concentración que en Dortmund”, explicó en conferencia de prensa este martes el colombiano Radamel Falcao.

“Creernos ya clasificados sería un error, pero eso no pasa por la cabeza de nadie”, añadió el capitán monegasco.

El joven equipo dirigido por el portugués nacido en Venezuela Leonardo Jardim luchará por meterse en semifinales de la competición continental por cuarta vez en su historia tras haberlo logrado en 1994, 1998 y 2004.

Para ello, el conjunto del Principado confiará en sus contragolpes gracias a sus rápidas salidas con el esférico ante una defensa alemana que ha demostrado ser poco hermética.

Pero el Borussia Dortmund también tiene sus armas, sobre todo, en el ataque, así como su capacidad de recuperación psicológica, tras las secuelas a causa de las explosiones en su vehículo hace una semana.

Los pupilos de Thomas Tuchel subrayaron que el fútbol es parte fundamental de la terapia ante el trauma creado por el atentando en el que el exdefensa del Barcelona Marc Bartra resultó herido en un brazo.

Ya en la ida, los jugadores del Borussia Dortmund empezaron a concentrarse en el juego tras el descanso, cuando caían por 2-0, para luego intentar revertir un resultado que terminó en 3-2 a favor del conjunto del Principado.

– Victoria ante Eintracht Fráncfort –

El equipo alemán mostró el sábado algunos signos de recuperación y se impuso con comodidad al Eintracht Fráncfort (3-1) en la Bundesliga, cuatro días después del incidente.

De esta manera, el Mónaco deberá mantener la misma concentración del partido de ida para derrotar a su adversario, que apelará a su recién recuperado centrocampista Marco Reus.

El internacional alemán mostró su buen estado tras anotar contra el Eintracht Fráncfort tras sólo 122 segundos después de entrar a la cancha después de seis semanas en el banquillo por una lesión.

Reus, de 27 años, tiene experiencia y sobre todo no iba en el autobús la noche del martes, lo que podría marcar la diferencia.

– El partido 54 del Mónaco –

La zaga alemana tiene, en cambio, motivos para estar en alerta frente al cuarteto ofensivo de lujo del Mónaco: el portugués Bernardo Silva, el colombiano Radamel Falcao y los franceses Thomas Lemar y Kylian Mbappé.

Pero, el brasileño Fabinho, que falló en Dortmund el primer penal de los 16 lanzados desde su llegada al Mónaco, fue amonestado con una amarilla que lo privará de disputar el duelo de vuelta en el Louis II.

Desde que comenzó la fase de eliminación directa, Jardim se ha visto obligado a reorganizar el mediocampo debido a la suspensión de varios de jugadores. Primero el brasileño Jemerson y luego el polaco Kamil Glick se perdieron cada uno un partido del doble enfrentamiento contra el Mánchester City.

Además, el luso tampoco pudo contar con Tiémoué Bakayoko por suspensión en la ida contra el Borussia Dortmund, por lo que fue sustituido por el portugués Joao Moutinho, quien posiblemente lo acompañará en el centro del campo el miércoles.

Por su parte, el francés de origen senegalés Benjamin Mendy regresa tras haber disputado todo el encuentro en la victoria de su equipo frente al Dijon por 2-1.

La posición de lateral derecho se dirimirá entre el italiano Andrea Raggi, un jugador lento pero experimentado, y el maliense Almany Touré, más activo pero menos agresivo, que ya jugó la ida.

Jardim ha dosificado los minutos de su plantilla, pero la temporada comienza a ser larga: 54 partidos. Como dato, el equipo del Mónaco entrenado por Didier Deschamps en 2004 llegó exhausto a la final de Champions, que perdió por 3-0 contra el FC Oporto de José Mourinho.

– Posibles alineaciones:

Mónaco: Subasic – A. Touré (o Raggi), Glik, Jemerson, B. Mendy – Silva, Moutinho, Bakayoko, Lemar – Mbappé, Falcao. DT: Leonardo Jardim (POR).

Dortmund: Bürki – Piszczek, Sokratis, Bender (o Ginter), Schmelzer – Weigl, Sahin – Dembélé, Kagawa, Reus – Aubameyang. DT: Thomas Tuchel

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Vía: AFP

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

El Liverpool acaba con la racha triunfal del Mánchester City en la Premier

Publicado

el

El Liverpool acabó con el festival del Mánchester City de Pep Guardiola, líder intratable y hasta este domingo invicto en la Premier, al derrotarlo en Anfield por 4-3, en la 23ª jornada, con lo que los Reds ascienden a la tercera plaza.

El City, que no había perdido en las anteriores 22 jornadas, sigue primero con una ventaja de quince puntos sobre el United (2º), que recibe el lunes al Stoke (18º), el Liverpool (3º) y el Chelsea (4º), los tres con 47 unidades.

