Municipal clasificó a la final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal clasificó a la final

Publicado

el

Los escarlatas sacaron provecho de su experiencia para sellar el pase.

Municipal consiguió avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2016, luego de superar en el global 2-1 a Deportivo Malacateco, luego de ganar 2-0 en el juego de vuelta que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Los tantos de los Rojos llegaron por intermedio de Edi Danilo Guerra, que llegó a 15 dianas en el certamen y del brasileño Janderson Pereira, que fueron suficientes para que los capitalinos sigan en la lucha por el título.

El técnico Gustavo Machaín tuvo cinco variantes a comparación del encuentro de ida, con el ingreso de Darío Flores , Cristian Jiménez , Gerardo Arias , Jhon Méndez  y Janderson Pereira.

Desde los primeros minutos los Rojos tuvieron el dominio del balón, pero les costaba provocar peligro en el marco rival porque la defensiva de los Toros era prácticamente de nueve hombres.

Fue hasta el 11 que los capitalinos se acercaron con un tiro de Edi Danilo Guerra pero su disparo se fue arriba de la portería.

Municipal pudo superar el muro defensivo de los fronterizos a partir del minuto 22, pero Carlos Díaz estuvo seguro como en todo el campeonato al detener dos tiros de Puerari, rechazar uno de Jaime Alas y atrapar otro de Guerra.

Pero al 35 el cero se rompió en El Trébol cuando Jhon Méndez realizó una gran jugada individual, al dejar a varios rivales en el camino, luego con un centro certero habilitó a Edi Danilo Guerra que de cabeza se le anticipó a Carlos Díaz para vencerlo.

Los Toros intentaron reaccionar y en dos ocasiones incomodaron a Paulo César Motta, primero con un tiro desviado de Edward Santelíz y luego para parar un disparo de Luis Mora.

Para el complemento parecía que los visitantes entrarían en busca del empate, pero un error defensivo al no poder rechazar un pelotazo de Dennis López le dejó el balón a Puerari que de zurda disparó, entre Díaz y Carlos Barros no pudieron sacar la pelota que solamente empujó Janderson Pereira para poner el 2-0 final.

Luego del gol el técnico Ronald Gómez cambió de sistema para usar el 1-3-5-2, con los ingresos de Pablo Barros y Juan Valenzuela.

Estos dos tuvieron las más claras de los toros, pero no tuvieron contundencia para vencer a Motta. El guardameta rojo evitó que Valenzuela pudiera disparar con comodidad y luego Barros frente al marco mandó el balón a las nubes.

Municipal a pesar de terminar sin un buen futbol, logró defender su ventaja que le fue suficiente para avanzar a la final, ahora esperarán a su rival del choque de mañana entre Antigua GFC y Comunicaciones, en donde estos últimos tienen la ventaja en el global (1-0).

Malacateco por segundo torneo consecutivo se quedó a la orilla de una Gran Final, pero se van el Apertura 2016 como el “caballo negro” del certamen, luego de un gran desempeño en los partidos anteriores.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Lesionados blancos con nuevo chequeo médico

Publicado

el

Como parte de un control médico, Emiliano López y Wilson Pineda están citados en una clínica para realizarse un ultrasonido y verificar el avance que han tenido sus lesiones. Ambos jugadores podrían retirarse un poco antes de que finalice el entreno Crema.

Hay que recordar que Wilson Pineda está lesionado desde el 21 de septiembre del recto anterior del muslo derecho mientras que Emiliano López está desde el 23 del mismo mes de una ruptura fibrilar del muslo derecho.  Se espera que los dos jugadores estén  totalmente recuperados a mediados del otro mes.

Por ahora todo el equipo de Comunicaciones entrena en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Los albos se preparan para recibir el sábado a Malacateco como parte de la jornada 16 del campeonato. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos ganan juego amistoso

Publicado

el

Con anotaciones de Jorge Mario Ortiz, Mario Castellanos y Brandon De León, los Súper Chivos superaron 0-3 a un equipo representativo de San Lucas Tolimán, Sololá, en un partido amistoso que se celebró por la feria titular de la región.

Los quetzaltecos volverán a las prácticas al estadio Mario Camposeco, para continuar con su preparación para visitar el próximo domingo a Sanarate. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

COG

Atletas De Tiro, BMX Y Triatlón, Listos Para La Competencia Internacional

Publicado

el

Atletas de tiro con armas de caza, BMX y triatlón, fueron juramentados este martes en el Palacio de los Deportes y recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco para las competencias internacionales que se avecinan.

Los ciclistas María Isabel Méndez y Darío Rodríguez, junto con el entrenador José David Cabrera, participarán del 23 de octubre al 06 de noviembre en el Campeonato de Bicicross, BMX y válidas en Antioquía.

También se presentó la delegación de triatlón, que actuará en el Puerto López Camtri Thriathlon American Championships, con sede en Ecuador, el 22 de octubre, como parte de la preparación del grupo que intervendrá en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua.

En este evento participarán: Gabriela Rodríguez, Selena Vergara, Daniela y Marleny Schoenfeld, Gerardo Vergara, Gustavo Pontaza, Héctor Hichaj y José Sáenz, acompañados por el entrenador Jorge Cordón.

Mientras que tiro con armas de caza viajará a Santo Domingo, República Dominicana, donde se realizarán los Juegos de Calificación de Competencia para Centroamérica y el Caribe, del 30 de octubre al 07 de noviembre.

Aquí intervendrán los atletas Rodrigo Zachrisson, Joaquín Molina, Juan Ramón Schaeffer, Adriana Ruano, Stefanie Goetzke, Waleska Soto, Dany Brol, Jean Pierre Brol, Diego Brol, Enrique Brol, Hebert Brol y Pablo Duarte, con el entrenador Pedro Zayas.

Además de esta competencia, Enrique Brol participará en la Copa Mundial Final ISSF Rifle Revólver Escopeta, que será en la ciudad de Nueva Delhi, India, del 23 al 30 de octubre.

 

Continuar Leyendo

Tendencia