Guatemala – A cinco días del suceso, el Ministerio Público (MP) continúa con el trabajo de identificación de las víctimas de este lamentable hecho. Desde el pasado viernes, en el marco de lo ocurrido, el MP ha basado su trabajo en dos vías: la acción inmediata para identificar a los fallecidos y por el otro, la investigación y persecución penal correspondiente.

Rootman Pérez, Secretario de Política Criminal del MP, informó que las pesquisas, serán coordinadas por la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula y que hay líneas importantes de investigación a seguir. Tal es el caso de oficializar si en efecto existieron advertencias oportunas del peligro en el lugar, qué acciones realizaron las autoridades responsables y si se cumplieron los requerimientos legales para la construcción de este tipo de proyectos habitacionales en un área considerada de alto riesgo.

“Lo que el Ministerio Público busca es el respeto a las leyes del país”, indicó Pérez, quien agregó que como en cualquier caso, el ente investigador debe dar un mensaje ejemplar de que nadie es superior a la ley.

Vía MP