MP logra condena contra tres ex agentes de la PNC involucrados en el robo y secuestro de nueve mexicanos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

MP logra condena contra tres ex agentes de la PNC involucrados en el robo y secuestro de nueve mexicanos

Publicado

el

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria hoy contra tres ex agentes de la Policía Nacional Civil, quienes con base a las pruebas presentadas se estableció que cometieron los delitos de robo agravado en concurso real y plagio o secuestro, por tal motivo fueron condenados a 32 años con seis meses de prisión, una multa de Q. 62 mil 500, más el pago de costas procesales.

La Fiscalía fundamentó la acusación con la declaración de anticipo de prueba de las nueve víctimas de nacionalidad mexicana, así como pruebas documentales y periciales, los cuales fueron medios claves para las condenas contra, Esvin Estuardo García Vail, Julio Rodolfo Tuch Sontay y Mario Romeo López.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2012, entre los kilómetros 123 y 124 de la ruta CA2. En el lugar los agentes le atravesaron la patrulla a los agraviados, quienes se dirigían en un vehículo hacía El Salvador.

La pesquisas apuntan que bajo amenazas los policías trasladaron a los seis adultos y tres menores hacia unos cañaverales, donde los despojaron de dinero, equipo de cómputo, celulares y tarjetas de crédito. Asimismo, los retuvieron por un lapso de 15 minutos, indicándoles que se esperaran por lo menos tres horas en el lugar, sino los matarían.

Según el informe de Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, se corroboró que los victimarios pertenecían a la Estación de Río Bravo, departamento de Suchitepéquez. Además, dentro de análisis del Sistema de Posicionamiento Global se corroboró que los tres ex agentes utilizaron el automotor en el lugar de los hechos.

La sentencia fue emitida por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Suchitepéquez.

Via MP 

Continuar Leyendo
Publicidad

Departamental

Capturan al Grifas y al Parche en Zacapa

Publicado

el

Por

Zacapa – Los hermanos Frislid Abisahi, de 19 años, alias “el grifas” y Adín Fernando, de 27 años alias “el parche” ambos de apellidos Alvarado López, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría de Zacapa, cuando sustraían baterías de un empresa de telefonía celular, en la colonia Valle Del Motagua del municipio de Gualán.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a hijo de Gobernadora de Petén

Publicado

el

Por

Petén – En el interior del mercado viejo de Santa Elena, elementos policíacos procedieron a la aprehensión de Josué Estuardo Veliz Girón, de 22 años, hijo de Adriana Elizabeth Giron Arango; actual Gobernadora del departamento de Petén.

Según el medio digital Notifcbook Peten, la Policía Nacional Civil hizo efectiva la captura cuando a pie se conducía portando ostentosamente un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, color negro número de registro ACED237 a quién se le requirió la Licencia de Portación del arma, a la que Véliz Girón manifestó carecer de la misma, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente y el arma de fuego embalada por el Ministerio Público.

El medio ademas informa que según oficiales de la PNC, al lugar se presentó la señora gobernadora amenazando a los agentes policiales con destituirlos si no soltaban a su hijo; sin embargo estos no accedieron a tal petición.

CRN Noticias, trató de comunicarse en dos ocasiones con la Gobernadora para conocer su postura, en el primer intento su asistente dijo que se encontraba en una reunión, en un segundo intento dijo estar en una clausura:

“no le oigo, le devuelvo la llamada estoy en una clausura”.

Continuar Leyendo

Departamental

UE dona 90 mil Euros a afectados en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Europea anunció la entrega de una donación de 90 mil euros, un aproximado de Q106 mil, para ayudar a los damnificados por las lluvias en el departamento de Alta Verapaz, quienes se vieron afectados por serias inundaciones hace dos meses.

Según se explicó, el dinero será apara atender las necesidades más urgentes de por lo menos 700 familias damnificadas, principalmente aquellas que perdieron sus cosechas durante las inundaciones.

El dinero se entregará mediante la Cruz Roja Guatemalteca y será de un total de 110 dólares por familia, el cual se traducirá en comida o dinero en efectivo según sea la necesidad.

Continuar Leyendo

Tendencia