MP logra condena de 10 años de cárcel por robo agravado | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

MP logra condena de 10 años de cárcel por robo agravado

Publicado

el

Alta Verapaz -. El Ministerio Público por medio del trabajo de investigación y litigio de la Fiscalía Distrital de Cobán, obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión inconmutables, contra un hombre que fue hallado culpable del delito de robo agravado.

La Fiscalía demostró durante el debate oral y público que Danny Armando Choc Ba, el 4 de noviembre de 2015, en compañía de otras personas que lograron darse a la fuga, ingresaron de forma violenta a una vivienda ubicada en la aldea Tzacaniha, ubicada en el municipio de Carcha, del departamento de Alta Verapaz.

El propietario del inmueble había salido de paseo con su familia, pero al momento que regresaban se sorprendieron al observar que Choc Ba, salía de de su hogar con los objetos que estaba robando, los cuales estaban valorados en Q32 mil 575.

Choc fue detenido en flagrancia y presentado ante la judicatura en donde ratificó la denuncia la víctima. Los Fiscales documentaron la investigación y el caso fue enviado a debate en donde se demostró la participación de Choc en los hechos.

El caso fue conocido por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de dicha localidad, donde la Fiscalía presentó la declaración de la víctima, de los agentes captores, prueba documental, material consistente en los objetos iba a robar. Estas pruebas fueron fundamentales para que el Tribunal realizara su análisis correspondiente y emitiera la sentencia condenatoria.

Vía MP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Comercios prenden en llamas en San Cristóbal Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -.  Las unidades de motobombas de los municipios de San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz Verapaz y Tactic, acudieron al llamado de emergencia para sofocar las llamas en un comercio que se extendió a otros tres en el barrio Santa Ana del municipio de San Cristóbal Verapaz.

El siniestro se habría registrado a eso de la 01:00 AM de este jueves y según personas que dormían en el interior de uno de los locales afirman que una mujer fue la que provocó el incendio, hecho que ya es investigado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.

Según se informó las perdidas ascienden a más de Q627 mil, la duración del incendio fue aproximadamente de una hora y media, y fue con el apoyo de socorristas de las tres compañías, Ejército y vecinos que se sumaron a sofocar las llamas arriesgando su vida.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturados dos hombres por golpear a un anciano para robarle

Publicado

el

Por

Alta Verapaz (PNC) -. Luego que personal de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de la Policía Nacional Civil realizara un recorrido de prevención en la colonia El Arco del municipio de Tactic, capturaron a dos hombres que fueron sorprendidos cuando golpeaban a un octogenario para asaltarlo, informó una fuente oficial.

Los aprehendidos son Marcos Chen Bac de 25 años y Óscar Caal de 22, quienes fueron sorprendidos cuando agredían a su víctima de 84 años, a quien despojaron de sus pertenencias de valor, aseguro la fuente.

Estas acciones son en cumplimiento a las estrategias de seguridad que implementa el Ministerio de Gobernación a través de investigadores de la Policía Nacional Civil afirmaron.

Continuar Leyendo

Departamental

Policía Nacional Civil erradica más de 86.000 matas de marihuana en Petén

Publicado

el

Por

Petén (AGN) -. Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron, en el norte de Guatemala, más de 86.000 matas de marihuana valoradas en 32 millones de quetzales, informó una fuente oficial.

En un trabajo coordinado entre agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, y personal del Ministerio Público, se erradicaron 86.226 matas de marihuana que estaban en fase de crecimiento.

“Las matas  estaban sembradas en un área boscosa del caserío La Unión Camalote, jurisdicción de Melchor de Mencos en Petén”, informó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Después de extraer de la tierra este sembradío, fue incinerado por agentes antinarcóticos.

Estas accionadas están enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico que el Ministerio de Gobernación ejecuta.

En lo que va del año, no menos de 3,2 millones de plantas de marihuana han sido erradicadas por elementos policiales.

Continuar Leyendo

Tendencia