MP logra condena contra tres ex agentes de la PNC involucrados en el robo y secuestro de nueve mexicanos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

MP logra condena contra tres ex agentes de la PNC involucrados en el robo y secuestro de nueve mexicanos

Publicado

el

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria hoy contra tres ex agentes de la Policía Nacional Civil, quienes con base a las pruebas presentadas se estableció que cometieron los delitos de robo agravado en concurso real y plagio o secuestro, por tal motivo fueron condenados a 32 años con seis meses de prisión, una multa de Q. 62 mil 500, más el pago de costas procesales.

La Fiscalía fundamentó la acusación con la declaración de anticipo de prueba de las nueve víctimas de nacionalidad mexicana, así como pruebas documentales y periciales, los cuales fueron medios claves para las condenas contra, Esvin Estuardo García Vail, Julio Rodolfo Tuch Sontay y Mario Romeo López.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2012, entre los kilómetros 123 y 124 de la ruta CA2. En el lugar los agentes le atravesaron la patrulla a los agraviados, quienes se dirigían en un vehículo hacía El Salvador.

La pesquisas apuntan que bajo amenazas los policías trasladaron a los seis adultos y tres menores hacia unos cañaverales, donde los despojaron de dinero, equipo de cómputo, celulares y tarjetas de crédito. Asimismo, los retuvieron por un lapso de 15 minutos, indicándoles que se esperaran por lo menos tres horas en el lugar, sino los matarían.

Según el informe de Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, se corroboró que los victimarios pertenecían a la Estación de Río Bravo, departamento de Suchitepéquez. Además, dentro de análisis del Sistema de Posicionamiento Global se corroboró que los tres ex agentes utilizaron el automotor en el lugar de los hechos.

La sentencia fue emitida por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Suchitepéquez.

Via MP 

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Localizan cadáver de sujeto que muere al caer sobre machete

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Señor de edad avanzada muere al sufrir una caída accidental bajo efectos de alcohol, en la ciudad de Cobán, según reportes de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía de Cobán.

Fue identificado como Domingo Tut de 73 años, y según reporte bomberil, cuando caminaba en una vereda en la Comunidad Chirremesche, bajo efectos de alcohol cae accidentalmente sobre un machete que portaba, ocasionándose una herida en la región medial de la mano izquierda que le hizo perder la vida.

Bomberos de Cobán, llegaron al lugar pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, por lo que se dio el aviso a las autoridades respectivas. Fiscales del MP realizaron las diligencias correspondientes ordenando el traslado del occiso a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

Continuar Leyendo

Departamental

PNC de Petén decomisa 150 cajas con cigarros de contrabando

Publicado

el

Por

Petén – En una inspección de rutina, agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- de la Comisaría de Petén, procedieron a identificar el vehículo tipo Cóster C-767BPM, marca Toyota de color blanco y azul, en la calle de terracería de la aldea San Pedro, municipio de San José, donde trasladaban varias cajas con cigarro de contrabando.

Preliminarmente se reporta la captura preventiva de tres personas en esta diligencia policial.

Continuar Leyendo

Departamental

Inundación en subestación del INDE en Alta Verapaz, deja sin energía eléctrica a 4 municipios

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Según un comunicado de prensa publicado por el Instituto Nacional de Electrificación -INDE-, informa de la suspensión del servicio de energía eléctrica en los municipios de Chisec, Fray Bartolome de las Casas, Chahal, Raxruhá y Rubelsanto; esto debido a que por las fuertes lluvias la subestación electrica de Chisec, sufrió una inundación y su servicio fue suspendido.

Ademas añaden que trabajan para extracción del agua acumulada y aseguraran el buen funcionamiento, sin dar la hora en especifica que podrían restablecer el servicio.

Continuar Leyendo

Tendencia