Editor's Rating

Petén – Por transportar 93 alfombras que supuestamente ingresaron al país de contrabando fue aprehendido el ciudadano mexicano José Carlos Villacaña Saldañas cuando conducía un microbús sobre la ruta al municipio de San Francisco Petén, frente al ingreso de la finca San Pablo fue detenido en un puesto de control y registro coordinado por el Ministerio Público.

El operativo de control y registro lo dirigió la Fiscalía Distrital de Petén del Ministerio Público al detectar que en el interior de un microbús tipo Coaster transportaba varios rollos de alfombras de diferentes tamaños, estilos y colores.

Cuando los fiscales documentaron la mercadería establecieron 53 alfombras grandes valoradas en Q. 240.00, para un total de Q. 12 mil 720.00; 21 alfombras medianas valoradas en Q. 150.00, sumando un total de Q. 3 mil 150; y 19 pequeñas registradas a Q. 50.00 cada para un total de Q. 950; lo anterior suma un total de Q. 16 mil 820 en producto que no fue declarado ante la Superintendencia de Administración Tributaria, (SAT).

Los fiscales verificaron que el producto ya descrito no pasó por la aduana correspondiente para evitar el pago de los impuestos correspondientes por lo cual fue decomisado junto con el vehículo y el responsable fue presentado ante el Juzgado de Paz de Turno de San Benito Petén que decidirá acerca de su situación legal.Posthttps://www.mp.gob.gt/2015/11/23/peten-mp-dirige-aprension-por-contrabando-de-alfombras/

MP