Municipal gana el clásico y espera rival en las semifinales junto a Antigua | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal gana el clásico y espera rival en las semifinales junto a Antigua

Publicado

el

A pesar del dominio ejercido por Comunicaciones durante todo el encuentro, Municipal se llevó la victoria por 1-0 en el clásico número 296 de Guatemala y logró el pase directo a la semifinal junto a Antigua.

Los rojos sacaron este domingo provecho de un error de los cremas. Carlos Kamiani Félix logró recuperar un balón dentro del área del Comunicaciones y lo envió al fondo de la red para darle el triunfo al Municipal en el minuto 55.

Esta victoria por la mínima dejó a los rojos en la cima del torneo de Apertura, con el pase directo a la semifinal, mientras que Comunicaciones, tercero, está obligado a buscar el cupo ante el Cobán.

Precisamente este hizo lo suyo y logró la presencia en las finales al vencer por 3-2 a Petapa para colarse en la lista de los seis.

El paraguayo Víctor Solalinde, de penalti, Kevin Elías y Yonathan Morán fueron los encargados de anotar para darle el triunfo al Cobán.

Su rival dio guerra con las anotaciones de Kevin García y desde la pena máxima marcó el colombiano Marlon Negrete. Dos tantos que no fueron suficientes, pues terminaron novenos.

El otro equipo que logró meterse directamente a semifinales tras quedar segundo fue Antigua, que goleó en casa al Carchá por 5-2.

Los coloniales mostraron su superioridad de principio a fin con tantos de Alejandro Galindo, Nelson Enrique Miranda, Agustín Herrera y un doblete de Fabián Castillo.

Y Gerson Lima definió el pase de Guastatoya, al anotar a los 51 el único tanto de los suyos frente al Mictlán.

El equipo pasó a la semifinal como quinto y se verá las caras contra el Malacateco, que pasó cuarto a pesar del empate 1-1 con el Suchitepéquez, que no logró clasificar.

El último partido de la jornada fue el del Marquense y el Xelajú, que finalizó con empate a uno y con ambos sin opción de ir a la semifinal.

Edi Danilo Guerra se coronó como artillero con 14 tantos y el guardameta de Comunicaciones Javier Irazún fue el menos goleado luego de encajar solo 15 anotaciones en 22 encuentros, para un promedio de 0,68 por partido.

Vía: EFE

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Deportivo Chiantla confirma sus precios de la Jornada 4

Publicado

el

La Junta Directiva de los Tigres dio a conocer los precios de las entradas para el partido del próximo domingo, cuando reciba la visita de Sanarate en el juego correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2018.

El choque entre occidentales y sanaratecos se disputará el domingo a las 13:30 horas en el estadio Los Cuchumatanes. El valor de los boletos será de: Q75.00 palco, Q50.00 tribuna, Q20.00 mujeres y Q20.00 niños en todas las localidades.

El equipo dirigido por Marvin Hernández entrenó este día en el estadio Buenos Aires, para mañana tiene programado trasladarse a la cabecera departamental de Huehuetenango. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El campeón con varias dudas

Publicado

el

Foto Archivo : CD Guastatoya

El conjunto Pecho Amarillo continuó con sus prácticas de cara al partido del próximo domingo cuando reciba la visita de Cobán Imperial, aunque para este encuentro podría tener la ausencia de varios elementos.

Por el momento, la única baja confirmada es la del defensor Wilson Pineda, quien será parte del encuentro del próximo sábado de la Selección de Guatemala ante Cuba.

Además, José Márquez y Kevin Norales podrían tener minutos de descanso, debido a su participación con la Bicolor en el primer duelo contra los cubanos.

Otros elementos que están en duda son los defensores Erwin Morales y José Corena, que han estado trabajando bajo supervisión médica por tener sobrecargas musculares. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Larín Operado con éxito

Publicado

el

Ayer se le realizó una artroscopía al volante Crema Alexander Larín, por una lesión que sufrió en el juego contra Xelajú MC en la primera fecha del Apertura 2018.

El departamento de prensa de Comunicaciones informó que la operación fue un exito. El tiempo de recuperación  podría ser de tres semanas aproximadamente.

Hoy el equipo realizará su último entrenamiento ya que mañana enfrentará a Malacateco en el Cementos Progreso a las 18:00 horas.

Continuar Leyendo

Tendencia