Motocicletas, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo, marihuana, entre otros, son algunos de los indicios localizados en un inmueble de la zona 6 del municipio de Mixco, luego de un allanamiento practicado este domingo por la Fiscalía contra el Delito de la Extorsión con el apoyo de la PNC y los cuales habrían sido utilizados para cometer hechos delictivos.

En el lugar, fueron detenidos por flagrancia: Esleyker David Salam Agualip, Eric David Flores Calderón, Fernando José Canel Xicay y Brandon Gemerson Barreda López.

La diligencia se realizó en seguimiento a la estructura criminal desarticulada el pasado viernes, conformada por pandilleros del  barrio 18. Se trata de  Luis Fernando  García  López, Irma  Azucena   Pérez, Briggite Selene Magaña  López, Óscar Alejandro  Solares García, Melvin Estuardo Castañeda  Vásquez y Edwin Lemus  Hernández quienes de según las pesquisas de la fiscalía, estaban realizando cobros ilegales a comerciantes y transportistas, principalmente el la zona 18 de la ciudad capital.

El modo de operar consistía en entregar un teléfono a sus víctimas, luego el cabecilla de la clica realizaba las llamadas extorsivas bajo amenazas, posteriormente los colaboradores recogían el dinero el cual era entregado en efectivo de mano a mano.

Se estima que la cantidad de dinero cobrado a las víctimas en un período comprendido de  noviembre del 2015 a la fecha es de aproximadamente Q. 50 mil.

Ví: MP