MP logra condena de dos sujetos por el delito de violación en Alta Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

MP logra condena de dos sujetos por el delito de violación en Alta Verapaz

Publicado

el

Alta Verapaz – El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Mujer de Alta Verapaz, logró que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, dictara sentencia condenatoria en dos casos por el delito de violación.

El primer caso figura en la causa 16005-2012-1619 del expediente MP255-2012-7977, donde se inició la investigación en contra de Mateo Isem Ac, a quien se le sentenció a una pena de 12 años de prisión por cometer el delito de violación con agravación de la pena en la Aldea Cuiquel del Municipio de Tactic, Alta Verapaz, en 2012.

En otro hecho la Fiscalía también logró la sentencia condenatoria en contra de Carlos Oriano Ismael Pérez Argueta por el delito de violación con agravación de la pena.

Según la causa 16005-2014-00359 del expediente MP255-2014-7043 el hoy sentenciado cometió el delito en el año 2014 en la colonia La Esperanza del Municipio de Coban, Alta Verapaz.

Vía MP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Camión enviste autopatrulla en El Chal

Publicado

el

Por

Petén – Elementos de la PNC que se conducían en la patrulla numeración PET 96 fueron envestidos por un camión que llevaba ganado, relató un testigo.

Según se estableció, los elementos trasladaban al reo Luis Antonio Ramos de 42 años, hacia los tribunales de justicia cuando se registró el hecho.

Socorristas llegaron al lugar atendiendo a los agentes Fernando Benjamin Martínez, Leonardo Morán y el reo; los tres fueron trasladados a la emergencia del Hospital de San Benito.

El accidente se registró a 6 kilómetros del Municipio de El Chal.

Continuar Leyendo

Departamental

Presentan antejuicio contra Gobernadora Departamental por cuatro delitos

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – Esta mañana el ciudadano y licenciado Luis Augusto Macz Choc presentó ante el Ministerio Público una solicitud de antejuicio en contra de la Gobernadora Estela Ventura a quien se le señala de haber falsificado un título que la acredita como Trabajadora Social y egresada de la Universidad Mariano Gálvez.

La solicitud de antejuicio que Luis Macz presentó ante el Ministerio Público es por que se cree que pudo haber caído en los delitos de Uso de Documentos Falsificados, Usurpación de Calidad, Falsedad de Material y Falsedad Ideológicas; sin embargo no se descarta que pudo haber incurrido en otros delitos asegura Macz.

Continuar Leyendo

Departamental

Allanan vivienda cercana en donde fueron localizados dos cadáveres

Publicado

el

Por

Petén – Esta mañana Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil realizan un allanamiento en vivienda a cercanías de donde este martes fueron localizados los cadáveres de dos personas en Tercera Lotificación de Santa Elena.

Lea más: Dos personas son localizadas sin vida 

EN DESARROLLO

Continuar Leyendo

Tendencia