La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público coordina en este momento 18 allanamientos en Guatemala, Escuintla y Petén para desarticular una estructura criminal dedicada al sicariato.

Hasta el momento han sido detenidos Marco Vinicio Chavac Pérez,  Selvin Jacobo Gaspar  Pérez, Nirva Silvana Santizo Castillo y Aneth Marisol Lopez Recinos; son sindicados por los delitos de asesinato, asociación ilícita, conspiración para el asesinato, encubrimiento propio y femicidio en grado de tentativa.

Durante el operativo también se han localizado armas de fuego,  dinero en efectivo,  teléfonos celulares, una motocicleta y vehículos.

De acuerdo con la investigación esta estructura estaría involucrada en al menos tres asesinatos entre ellos la del candidato a alcalde por San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, Pedro Horacio Quiñónez Hernández y su guardaespaldas ocurrido en 22 de julio de 2015.

Durante la investigación la Fiscalía en coordinación con el Ministerio de Gobernación previnieron que este grupo diera muerte a otras personas.

Vía MP