#SanMarcos | Condenan a pareja de secuestradores a 80 y 20 años de prisión | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

#SanMarcos | Condenan a pareja de secuestradores a 80 y 20 años de prisión

Publicado

el

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Sección contra el Crimen Organizado con sede en San Marcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 80 y 20 años de cárcel, contra una pareja que secuestró a un niño de 8 años en el caserío Tuipocomal, aldea Max, Todos Santos Cuchumatán en Huehuetenango.

El juicio fue conocido por el Tribunal de Sentencia de dicha localidad, donde el Ministerio Público con base a pruebas comprobó la participación de ambas personas en el secuestro y asesinato del menor Irineo Bautista Carillo.

Se trata de Santos García Díaz, sentenciado a 40 años por el delito de plagio o secuestro y 40 años por asesinato, Mientras que Petronila Carillo Marroquín, fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de plagio o secuestro en grado de complicidad.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones, los hechos los cometieron el 6 de junio de 2014, cuando el menor fue privado de su libertad al momento que se dirigía a la escuela de su comunidad, donde cursaba segundo primaria y fue llevado a una vivienda donde García Díaz prestaba sus servicios como seguridad privada.

Las pesquisas detallan que el menor fue asesinado con un objeto cortante. Entre las pruebas presentadas por el MP en el Tribunal se encuentran las grabaciones de las llamadas que se hicieron a la familia para negociar el rescate cuyo monto era de Q400 mil.

Familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía y se iniciaron las investigaciones logrando la detención de la pareja cuando llegaron a una agencia bancaria a recoger la suma acordada, pero el menor ya había muerto.

Vía: MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Cancillería da marcha atrás a advertencia contra Velásquez

Publicado

el

Por

Tras la orden dada por la Corte de Constitucionalidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dado marcha atrás a la advertencia de que habría realizado al comisionado internacional contra la impunidad en Guatemala, Iván Velásquez en la cual se le exigía que no se inmiscuyera en temas de índole nacional.

Cerca de 3 horas después de que oficialmente fueran notificados, la cancillería guatemalteca procedió a enmendar la carta en la cual se le informa a Velásquez que la visa para trabajar en el país ha sido renovada.

La Corte de Constitucionalidad resolvió que se debía de hacer esto ya que anteriormente se había dado la orden que no se le podía restringir el trabajo al comisionado.

Continuar Leyendo

Nacional

Localizan más de 600 paquetes de cocaína

Publicado

el

Por

Un contenedor donde supuestamente se transportaban estufas y sillones, la Policía Nacional Civil ubicó un fuerte cargamento de cocaína.

Según el ultimo conteo de las autoridades se localizaron 699 paquetes con un peso total de 350 kilogramos de droga. El contenedor fue recibido en la Terminal de Contenedores Quetzal y provenía del puerto de Balboa Panamá para dirigirse hacia la zona 6 de la capital.

En el interior del contenedor se encontraban estufas, sin embargo en 29 vigas del mismo ubicadas en el piso de este, se localizaron los paquetes.

Continuar Leyendo

Nacional

Fiscalía podría extinguir mas bienes de “Eco”

Publicado

el

Por

Foto: CICIG

Luego de que Estuardo Salvador Gonzales alías Eco, recuperara su libertad, la fiscalía contra el lavado de dinero y otros activos busca la posibilidad de extinguir otros bienes relacionados con el colaborador eficaz y que se cree son producto de lo obtenido como parte de las ganancias por su participación dentro de La Línea.

Hasta el momento, se le ha extinguido a Eco más de 2 millones de quetzales, sin embargo en los últimos allanamientos en unas oficinas de la zona 9 se localizo una caja fuerte en la cual se encontró dinero del que aún se espera conocer el monto que se buscaría pase a manos del estado de Guatemala.

Continuar Leyendo

Tendencia