MP y PNC, llevan a cabo la operación Jake | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

MP y PNC, llevan a cabo la operación Jake

Publicado

el

Guatemala – El Ministerio Público -MP- a través de la Fiscalia Contra el Lavado de Dinero, con apoyo de la Policía Nacional Civil -PNC-, realizaron al menos 24 allanamientos en los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Zacapa, Totonicapan, Chimaltenango, Chiquimula y Santa Rosa.

El Ministerio Publico, dio a conocer que se harían efectivas 13 ordenes de captura contra sujetos a quienes se les sindica del delito de lavado de dinero, quienes entre 2013 y 2014 obtuvieron vehículos nuevos, pagaron grandes cantidades en efectivo.

Los aprehendidos, según reporte de la PNC:

  1. Julián Vladimiro Gramajo de León, de 69 años, capturado en Salcaja Quetzaltenango, por el delito lavado de dinero
  2. Filadelfo Antonio Hernández Latín, de 24 años, en allanamiento realizado en la colonia Santo Domingo, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.
  3. Maritza Anabella Domínguez Pérez de Franco de 49 años, capturada en el kilómetro 22.5 carretera a El Salvador
  4. Joselyn Azucena Santos Pichilla, de 23 años, capturada en la aldea Gregorio, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa.
  5. Enma Judith Ramírez Marroquín de Ruiz, de 42 años, capturada en Teculután, Zacapa
  6. Maira Hercilia Leiva Linares, sindicada de lavado de dinero y otros activos, capturada en aldea El Pinalito, Esquipulas, Chiquimula.
  7. Mary Lisa Girón Benford de Soto de 42 años aprehendida en la 14 calle y 16 avenida, Jacarandas de Cayala, zona 16, por delito lavado de dinero y otros activos.
  8. Marvin Noé Franco Cortez, de 36 años capturado por lavado de dinero y otros activos en La Pepesca, Zacapa
  9. Angela Rosalinda Soto Mogollón, de 63 años de edad, capturada en la zona 4 de Chimaltenango.
  10. Brenda Izela Escriba Morales, de 42 años en San Miguel Petapa, Guatemala.
  11. Katerine Beltetón Escriba de 24 años de edad, en San Miguel Petapa, Guatemala.
  12. Balvino Pastor Patox, de 40 años de edad, en San Francisco el Alto, Totonicapan.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Venden libros para Asociación de no videntes y Casa Hogar del Anciano de Cobán

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – Estudiantes del Colegio Tecnológico en Informatica  del municipio de Cobán, por ya varios años consecutivos han realizado la feria del libro en el parque central La Paz de Cobán y un reconocido centro comercial de esa cabecera departamental; según entrevistados lo recaudado en esta oportunidad será destinado para la Asociación de No Videntes de Cobán que se ubica a un costado de la pista de aviación y la Casa Hogar del Anciano.

Previo a la venta de libros los estudiantes realizaron la recaudación de los libros usados pero en buen estado, la mayoría fueron donados por los mismo estudiantes y personas de la localidad que han colaborado con los estudiantes.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a oficial de Ejército por lavado de dinero en apoyo a las maras

Publicado

el

Por

Quetzaltenango – Tras operativos realizados por las autoridades del Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación; el Ejército a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter confirma la captura del Coronel Ariel Salvador de León, según autoridades habría estado involucrado en el lavado de dinero de supuestos mareros.

El comunicado de prensa hace mención que el Coronel deberá resolver su situación legal ante los Tribunales correspondientes, añadiendo ademas que colaboraran para brindar la información que se les pueda solicitar esto con el fin de mantener la transparencia y la lucha frontal con quien infrinja la ley.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan al ex diputado Mario Rivera de Quiché

Publicado

el

Por

Guatemala – Tras operativos en conjunto entre el Ministerio Público y la CICIG, una fuente oficial confirma que ha sido capturado el ex diputado Mario Rivera quien había perdido su inmunidad en 2015.

Según la investigación del Ministerio Público refiere a que el diputado habría tenido más dinero que lo que ha declarado, ya que en su haber poseía 5 vehículos de lujo además de 5 domicilios considerados también de lujo y una cuenta bancaria con más de 9 millones de quetzales, lo que a criterio de la fiscalía no concordaban con la cantidad de sueldo dado por el parlamentario mientras esté fungió como diputado por 9 años en el Congreso de la República.

Al ex diputado se le acusa de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Continuar Leyendo

Tendencia