MP presenta Plan Estratégico en Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

MP presenta Plan Estratégico en Petén

Publicado

el

Petén –  “Hoy se presenta el Plan Estratégico del Ministerio Público, el cual contiene un diagnóstico de la situación actual, componentes orientadores del mismo, describe los principios que rigen su actuación y establece las directrices estratégicas y las acciones que el Ministerio Público debe seguir en los próximos cinco años”.

De esta manera la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, inició la presentación del Plan Estratégico 2015-2019 al personal fiscal de la Fiscalía Distrital y Fiscalías Municipales de Petén.

El contenido del mismo fue dado a conocer por medio de talleres a los cuales asistieron fiscales de la Agencia Fiscal de Delitos contra el Ambiente, Fiscalía de la Mujer, de Delitos contra la Narcoactividad, Fiscalía Municipal de Melchor de Mencos, La Libertad y Poptún.

El Plan Estratégico es el instrumento oficial que contiene la política general del Ministerio Público, contempla cuatro ejes estratégicos: la Política de Persecución Penal Democrática y descentralizada, la Atención a víctimas del delito, Grupos de población con requerimientos específicos y desarrollo y consolidación de la institucionalidad del MP.

Durante la presentación se resaltó los principios rectores del Plan, los cuales se convierten en los pilares del desempeño del personal como lo son; la dignidad humana, el acatamiento a la Constitución y a las leyes, la igualdad y no discriminación, la vocación en el desempeño de la función fiscal, responsabilidad, probidad, servicio público, fidelidad institucional y transparencia.

“El Plan se materializa con las acciones que cada persona de las fiscalías hacia diariamente, el servicio que brinda y el trato hacia las y los usuarios será el principal indicador de medición. Por lo que sin duda, el respeto a los derechos humanos, la transparencia, eficacia y eficiencia en el qué hacer del Ministerio Público, se verá reflejado en ustedes” resaltó la Fiscal General.

Agregó: “Sabemos que aún tenemos grandes desafíos para enfrentar la criminalidad, la persecución penal  la impunidad, por lo que resulta imperativo construir una relación de confianza y colaboración de la ciudadanía con nuestra función”.

La jefa del MP resaltó “Siendo el Ministerio Público la entidad encargada de la persecución penal, los insto a realizar sus labores con la debida diligencia, honradez, honestidad para combatir la corrupción y la impunidad”

Vía: MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

SAT impide ingreso de donativo para Bomberos de Petén

Publicado

el

Por

Petén – La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, niega ingreso de donativo a Bomberos de Petén, departamento olvidado por las autoridades estatales.

Una unidad y equipo de rescate que fue donado por voluntarios del país de Canadá a la 57 compañía de Bomberos, no puede ingresar al país porque la SAT exige el pago de impuestos, a pesar que tienen notificado que es un donativo.

Noel Miranda, bombero de la 57 compañía del municipio de San Benito, manifestó que es preocupante la situación porque no cuentan con recursos para pagar el impuesto que les exige la SAT del equipo donado.

Por el momento están a la espera de lo que decidan las autoridades de la SAT; sin embargo se logro que el equipo estuviera ya en la sede de los bomberos, pero aun con la deuda de los impuestos.

 

Vía Noticias de Petén

Continuar Leyendo

Departamental

6 campos sembrados con marihuana erradicados en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC-, procedieron a erradicar 109,562 matas de marihuana localizadas en 6 campos en los caseríos Rondon y Mamey del municipo de Melchor de Mencos.

Las matas fueron incineradas en el lugar por orden del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Departamental

Estalla cilindro de gas propano en vivienda de Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Edin Coy de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía, informa de la una explosión de un cilindro se gas propano, que provoco un conato de incendio en una vivienda en Cobán.

La vivienda propriedad de Elsa Lopez Gonzalez, ubicada en el lote No. 222 de la Colonia Nueva Esperanza Zona 12; al parecer por una explosión en un cilindro de gas propano se registro un conato de incendio; por lo que Bomberos de la 36 Cía utilizaron alrededor de 100 galones de agua para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a todo inmueble, “gracias a Dios no se registraron daños personales” añadió Edin Coy;  la propietaria estimo las perdidas en más de Q. 1,500.00.

Continuar Leyendo

Tendencia