MP solicita que residencia vinculada a Roxana Baldetti se extinga a favor del Estado | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

MP solicita que residencia vinculada a Roxana Baldetti se extinga a favor del Estado

Publicado

el

La Unidad de Extinción de Dominio del  Ministerio Público como parte del debido proceso dentro del caso de extinción del inmueble localizado en la colonia Los Eucaliptos, Santa Catarina Pínula, vinculado a la ex vicepresidenta, Ingrid Roxana Baldetti Elías, presentó hoy las conclusiones para que el bien pase de forma definitiva al Estado de Guatemala.

Durante la audiencia llevada a cabo se calendarizó la resolución de la sentencia para el 9 de septiembre del año en curso a las 11 de la mañana.

El inmueble está valuado en Q. 19 millones 152 mil y fue entregado por medio de una medida cautelar a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, el 21 de octubre de 2015.

De acuerdo con la investigación, la propiedad está inscrita a nombre de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S.A y mide 1428.137 metros cuadrados.

El 8 de julio del año en curso, la Unidad del MP presentó un memorial consistente en 2 mil 193 folios, que tuvo por objeto fundamentar ante juzgado competente, que el inmueble localizado en la colonia Los Eucaliptos, Santa Catarina Pínula, está vinculado a la ex vicepresidenta.

Via MP 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Anuncian corte de energía eléctrica en Aeropuerto Internacional Mundo Maya

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Petén – Una deuda de tres meses sería la causa por la que Brigadas de Energuate, procedieran al corte de suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional “Mundo Maya” de Santa Elena.

Según una fuente oficial a confirmado que se adeudan Q600 mil correspondientes a tres meses; el corte del suministro podría darse este viernes en horas de la mañana, por lo que la Administración del Aeropuerto Internacional Mundo Maya tendría hasta esta tarde para hacer el pago correspondiente o se procederá afirmaron.

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya, es el segundo aeropuerto más grande y congestionado de Guatemala, después de La Aurora. Este aeropuerto recibe vuelos locales de toda Guatemala, Centroamérica, México y durante algunas épocas del año de Estados Unidos. 

 

Continuar Leyendo

Nacional

Modifican el proceso para tramitar pasaporte

Publicado

el

Por

Foto: Facebook

Guatemala – Tras varias denuncias sobre los tramites del Pasaporte en Migración, desde el día lunes se han iniciado con una serie de operativos que dan inicio desde las 04.30 de la mañana desde el pasado lunes hasta este jueves según confirmó una fuente oficial.

A raíz de ello las autoridades han hecho mención que se han evitado largas filas desde horas de la madrugada y así también se ha evitado la presencia de tramitadores puesto que esto es prohibido aseguraron.

Es por ello que se han tomado nuevas medidas de seguridad para tramitar el pasaporte:

  • El ticket que se entrega tiene medidas de seguridad para evitar su falsificación;
  • Se entrega un ticket por núcleo familiar (madre, padre e hijos);
  • El ticket se entrega únicamente a la persona que realizará el trámite;
  • Se dará prioridad en atención a las personas de la tercera edad, embarazadas y discapacitados; y
  • Si no se presenta a la hora indicada, perderá el espacio y deberá solicitar otro turno.

Continuar Leyendo

Nacional

Sindicato solicita aumento salarial al OJ

Publicado

el

Por

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial, ha solicitado ante el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia la posibilidad de un aumento salarial. Según se dio a conocer, el sindicato mayoritario una vez más ha pedido a los magistrados una revisión salarial tal y como se establece en el pacto colectivo firmado entre el organismo y los trabajadores de la institución.

De momento no se ha dado a conocer de cuanto es el monto que solicitan se aumente a los trabajadores, no obstante se espera una evaluación de la petición como en otras ocaciones. En los últimos años, los diferentes sindicatos han pedido que se aumente los salarios pero la corte lo ha negado bajo el argumento que las finanzas del organismo no permiten cumplir este extremo y en compensación han autorizado una serie de bonos únicos con lo que se ha beneficiado a trabajadores, jueces y magistrados.

Continuar Leyendo

Tendencia