Municipal se lleva la victoria con un espectacular gol de Pappa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal se lleva la victoria con un espectacular gol de Pappa

Publicado

el

Con varias ausencias en su once titular, Municipal recibió la visita del colero Deportivo Siquinalá en el estadio de “El Trébol”, como parte de la jornada 19.

El primer aviso del conjunto escarlata llegó al minuto 1 con un remate de José Carlos Martínez, quien con la pierna izquierda sorprendió al portero Ricardo Méndez, haciendo creer que los Rojos irían con todo a buscar el resultado.

Pero posterior a eso, Siquinalá niveló las acciones en el terreno de juego ya que inquietó a la defensiva local en dos ocasiones.

Al 14 Kevin Ruíz remató frente a la portería pero se fue muy desviado mientras que Hamilton López al minuto 19 tuvo que meter la cabeza para enviar el balón al tiro de esquina tras un buen remate que había esperado a Úbeda. Minutos después Jaime Alas también lo intentó del otro lado, pero su remate se fue muy por arriba de la portería en una clara ocasión de gol.

Municipal continuaba llegando a la meta de Ricardo Méndez pero remates de Pappa y un cabezazo de Hamilton López no causaron, salvándose nuevamente Siquinalá.

Ya sobre el final del primer tiempo, Gastón Puerari pudo adelantar a su equipo pero su disparo también se fue desviado.

Para el inicio de la segunda parte Ever Hugo Almeida hizo ingresar a Frank De León y a Héctor Morales. La variante le terminó funcionando al técnico paraguayo, ya que al minuto 50 Frank De León recibió un centro de Marco Pappa y de pierna derecha puso el primer gol del partido.

Ya con el marcador en contra, el equipo visitante comenzó a tener más llegadas a la portería de Úbeda, haciendo ver a un Municipal relajado tras la anotación que lo tenía en ventaja.

Al 61 de juego Oscar Martínez pudo poner el empate en el partido, pero la jugada únicamente terminó como llamada de atención a toda la zaga escarlata.

Cuando mejor jugaba Siquinalá, al 75 de juego, Marco Pappa sacó una genialidad de su pierna izquierda y con ello marcó un gol desde su propio campo, poniendo el 2-0 y haciendo que la afición roja se levantara y le aplaudiera al volante zurdo.

A pesar de los dos goles en contra, y con pocos minutos para remontar el resultado, los visitantes continuaron buscando el descuento  en el marcador, pero sus jugadas únicamente llegaban hasta el último cuarto de cancha.

Al final, el encuentro quedó con el 2-0 a favor de los Rojos y con ello llegaron a 30 puntos en el torneo, lo que los ubica en el quinto lugar, Siquinalá ,por su parte, seguirá otra jornada más en el sótano de la tabla con 14 unidades. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Guatemala arranca ciclo Paralímpico  2017-2020

Publicado

el

Por

La fiesta paradeportiva llenará de color y fiesta los escenarios deportivos de la Dirección General de Educación Física, -DIGEF-este sábado 18 de noviembre cuando suene el primer pitazo para dar inicio a las acciones de los III Juegos Paranacionales Guatemala 2017 que reunirá a los paradeportistas de las disciplinas de Baloncesto sobre Silla de Ruedas y natación para personas con discapacidad, lo cual enmarca el inicio de un Ciclo Paralímpico rumbo a Tokio 2020.

La cita es a las 08:00 horas en el Gimnasio de la DIGEF para hacer los honores a la bandera nacional durante los actos protocolarios en la inauguración oficial con la presencia de atletas de todo el país que arribarán a la ciudad desde la tarde del viernes 17, además estarán autoridades, invitados especiales y la Prensa Nacional.

A las 09:00 horas dará inicio la acción con los equipos de baloncesto sobre silla de ruedas.  Los participantes harán su mejor esfuerzo por obtener uno de los boletos que los clasificará a los Juegos Paracentroamericanos 2017 que se disputarán en Managua,  Nicaragua en enero del 2018 y, a las 11:00 horas, las aguas de la piscina de este escenario verán entrar a sus frías aguas a los paranadadores que también buscarán las medallas y hacer las marcas para las justas paracentroamericanas.

Con esto se concluirá la jornada de estos juegos que cuentan con el apoyo de la DIGEF, CDAG, Ministerio de Cultura y Deportes, la Federación de Atletismo y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad con la Coordinación General del Comité Paralímpico Guatemalteco, -COPAG-.

Las acciones se reanudarán el dos de diciembre a las 09:00 horas en  el parque Erick Barrondo donde se desarrollarán las pruebas de Atletismo y Bochas.   En el gimnasio de la DIGEF se desarrollarán los juegos de golbol (deporte paralímpico creado para personas ciegas o con baja visión en el que dos equipos de tres jugadores intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento con la mano de un balón sonoro).

Para el cierre de estas Justas 2017,  los futbolistas con discapacidad visual,  se enfrentarán en duelos de Futbol 5 en la cancha del Centro de Rehabilitación Integral CRI, (Diagonal 21 19-19 zona 11, adentro del Hospital Rodolfo Robles), en busca del título nacional y el pase para asistir a los Paracentroamericanos Managua 2018.

Visite para mayor ampliación:  GUAParalimpico

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Estos son los encargados en los juegos de vuelta de la Primera División

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer a los colegiados que se harán cargo de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División, que se estarán disputando este sábado y domingo.

Estos son los nombramientos para la serie:

Sábado 18 de noviembre

15:05 horas – Universidad vs Chiantla – Ever López

Domingo 19 de noviembre

12:00 horas – Nueva Concepción vs Sansare – Julio Luna

15:00 horas – Carchá vs Iztapa – Luis Escobar

16:00 horas – Sololá vs Sacachispas – Mario Escobar (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones podría contar con Rusell e Irazún para enfrentar al líder

Publicado

el

Comunicaciones entreno ayer en la cancha alterna del Cementos Progreso, pensando en el encuentro ante Antigua GFC, luego de empatar ayer 0-0 ante Cobán Imperial.

Lo positivo para el club y el técnico tico Ronald González, es que las recuperaciones de Manfred Rusell y el portero Javier Irazún van mejorando, por lo hay grandes posibilidades que estén ante los coloniales.

Se espera que el entrenamiento de hoy ambos intensificarán los trabajos por lo que se espera que no presenten alguna molestia física, de lo contrario tendrían que esperar una jornada más. (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Tendencia