Municipal logran 3 puntos más en casa ante Guastatoya | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal logran 3 puntos más en casa ante Guastatoya

Publicado

el

Los Rojos derrotaron a Guastatoya con un solitario gol de Pedro Altán, quien supo aprovechar un gran pase de Marco Pappa.

Ambos equipos iniciaron con llegadas a las porterías rivales, inclusive Guastatoya, quien a pesar de ser visitante, le jugó un buen partido a Municipal, complicándolo en varias ocasiones en el juego.

Durante casi toda la primera parte los Rojos fueron los que dominaron más la pelota, mientras que el visitante supo contragolpear de buena manera por los costados haciendo ver mal a Municipal, sobre todo por la banda izquierda con Wilson Pineda.

Aun así, el primer equipo en dar un aviso al contrario fue el escarlata por medio de Blas Pérez, quien ganó un cabezazo en el área pequeña, pero que se fue suave a las manos de Paredes, esto al 9.

Un minuto después el conjunto Pecho Amarillo complicó a la defensiva Roja, obligando un rechace a tiempo de uno de los defensores en un centro que llevaba mucho peligro.

Al 15 Hamilton López tiro una pelota larga hacia los pies de Carlos Kamiani, quien recibió en el corazón del área, pero su reacción para rematar fue demasiado lenta, desperdiciando así otra opción de gol.

Posterior a esto el partido se desarrolló en el medio campo con un Municipal sin ideas y un Guastatoya bien parado sobre la cancha.

Lo mejor de la primera parte se dio entre el 25 y 30 de juego; la primera fue para Municipal por medio de un remate bien colocado de Blas Pérez que Juan José Paredes desvió con la punta de los dedos enviándola al tiro de esquina.

La visita respondió inmediatamente con un contragolpe en el que Hamilton López tuvo que rechazar en el área pequeña de Hagen. Kamiani, por su parte, estuvo solo de nuevo frente al pórtico en la entrada del área, pero su remate se fue por arriba.

A partir de ahí los dos equipos no generaron peligro en ninguna de las dos porterías, persistiendo el 0-0 en la primera mitad.

Para la segunda parte y con la obligación de ponerse adelante en el marcador, Medford realizó dos variantes fundamentales. El costarricense hizo ingresar a Marco Pappa y a Pedro Altán quienes le dieron la primera y única anotación en todo el partido.

Pappa puso un pelotazo en el segundo palo en el que Paredes salió a cazar mariposas y Pedo Altán anotó de cabeza, poniendo así el 1-0 en el 61.

Amarini Villatoto respondió de la misma manera, haciendo ingresar a Luis Martínez y casi le funcionó, porque el atacante tuvo el empate en sus pies sobre el 74 de juego, pero la pelota se fue levemente desviada del pórtico de Nicholas Hagen. Cristian Reyes también tuvo una opción para el empate, pero su remate se fue muy desviado.

Ya sobre el final del partido hubo mucho roce entre jugadores de Municipal y Guastatoya, situación que perjudicó a los orientales que jugaban más con la desesperación que con  concentración a la hora de atacar.

El partido concluyó con el 1-0 a favor de los Rojos, que terminaron perdiendo el tiempo en la esquina de la banda derecha de Juan José Paredes.

Municipal llegó a 11 puntos , mientras que Guastatoya se quedó con 7 unidades. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Espinoza busca ganar con el cuadro de Siquinalá

Publicado

el

David “El Shaka-Shaka” Espinoza no le prestó mayor importancia a su regreso a la máxima categoría del futbol, ya que para el lo importante era ganar y sumar tres puntos en condición de local.

“No estoy contento con este resultado, porque estábamos en casa y tuvimos que haber ganado y  creo que no era lo que queríamos, queríamos los tres puntos pero Petapa se vino a parar bien. Nosotros no aprovechamos las que tuvimos pero así es el futbol”, comentó Espinoza.

El volante volvió a la máxima categoría del futbol guatemalteco pero esta vez vistiendo la camisola de los Naranjeros, tras un año en el que no jugó a nivel profesional. Su último equipo fue el Sacachispas de la Primera División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal trabajo sin la presencia de De León de cara al duelo contra Cobán

Publicado

el

El volante de Municipal sufrió un tirón en el cuádriceps derecho en una acción del juego, y fue evaluado por el cuerpo médico Rojo, indicó que hay pocas posibilidades para que esté en el partido contra los Príncipes Azules.

El jugador fue hoy en la tarde a realizarse unos exámenes para evaluar su lesión, por lo que el técnico Hernán Medford tomó la decisión de dejarlo fuera del entrenamiento, por su parte Bryan Lemus, Abner Bonilla y Denniss López se mantuvieron por separado.

El equipo realizará hoy su última practica por la mañana donde se dará a conocer el listado de jugadores convocados para el duelo del mañana ante los Príncipes Azules a las 19:00 horas (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los supendidos de la fecha 7

Publicado

el

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional dio a conocer que los futbolistas Edward Santeliz (foto) de Malacateco y Oscar Santis  de Suchitepéquez están suspendidos para la séptima jornada del Torneo Clausura 2018, luego de los partidos del último fin de semana.

Además, se dio a conocer que Municipal y Guastatoya fueron multados con la cantidad de mil quinientos quetzales (Q1,500.00) cada uno, luego que ambos equipos ingresaran tarde al partido del fin de semana en la categoría especial. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia