MP solicita que residencia vinculada a Roxana Baldetti se extinga a favor del Estado | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

MP solicita que residencia vinculada a Roxana Baldetti se extinga a favor del Estado

Publicado

el

La Unidad de Extinción de Dominio del  Ministerio Público como parte del debido proceso dentro del caso de extinción del inmueble localizado en la colonia Los Eucaliptos, Santa Catarina Pínula, vinculado a la ex vicepresidenta, Ingrid Roxana Baldetti Elías, presentó hoy las conclusiones para que el bien pase de forma definitiva al Estado de Guatemala.

Durante la audiencia llevada a cabo se calendarizó la resolución de la sentencia para el 9 de septiembre del año en curso a las 11 de la mañana.

El inmueble está valuado en Q. 19 millones 152 mil y fue entregado por medio de una medida cautelar a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, el 21 de octubre de 2015.

De acuerdo con la investigación, la propiedad está inscrita a nombre de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S.A y mide 1428.137 metros cuadrados.

El 8 de julio del año en curso, la Unidad del MP presentó un memorial consistente en 2 mil 193 folios, que tuvo por objeto fundamentar ante juzgado competente, que el inmueble localizado en la colonia Los Eucaliptos, Santa Catarina Pínula, está vinculado a la ex vicepresidenta.

Via MP 

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Arzobispo es diagnosticado de cáncer

Publicado

el

Por

Guatemala – Obispos auxiliares informan que Arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vian, padece de Cáncer. Según una nota de los Obispos auxiliares, Vian habría iniciado a sentirse mal de salud a finales del año 2017, luego de varios exámenes se logro detectar del padecimiento de cáncer por lo que los médicos han solicitado que guarde reposo.

Continuar Leyendo

Nacional

CICIG y MP realizan ocho allanamientos

Publicado

el

Por

Guatemala – En operativos conjuntos coordinados por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hoy fue capturado Rony Elías López Jerez junto con otras tres personas.
Las órdenes de capturan fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal. Las autoridades realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital para aprehender a las siguientes personas:

Ademas de ello Julia Barrera del Ministerio Público informa que a Erick Fernando Melgar Padilla, General de Brigada del Ejército de Guatemala. Se solicitó su comparecencia al Juzgado de Primera Instancia Penal, a través del Ministro de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan al ex Fiscal del Crimen Organizado

Publicado

el

Por

Guatemala – Autoridades confirman la captura del ex Fiscal del Crimen Organizado según detalles la captura se dio por el delito de obstrucción a la justicia.

 

Continuar Leyendo

Tendencia