Municipal logran 3 puntos más en casa ante Guastatoya | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal logran 3 puntos más en casa ante Guastatoya

Publicado

el

Los Rojos derrotaron a Guastatoya con un solitario gol de Pedro Altán, quien supo aprovechar un gran pase de Marco Pappa.

Ambos equipos iniciaron con llegadas a las porterías rivales, inclusive Guastatoya, quien a pesar de ser visitante, le jugó un buen partido a Municipal, complicándolo en varias ocasiones en el juego.

Durante casi toda la primera parte los Rojos fueron los que dominaron más la pelota, mientras que el visitante supo contragolpear de buena manera por los costados haciendo ver mal a Municipal, sobre todo por la banda izquierda con Wilson Pineda.

Aun así, el primer equipo en dar un aviso al contrario fue el escarlata por medio de Blas Pérez, quien ganó un cabezazo en el área pequeña, pero que se fue suave a las manos de Paredes, esto al 9.

Un minuto después el conjunto Pecho Amarillo complicó a la defensiva Roja, obligando un rechace a tiempo de uno de los defensores en un centro que llevaba mucho peligro.

Al 15 Hamilton López tiro una pelota larga hacia los pies de Carlos Kamiani, quien recibió en el corazón del área, pero su reacción para rematar fue demasiado lenta, desperdiciando así otra opción de gol.

Posterior a esto el partido se desarrolló en el medio campo con un Municipal sin ideas y un Guastatoya bien parado sobre la cancha.

Lo mejor de la primera parte se dio entre el 25 y 30 de juego; la primera fue para Municipal por medio de un remate bien colocado de Blas Pérez que Juan José Paredes desvió con la punta de los dedos enviándola al tiro de esquina.

La visita respondió inmediatamente con un contragolpe en el que Hamilton López tuvo que rechazar en el área pequeña de Hagen. Kamiani, por su parte, estuvo solo de nuevo frente al pórtico en la entrada del área, pero su remate se fue por arriba.

A partir de ahí los dos equipos no generaron peligro en ninguna de las dos porterías, persistiendo el 0-0 en la primera mitad.

Para la segunda parte y con la obligación de ponerse adelante en el marcador, Medford realizó dos variantes fundamentales. El costarricense hizo ingresar a Marco Pappa y a Pedro Altán quienes le dieron la primera y única anotación en todo el partido.

Pappa puso un pelotazo en el segundo palo en el que Paredes salió a cazar mariposas y Pedo Altán anotó de cabeza, poniendo así el 1-0 en el 61.

Amarini Villatoto respondió de la misma manera, haciendo ingresar a Luis Martínez y casi le funcionó, porque el atacante tuvo el empate en sus pies sobre el 74 de juego, pero la pelota se fue levemente desviada del pórtico de Nicholas Hagen. Cristian Reyes también tuvo una opción para el empate, pero su remate se fue muy desviado.

Ya sobre el final del partido hubo mucho roce entre jugadores de Municipal y Guastatoya, situación que perjudicó a los orientales que jugaban más con la desesperación que con  concentración a la hora de atacar.

El partido concluyó con el 1-0 a favor de los Rojos, que terminaron perdiendo el tiempo en la esquina de la banda derecha de Juan José Paredes.

Municipal llegó a 11 puntos , mientras que Guastatoya se quedó con 7 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Gimnasia: Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

Publicado

el

Por

El gimnasta Jorge Vega López respondió con calidad en el cierre de su actuación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Guimaraes, Portugal, tras conquistar la medalla de plata en la prueba de salto al potro.

Entre los ocho finalistas de este domingo, Vega sólo fue superado por el experimentado y multicampeón Manrique Larduet. El guatemalteco logró una calificación de 14.575 (la misma nota de la ronda de clasificación) y el cubano de 14.675. Con bronce terminó el japonés Takumi Sato, con 14.350.

Fue la segunda presea para Vega en Guimaraes, luego de la excepcional presentación ayer en la final de suelo que lo premió con oro. Y desde 2016, es el sexto podio para el gimnasta de Sacatepéquez en el circuito de las Copas del Mundo Challenge (En las ediciones de Szombathely 2016 ganó oro y bronce, en Szombathely 2017 se quedó con plata y en Paris 2017 consiguió oro).

El proceso sistemático de entrenamiento y el apoyo constante de las instituciones deportivas, ha potenciado el rendimiento de Vega, quien desde el 2014 comenzó a brillar en eventos del Ciclo Olímpico y de nivel mundial.

Bajo el mando del entrenador nacional Rodman Murga, el atleta de 22 años elevó la bandera de Guatemala en el gimnasio Pavilhao Multiusos localizado en la ciudad de Guimaraes.

A casi un mes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Vega y el equipo de gimnasia artística continuará su preparación en nuestro país.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua confirma fecha de inicio del trabajo

Publicado

el

Antigua GFC iniciará su pretemporada el próximo lunes 18 de junio con el plantel de jugadores, en el que comenzará enfocándose en el aspecto físico luego durante varias semanas sus futbolistas estuvieran si participación, ya que el equipo quedo eliminado contra Xelajú MC en la Clasificación a Semifinales.

Lo único que esta pendiente es que los jugadores sean informados donde y en que horario se reunirán  ese lunes.

Por ahora la mayoría de sus elementos cuentan con un cronograma de trabajo para no perder su condición física. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chivos presentaron al nuevo timonel

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El entrenador argentino Ramiro Cepeda, el asistente nacional Horacio González y el preparador físico Gonzalo Deras, fueron presentados este día como nuevos integrantes de los Súper Chivos para el Torneo Apertura 2018.

El acto de presentación se realizó en la sede del club, con la presencia del presidente del equipo Francisco Santos y con ello prácticamente se estaría completando el plantel para la siguiente temporada.

Los Chivos tienen programado iniciar su pretemporada el próximo 20 de junio. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia