Con anotaciones del uruguayo Leonardo Puerari y del mexicano Kamiani Félix, municipal se impuso 1-2 a los Venados en el juego de ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2017.

Al 9 la visita tuvo su primera llega clara, fue por medio de Kamiani quien quedó solo frente a Paredes luego de driblarlo quedó solo frente al marco, pero se tardó en tirar y el portero aún tuvo tiempo para detenerle el disparo.

El segundo aviso de los capitalinos llegó al minuto 13 cuando Alexis Matta estrelló el balón en el palo y luego Paredes detuvo el contrarremate de Puerari que definía sin marca.

Pero fue al minuto 22 que llegó el tanto escarlata, cuando Marco Pappa habilitó a Carlos Kamiani, este se fue solo por la banda derecha con un pase filtrado dejó solo a Gastón Puerari que con tranquilidad superó a Paredes para poner el 0-1.

Evidentemente sorprendidos los mazatecos se desordenaron y apenas cuatro minutos después recibieron el segundo golpe, cuando Pappa asistió a Carlos Kamiani este con espacio remató de derecha y le cruzó la pelota a Paredes para marcar el 0-2 en el partido.

Cuando todo parecía que Suchitepéquez se estaba derrumbando, al minuto 32 un pelotazo de Luis Cardona llegó a Gerson Tinoco, éste en la entrada del área remató de derecha, el balón se estrelló en el travesaño y luego rebotó en la gramilla, el asistente indicó que la pelota entró por lo que llegó el 1-2 en el marcador.

Para el complemento el técnico Walter Claverí reforzó la ofensiva con el ingreso de German Esquivel, que le ayudó a Gerson Tinoco y Marcos Godoy que se situaron en el centro del área para esperar un centro.

Los Venados tuvieron encerrados a los visitantes hasta la parte final del choque, pero no les bastó para por lo menos rescatar un empate en su reducto.

Municipal se puso 1-2 arriba en la serie, le basta con un empate, un triunfo o perder por 1-2 para avanzar a la gran final del Torneo Clausura 2017.

Suchitepéquez tiene todo cuesta arriba, porque deberá ganar por una diferencia de dos goles para clasificar.

Vía: Guatefutbol