El Chelsea, que había empatado en casa el sábado (0-0) con el Leicester (8º), es cuarto debido a una peor diferencia de goles que United y Liverpool.

Alex Oxlade Chamberlain puso en ventaja al Liverpool en el minuto 9 con un disparo cruzado, pero Leroy Sané (40) consiguió que el City llegara con empate 1-1 al descanso.

En la segunda parte, llegaría el show del Liverpool, que no pareció extrañar a su estrella brasileña Philippe Coutinho, recién fichado por el Barcelona.

Otro brasileño, Roberto Firmino, puso en ventaja al Liverpool, con su tanto en el minuto 59.

Tras hacerse con el balón en una disputa con el defensa del City John Stones, elevó el balón por encima del portero brasileño Ederson.

– Tres goles en diez minutos –

Con el City aturdido, el senegalés Sadio Mané estrelló un balón en el poste un minuto después y en la siguiente jugada puso el 3-1 (minuto 61) con un disparo desde fuera del área, tras un robo de balón de su equipo.

El Liverpool pondría el 4-1 poco después, en el minuto 68, cuando el egipcio Mohamed Salah aprovechó un mal despeje de Ederson, para elevar el balón y marcar desde lejos a puerta vacía.

Con el partido resuelto, el portugués Bernardo Silva (84) y el alemán Ilkay Gundogan (90+1), en dos jugadas en las que intervino el Kun Agüero, redujeron diferencias para el City y llevaron intranquilidad en los minutos de descuento en Anfield.

En los últimos instantes, el argentino gozó de dos ocasiones para marcar y empatar, sin lograrlo.

Los Reds encadenaron su 18º partido sin perder entre todas las competiciones y su cuarta victoria seguida en la Premier.

Derrotado por 5-0 la primera vuelta en campo del City, el Liverpool, sin su nuevo fichaje, el defensa holandés Virgil Van Dijk, lesionado, se tomó la revancha en Anfield.

“Ha sido un partido histórico del que se hablará durante 20 años porque parecía que el City no iba a perder otro partido este año”, dijo el técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.

“Este partido se vio en todo el planeta y por eso tomas tu corazón y lo lanzas al terreno para jugar”, añadió.

El técnico del City, Pep Guardiola, lamentó esos diez minutos fatídicos del segundo tiempo en que su equipo encajó tres goles.

“Mis felicitaciones al Liverpool por la victoria. El partido estaba en nuestras manos con el 1-1, pero nuestra definición no fue buena y de pronto nos vimos con un 4-1 en contra”, señaló el técnico catalán.

“Tienes que mantener la estabilidad cuando concedes un gol y no fuimos lo suficientemente sólidos. Te toca vivir este tipo de situaciones durante la temporada”, explicó el entrenador del City.

– Derrota de Arsenal sin Sánchez –

Por su parte, el Arsenal (6º) que dejó en casa al chileno Alexis Sánchez para que resuelva su posible traspaso rumbo a uno de los dos grandes de Mánchester, perdió por 2-1 en campo del Bournemouth (13º), luego de haberse adelantado en el marcador por medio del español Héctor Bellerín.

El lateral barcelonés puso por delante al conjunto de Londres (53), pero cuatro minutos fatídicos para el Arsenal supusieron el empate de Callum Wilson (70), y el tanto definitivo de Jordon Ibe (74).

El técnico Arsene Wenger reconoció que Sánchez se quedó en casa para resolver su futuro. Las informaciones le sitúan en el United o en el City.

“Lo dejamos en casa debido a su situación”, afirmó Wenger antes del partido. “Yo todavía no sé lo que pasará”, indicó el entrenador francés, que vio el partido desde la grada por sanción.

Esta derrota complica las opciones de los ‘Gunners’ de clasificarse para la próxima edición de la Champions, estando a ocho puntos del cuarto puesto, que ocupa el Chelsea.

Los hombres de Arsene Wenger quedan también a cinco unidades del puesto de Europa League, que ocupa el Tottenham de Mauricio Pochettino. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Dembélé, de nuevo lesionado, estará de baja entre “tres y cuatro semanas”

Publicado

el

El extremo francés Ousmane Dembélé estará de baja de entre “tres y cuatro semanas” por una rotura fibrilar en la pierna izquierda, apenas quince días después de volver de una lesión que le tuvo apartado más de tres meses.

“Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador francés tiene una ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, sin afectación de la cirugía del bíceps femoral”, informó el club azulgrana en un comunicado.

El jugador francés del Barça estará de baja “entre tres y cuatro semanas”.

Dembélé se lesionó el domingo en el partido de Liga contra la Real Sociedad, que el Barça ganó 4-2.

