Municipal clasificó a la final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal clasificó a la final

Publicado

el

Los escarlatas sacaron provecho de su experiencia para sellar el pase.

Municipal consiguió avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2016, luego de superar en el global 2-1 a Deportivo Malacateco, luego de ganar 2-0 en el juego de vuelta que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Los tantos de los Rojos llegaron por intermedio de Edi Danilo Guerra, que llegó a 15 dianas en el certamen y del brasileño Janderson Pereira, que fueron suficientes para que los capitalinos sigan en la lucha por el título.

El técnico Gustavo Machaín tuvo cinco variantes a comparación del encuentro de ida, con el ingreso de Darío Flores , Cristian Jiménez , Gerardo Arias , Jhon Méndez  y Janderson Pereira.

Desde los primeros minutos los Rojos tuvieron el dominio del balón, pero les costaba provocar peligro en el marco rival porque la defensiva de los Toros era prácticamente de nueve hombres.

Fue hasta el 11 que los capitalinos se acercaron con un tiro de Edi Danilo Guerra pero su disparo se fue arriba de la portería.

Municipal pudo superar el muro defensivo de los fronterizos a partir del minuto 22, pero Carlos Díaz estuvo seguro como en todo el campeonato al detener dos tiros de Puerari, rechazar uno de Jaime Alas y atrapar otro de Guerra.

Pero al 35 el cero se rompió en El Trébol cuando Jhon Méndez realizó una gran jugada individual, al dejar a varios rivales en el camino, luego con un centro certero habilitó a Edi Danilo Guerra que de cabeza se le anticipó a Carlos Díaz para vencerlo.

Los Toros intentaron reaccionar y en dos ocasiones incomodaron a Paulo César Motta, primero con un tiro desviado de Edward Santelíz y luego para parar un disparo de Luis Mora.

Para el complemento parecía que los visitantes entrarían en busca del empate, pero un error defensivo al no poder rechazar un pelotazo de Dennis López le dejó el balón a Puerari que de zurda disparó, entre Díaz y Carlos Barros no pudieron sacar la pelota que solamente empujó Janderson Pereira para poner el 2-0 final.

Luego del gol el técnico Ronald Gómez cambió de sistema para usar el 1-3-5-2, con los ingresos de Pablo Barros y Juan Valenzuela.

Estos dos tuvieron las más claras de los toros, pero no tuvieron contundencia para vencer a Motta. El guardameta rojo evitó que Valenzuela pudiera disparar con comodidad y luego Barros frente al marco mandó el balón a las nubes.

Municipal a pesar de terminar sin un buen futbol, logró defender su ventaja que le fue suficiente para avanzar a la final, ahora esperarán a su rival del choque de mañana entre Antigua GFC y Comunicaciones, en donde estos últimos tienen la ventaja en el global (1-0).

Malacateco por segundo torneo consecutivo se quedó a la orilla de una Gran Final, pero se van el Apertura 2016 como el “caballo negro” del certamen, luego de un gran desempeño en los partidos anteriores.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad

COG

Soto y Rodas amos de la contrarreloj en Managua 2017

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

17,000 boletos son los que están a disposición del duelo de Hoy

Publicado

el

Los Rojos defenderán su título ante el conjunto Panza Verde y con ello buscarán abarrotar el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el primer partido de la Final. Según como lo dio a conocer el club, se mandaron a imprimir 17,000 boletosademás de informar que no habrá preventa, ya que quieren evitar que el mercado negro se apodere de las entradas.

Las taquillas del estadio se abrirán a las 10:00 horas y estos son los precios de los boletos:

  1. Palco -Q250.00
  2. Tribuna- Q100.00
  3. Preferencia- Q60.00
  4. General Sur -Q40.00
  5. General Norte -Q30.00

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

7 jugadores coloniales en peligro de quedar fuera para la vuelta

Publicado

el

Más allá de hacer un partido en condición de visita ante los Municipal, los dirigidos por Mauricio Tapia deberán evitar que les muestren una tarjeta amarilla más, ya que corren el riesgo de acumular amonestaciones y estar suspendidos para el encuentro decisivo de vuelta.

Los jugadores que deberán cuidarse son: Alejandro Galindo, José Contreras, Allan Miranda, José Mena, Alejandro Díaz, Alexander Cifuentes y  José Pinto,

Por otro lado, los que no estarán en la ida por suspensión son Kevin Arriola, por haber sido expulsado con tarjeta roja, y Agustín Herrera, por acumular su cuarta tarjeta amarilla en el partido de vuelta de la semifinal contra Cobán Imperial.

Estas son las tarjetas amarillas que tienen los siete jugadores coloniales:

  1. Alexander Cifuentes – 3 tarjetas
  2. José Contreras – 7 tarjetas
  3. Alejandro Díaz (ARG) – 3 tarjetas
  4. Alejandro Galindo – 7 tarjetas
  5. José Mena (CRC) – 7 tarjetas
  6. Allan Miranda (CRC) – 7 tarjetas
  7. José Pinto – 3 tarjetas

El juego de vuelta se disputará el domingo en el estadio Pensativo a las 11.30 horas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia