Municipal gana el clásico y espera rival en las semifinales junto a Antigua | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal gana el clásico y espera rival en las semifinales junto a Antigua

Publicado

el

A pesar del dominio ejercido por Comunicaciones durante todo el encuentro, Municipal se llevó la victoria por 1-0 en el clásico número 296 de Guatemala y logró el pase directo a la semifinal junto a Antigua.

Los rojos sacaron este domingo provecho de un error de los cremas. Carlos Kamiani Félix logró recuperar un balón dentro del área del Comunicaciones y lo envió al fondo de la red para darle el triunfo al Municipal en el minuto 55.

Esta victoria por la mínima dejó a los rojos en la cima del torneo de Apertura, con el pase directo a la semifinal, mientras que Comunicaciones, tercero, está obligado a buscar el cupo ante el Cobán.

Precisamente este hizo lo suyo y logró la presencia en las finales al vencer por 3-2 a Petapa para colarse en la lista de los seis.

El paraguayo Víctor Solalinde, de penalti, Kevin Elías y Yonathan Morán fueron los encargados de anotar para darle el triunfo al Cobán.

Su rival dio guerra con las anotaciones de Kevin García y desde la pena máxima marcó el colombiano Marlon Negrete. Dos tantos que no fueron suficientes, pues terminaron novenos.

El otro equipo que logró meterse directamente a semifinales tras quedar segundo fue Antigua, que goleó en casa al Carchá por 5-2.

Los coloniales mostraron su superioridad de principio a fin con tantos de Alejandro Galindo, Nelson Enrique Miranda, Agustín Herrera y un doblete de Fabián Castillo.

Y Gerson Lima definió el pase de Guastatoya, al anotar a los 51 el único tanto de los suyos frente al Mictlán.

El equipo pasó a la semifinal como quinto y se verá las caras contra el Malacateco, que pasó cuarto a pesar del empate 1-1 con el Suchitepéquez, que no logró clasificar.

El último partido de la jornada fue el del Marquense y el Xelajú, que finalizó con empate a uno y con ambos sin opción de ir a la semifinal.

Edi Danilo Guerra se coronó como artillero con 14 tantos y el guardameta de Comunicaciones Javier Irazún fue el menos goleado luego de encajar solo 15 anotaciones en 22 encuentros, para un promedio de 0,68 por partido.

Vía: EFE

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Guatemala arranca ciclo Paralímpico  2017-2020

Publicado

el

Por

La fiesta paradeportiva llenará de color y fiesta los escenarios deportivos de la Dirección General de Educación Física, -DIGEF-este sábado 18 de noviembre cuando suene el primer pitazo para dar inicio a las acciones de los III Juegos Paranacionales Guatemala 2017 que reunirá a los paradeportistas de las disciplinas de Baloncesto sobre Silla de Ruedas y natación para personas con discapacidad, lo cual enmarca el inicio de un Ciclo Paralímpico rumbo a Tokio 2020.

La cita es a las 08:00 horas en el Gimnasio de la DIGEF para hacer los honores a la bandera nacional durante los actos protocolarios en la inauguración oficial con la presencia de atletas de todo el país que arribarán a la ciudad desde la tarde del viernes 17, además estarán autoridades, invitados especiales y la Prensa Nacional.

A las 09:00 horas dará inicio la acción con los equipos de baloncesto sobre silla de ruedas.  Los participantes harán su mejor esfuerzo por obtener uno de los boletos que los clasificará a los Juegos Paracentroamericanos 2017 que se disputarán en Managua,  Nicaragua en enero del 2018 y, a las 11:00 horas, las aguas de la piscina de este escenario verán entrar a sus frías aguas a los paranadadores que también buscarán las medallas y hacer las marcas para las justas paracentroamericanas.

Con esto se concluirá la jornada de estos juegos que cuentan con el apoyo de la DIGEF, CDAG, Ministerio de Cultura y Deportes, la Federación de Atletismo y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad con la Coordinación General del Comité Paralímpico Guatemalteco, -COPAG-.

Las acciones se reanudarán el dos de diciembre a las 09:00 horas en  el parque Erick Barrondo donde se desarrollarán las pruebas de Atletismo y Bochas.   En el gimnasio de la DIGEF se desarrollarán los juegos de golbol (deporte paralímpico creado para personas ciegas o con baja visión en el que dos equipos de tres jugadores intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento con la mano de un balón sonoro).

Para el cierre de estas Justas 2017,  los futbolistas con discapacidad visual,  se enfrentarán en duelos de Futbol 5 en la cancha del Centro de Rehabilitación Integral CRI, (Diagonal 21 19-19 zona 11, adentro del Hospital Rodolfo Robles), en busca del título nacional y el pase para asistir a los Paracentroamericanos Managua 2018.

Visite para mayor ampliación:  GUAParalimpico

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Estos son los encargados en los juegos de vuelta de la Primera División

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer a los colegiados que se harán cargo de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División, que se estarán disputando este sábado y domingo.

Estos son los nombramientos para la serie:

Sábado 18 de noviembre

15:05 horas – Universidad vs Chiantla – Ever López

Domingo 19 de noviembre

12:00 horas – Nueva Concepción vs Sansare – Julio Luna

15:00 horas – Carchá vs Iztapa – Luis Escobar

16:00 horas – Sololá vs Sacachispas – Mario Escobar (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones podría contar con Rusell e Irazún para enfrentar al líder

Publicado

el

Comunicaciones entreno ayer en la cancha alterna del Cementos Progreso, pensando en el encuentro ante Antigua GFC, luego de empatar ayer 0-0 ante Cobán Imperial.

Lo positivo para el club y el técnico tico Ronald González, es que las recuperaciones de Manfred Rusell y el portero Javier Irazún van mejorando, por lo hay grandes posibilidades que estén ante los coloniales.

Se espera que el entrenamiento de hoy ambos intensificarán los trabajos por lo que se espera que no presenten alguna molestia física, de lo contrario tendrían que esperar una jornada más. (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Tendencia