Dembélé, que llegó al Barcelona llamado a cubrir la salida de Neymar, ya estuvo de baja tres meses y medio tras sufrir una grave lesión en septiembre en la cuarta jornada de Liga.

Entonces, el joven extremo francés, de 20 años, sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro contra el Getafe que el club azulgrana ganó 2-1.

Dembélé, fichado a precio de oro (105 millones de euros más otros 42 en variables), había vuelto a la competición con el club azulgrana el pasado día 4 en el partido de ida de Copa del Rey contra el Celta de Vigo (1-1).

El jugador podría estar recuperado justo antes del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea del próximo 20 de febrero.

Además de Dembélé, el Barcelona también informó que el capitán del equipo Andrés Iniesta, que se quedó en el banquillo el domingo contra la Real Sociedad, sufre “una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha”, por lo que es duda para el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol el miércoles. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Luis Suárez rompe la maldición de Anoeta ante la Real Sociedad

Publicado

el

El Barcelona ganó 4-2 en el campo de la Real Sociedad este domingo, con doblete de Luis Suárez, en la 19ª jornada de la Liga española, poniendo al Real Madrid a un mundo de distancia.

El brasileño Willian José abrió el marcador para la Real Sociedad con un remate de cabeza (11), antes de que Juanmi aprovechara un pase al área para hacer el 2-0 (34), mientras que Paulinho recortó distancias rematando un boca de gol un pase de Luis Suárez (39).

En la segunda parte, Luis Suárez igualó con un gol por la escuadra izquierda de Gerónimo Rulli (51), antes de recoger otro balón en el área para hacer el 2-3 (71), mientras que Leo Messi hizo el 4-2 de saque de falta (84).

El líder liguero acabó este domingo con su particular maldición en el estadio de Anoeta, donde no ganaba en Liga desde la temporada 2006/2007.

La victoria permite, de paso, a los azulgrana ponerse a una histórica distancia de 19 puntos del Real Madrid, cuarto clasificado en la Liga, que perdió la víspera ante el Villarreal (5º) por 1-0.

También mantiene al Atlético de Madrid, segundo clasificado, a una cómoda distancia de nueve unidades.

– La Real se adelanta –

El Barcelona tuvo que esperar a que apareciera Leo Messi en la segunda parte para sobreponerse a una Real Sociedad, que fue la dueña de la primera parte, pero se apagó en la segunda.

Presionando muy arriba, el equipo vasco bloqueó el juego azulgrana y a los 11 minutos se adelantó cuando Xabi Prieto centró desde la derecha para que Willian José rematara con un cabezazo picado a la redes barcelonistas (11).

La Real aprovechó la banda derecha, donde Álvaro Odriozola superaba a Jordi Alba para acabar sirviendo balones al área catalana.

En el 34, Sergio Canales arrancó desde la derecha para poner un balón al área, donde Juanmi solo disparó para hacer el 2-0.

La alegría vasca duró poco porque cinco minutos después, Paulinho recortó distancias con un remate en boca de gol (39) a pase de Luis Suárez.

El uruguayo fue junto a Messi el revulsivo que el Barça necesitaba en la segunda parte.

Ambos aparecieron más, mientras Sergi Roberto se movía más por su banda para permitir que el Barça se hiciera con las riendas del encuentro.

En el 51, Messi pasó a Suárez en el área, que soltó un tiro con rosca que se coló por la escuadra izquierda de Rulli.

El empate dio alas al Barcelona, que prácticamente se hizo dueño del partido frente a una Real Sociedad que acusó el esfuerzo de la primera parte.

– Suárez vuelve a golpear –

En el 71, Luis Suárez adelantaba al Barça y ya al filo del final, Messi hizo el 4-2 con un soberbio saque de falta (85).

El argentino y el uruguayo encabezan así la tabla de goleadores ligueros con 17 goles para Messi y 13 para Suárez, quien tras atravesar un periodo de sequía parece haberse reencontrado con el gol.

El Barcelona acaba así la primera vuelta como indiscutible campeón de invierno, sin conocer la derrota en 29 partidos contando todas las competiciones.

Antes, el Sevilla (6º) había caído 1-0 en el campo del Alavés (17º), perdiendo la ocasión de alcanzar el cuarto puesto liguero.

El Sevilla acumula su tercera derrota consecutiva en la Liga española, para quedarse en la sexta posición, la última que da acceso directo a los puestos europeos, mientras el Alavés salió del descenso.

En otros encuentros del día, el Athletic de Bilbao (11º) empató 1-1 en el campo del Espanyol (14º) en un partido muy disputado y el Celta (10º) ganó 1-0 en el campo del Levante (16º).

Este partido se vio marcado por la polémica posterior cuando el centrocampista colombiano del Levante, Jefferson Lerma, acusó a Iago Aspas de insultos racistas, algo que negó el delantero del Celta. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia