José Mourinho ha sido destituido este jueves como técnico del Chelsea, como ha confirmado el club de Stamford Bridge .a través de su cuenta de Twitter y de su web oficial.

Siempre según las fuentes citadas, Roman Abramovich se ha cargado al técnico ex madridista por los malos resultados del equipo, con 9 derrotas en 16 partidos de Liga, y su tensa relación con los jugadores, en especial con Hazard y Diego Costa.

Medios ingleses dan a Guus Hiddink como sustituto de Mou a modo de técnico interino hasta junio: según el Daily Telegraph, el holandés, cercano al propio Abramovich y ya entrenador interino del FC Chelsea en 2009, será presentado este viernes a los jugadores y dirigirá su primer entrenamiento.

Este sábado el ‘Chelski’ se medirá al Sunderland en la Premier League.

Ginés Carvajal, en Londres

Como sustitutos también había sonado Juande Ramos, cuyo representante Ginés Carvajal estaba negociando en Londres; sin embargo, sus elevadas exigencias salariales habrían dado al traste con la posibilidad de que fichara.

Rodgers, Capello y Ancelotti, también

Otros tres nombres manejados como posibles relevos de ‘The Special One’ eran los de Brendan Rodgers, Fabio Capello y Carlo Ancelotti.

Mou por su parte ha rechazado los 50 millones de euros que le tocaban como indemnización, de mutuo acuerdo con la entidad y asumiendo, siempre según medios británicos, la culpa de la pésima temporada.

Llegó en verano de 2013

Mourinho, de 52 años, estaba en su segunda etapa en el Chelsea, que arrancó en verano de 2013, tras su salida del Real Madrid.

Los ex azulgrana Cesc y Pedro, ambos fichados por Mou, estaban jugando a sus órdenes.

Segundo adiós antes de tiempo

El Chelsea, clasificados para los octavos de final de la Champions, se encuentra a un punto del descenso en la Premier League.

Mou tampoco acabó su primera etapa en el Chelsea (2004-07), siendo cesado enseptiembre del año 2007.

La cúpula dictó sentencia

En cuanto a los encargados de la destitutución, han sido los integrantes de la cúpula ‘blue’: Bruce Buck, la poderosa Marina GranovskaiaEugene TenenbaumMichael Emenalo David Barnard.

Vía Mundo Deportivo