Municipal clasificó a la final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal clasificó a la final

Publicado

el

Los escarlatas sacaron provecho de su experiencia para sellar el pase.

Municipal consiguió avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2016, luego de superar en el global 2-1 a Deportivo Malacateco, luego de ganar 2-0 en el juego de vuelta que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Los tantos de los Rojos llegaron por intermedio de Edi Danilo Guerra, que llegó a 15 dianas en el certamen y del brasileño Janderson Pereira, que fueron suficientes para que los capitalinos sigan en la lucha por el título.

El técnico Gustavo Machaín tuvo cinco variantes a comparación del encuentro de ida, con el ingreso de Darío Flores , Cristian Jiménez , Gerardo Arias , Jhon Méndez  y Janderson Pereira.

Desde los primeros minutos los Rojos tuvieron el dominio del balón, pero les costaba provocar peligro en el marco rival porque la defensiva de los Toros era prácticamente de nueve hombres.

Fue hasta el 11 que los capitalinos se acercaron con un tiro de Edi Danilo Guerra pero su disparo se fue arriba de la portería.

Municipal pudo superar el muro defensivo de los fronterizos a partir del minuto 22, pero Carlos Díaz estuvo seguro como en todo el campeonato al detener dos tiros de Puerari, rechazar uno de Jaime Alas y atrapar otro de Guerra.

Pero al 35 el cero se rompió en El Trébol cuando Jhon Méndez realizó una gran jugada individual, al dejar a varios rivales en el camino, luego con un centro certero habilitó a Edi Danilo Guerra que de cabeza se le anticipó a Carlos Díaz para vencerlo.

Los Toros intentaron reaccionar y en dos ocasiones incomodaron a Paulo César Motta, primero con un tiro desviado de Edward Santelíz y luego para parar un disparo de Luis Mora.

Para el complemento parecía que los visitantes entrarían en busca del empate, pero un error defensivo al no poder rechazar un pelotazo de Dennis López le dejó el balón a Puerari que de zurda disparó, entre Díaz y Carlos Barros no pudieron sacar la pelota que solamente empujó Janderson Pereira para poner el 2-0 final.

Luego del gol el técnico Ronald Gómez cambió de sistema para usar el 1-3-5-2, con los ingresos de Pablo Barros y Juan Valenzuela.

Estos dos tuvieron las más claras de los toros, pero no tuvieron contundencia para vencer a Motta. El guardameta rojo evitó que Valenzuela pudiera disparar con comodidad y luego Barros frente al marco mandó el balón a las nubes.

Municipal a pesar de terminar sin un buen futbol, logró defender su ventaja que le fue suficiente para avanzar a la final, ahora esperarán a su rival del choque de mañana entre Antigua GFC y Comunicaciones, en donde estos últimos tienen la ventaja en el global (1-0).

Malacateco por segundo torneo consecutivo se quedó a la orilla de una Gran Final, pero se van el Apertura 2016 como el “caballo negro” del certamen, luego de un gran desempeño en los partidos anteriores.

Vía: Guatefutbol

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Gimnasia: Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua confirma fecha de inicio del trabajo

Publicado

el

Antigua GFC iniciará su pretemporada el próximo lunes 18 de junio con el plantel de jugadores, en el que comenzará enfocándose en el aspecto físico luego durante varias semanas sus futbolistas estuvieran si participación, ya que el equipo quedo eliminado contra Xelajú MC en la Clasificación a Semifinales.

Lo único que esta pendiente es que los jugadores sean informados donde y en que horario se reunirán  ese lunes.

Por ahora la mayoría de sus elementos cuentan con un cronograma de trabajo para no perder su condición física. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chivos presentaron al nuevo timonel

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El entrenador argentino Ramiro Cepeda, el asistente nacional Horacio González y el preparador físico Gonzalo Deras, fueron presentados este día como nuevos integrantes de los Súper Chivos para el Torneo Apertura 2018.

El acto de presentación se realizó en la sede del club, con la presencia del presidente del equipo Francisco Santos y con ello prácticamente se estaría completando el plantel para la siguiente temporada.

Los Chivos tienen programado iniciar su pretemporada el próximo 20 de junio. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia