Municipal se quedó con el clásico 302 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal se quedó con el clásico 302

Publicado

el

Un error de Elías Enoc Vásquez capitalizado por Gastón Puerari le sirvió a los rojos para ganar el Clásico 302 y prolongar a nueve los partidos en los que no pierde contra su acérrimo rival.

El juego fue una vez más de mucha marca y no muchas emociones, ganando el que supo hacer mejor las cosas y dar el golpe cuando tenía que darlo.

Desde el primer momento Comunicaciones fue quien tomó la iniciativa y en apenas 32 segundos pudo abrir el marcador, pero un cabezazo de Russell quedó apenas junto al palo izquierdo de la portería roja.

A los dos minutos fue Hagen quien hizo un vuelo plástico para salvar un tiro libre de Márquez que amenazaba colarse en el ángulo superior izquierdo, muestras de que los albos querían ponerse pronto en ventaja.

Aunque los Cremas no asfixiaban a los Rojos con la presión, esta era lo suficientemente bien hecha para obligar a los de Medford a tener que tocar de manera lateral, para luego tirar pelotazos que no les daban mayor resultado.

De cualquier manera el equipo escarlata pudo adelantarse en el marcador a los 16 en un tiro libre de Pappa que pasó por abajo de la barrera y terminó estrellándose en la base del poste izquierdo, lo que describía perfectamente lo que tantas veces se ha afirmado que no es tan importante llegar, sino saberlo hacer bien.

En esos minutos también quedó de manifiesto que hay que tener decisión para resolver las situaciones que se crean, ya que inmediatamente después del tiro libre de Pappa se filtró entre los centrales ediles Ceballos, pero no se animó a rematar y, al querer recortar sobre la derecha, lo despojaron del balón.

Las jugadas ofensivas de los cremas se siguieron acumulando, una fue producto de una gran muestra de técnica de Aparicio, otra una pared entre Herrarte y Ceballos, una más de Márquez, pero el cero seguía en el marcador.

Y el que no los hace, los ve hacer, ya que Comunicaciones era dominador territorial y mostraba mejor futbol, pero un largo pelotazo de Hagen los hizo pedazos, ya que Vásquez quiso despejar con la cabeza ante la presión de Kamiani, pero el defensa crema apenas peinó el balón, dejándolo a disposición de Puerari, que burló a Irazún y colocó el 0-1 en el marcador, enmudeciendo a los siete u ocho mil aficionados presentes en el estadio nacional.

Se jugaban 36 minutos y los Cremas sintieron el golpe, porque ellos habían hecho el gasto, pero era el rival el que gozaba de la ventaja en el marcador.

Eso hizo que en el cierre del primer tiempo arremetieran con todo en busca del empate, pero un cabezazo de Ceballos se fue arriba y un tiro libre de Márquez fue rechazado por Hagen, por lo que  a la hora del descanso la pizarra señalaba 0-1 en el Clásico 302.

El segundo tiempo fue distinto, porque si bien es cierto los albos salieron siempre pensando en ser ofensivos, también lo es que los rojos se agruparon mejor, equipararon la posesión del balón y tuvieron a los locales lejos del marco de Hagen.

A eso se unió que, mientras Municipal lucía compacto, Comunicaciones era un equipo muy largo, en el que en sus ataques aparecían solo dos o tres jugadores, los que tenían que fajarse frente a seis o siete defensores visitantes, lo que hacía muy cuesta arriba la tarea de empatar.

Por si no era suficiente, cuando los blancos lograban llegar por las bandas terminaban haciendo infinidad de centros, de los que ganaron muy pocos y, cuando lo hicieron, nunca remataron a puerta, sino que buscaron asistir a compañeros que nunca aparecieron, lo que permitía a los ediles reventar el balón hacia cualquier parte.

En la segunda parte, la mejor oportunidad para Comunicaciones, por no decir la única, se produjo a los 69 minutos, cuando Marvin Ceballos remató a boca de jarro, pero Nicholas Hagen rechazó justamente en la línea de gol.

Municipal tampoco llegaba mucho, pero sobre el final comenzó a aprovechar los espacios que dejaban los albos en defensa, teniendo una opción inmejorable para ampliar diferencias al 86 luego que Pappa tuvo campo abierto para rematar, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La última oportunidad de gol en el Clásico 302 fue para los cremas, luego de dos cabezazos en el área y una barrida de César Morales que no pudo enderezar el rumbo del balón hacia el fondo del marco rojo.

El resultado 0-1 mostró de nuevo un Clásico apretado, de mucha marca y de pocas llegadas, con un equipo -Comunicaciones- queriendo ser el protagonista pero sin una idea clara para atacar, sin contar con los pocos elementos que desprendía para ir a la ofensiva y víctima una vez más de los gruesos errores de Elías Enoc Vásquez, mientras Municipal era más pragmático, porque a pesar de tener en la cancha a Kamiani, Pérez, Pappa y Puerari, gastó cuanto tiempo pudo al estar empatado el partido y lo hizo aún más al estar ganando, manteniendo siempre el bloque defensivo unido para cuidar los tres puntos que estaban obteniendo, lo que les permite mantenerse en la parte alta de la tabla y prolongar a nueve los Clásicos sin derrota.

Poco tiempo para Olivera, sí, pero más que suficiente para tener al menos jugadas preparadas en los balones parados, pero ni eso, por lo que el resultado es justo, más allá del número de llegadas, porque el futbol se gana con goles y no con aproximaciones.

Con el 0-1 Municipal llega a 23 puntos, mientras Comunicaciones se quedó con 18. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Un Barcelona en inferioridad numérica pincha en casa con el Girona (2-2)

Publicado

el

El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la liga española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido este fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles, delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).

Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35) cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45, 51) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).

Con este resultado, el Girona ascendió a la sexta posición en la tabla.

Aunque su serie de victorias se terminó este domingo, el Barça (líder, 13 puntos) se colocó delante del Real Madrid (segundo, 13 puntos), que ganó el sábado al Espanyol (8º) por 1-0, con tanto de Marco Asensio, debido a una mejor diferencia de goles.

Lenglet tenía una ocasión de oro para tener tiempo de juego con vistas a la segunda jornada de Liga de Campeones el 3 de octubre en el terreno del Tottenham, donde su compatriota Samuel Umtiti estará suspendido.

Pero su primer partido de titular en la Liga con el Barça fue corto: en un balón a la entrada de su área, el exjugador del Sevilla paró a Pere Pons de un codazo. Voluntario o no, ese gesto fue visto por el árbitro central en la pantalla colocada al borde del terreno y le costó al defensa francés la tarjeta roja (35).

El entrenador Ernesto Valverde esperó demasiado para reorganizar su defensa: cuando su equipo iba por delante por 1-0 gracias a Messi (19), el delantero centro uruguayo Stuani recibió un buen centro en el área, se escapó de Sergio Busquets y marcó (45).

– Doblete de Stuani –

Pero los problemas del Barça no terminaron ahí. Tras un error de Gerard Piqué, sorprendido en carrera por Portu, Marc-André Ter Stegen rechazó el disparo de este último, pero Stuani, que había seguido la jugada, colocó el balón en la escuadra de un potente disparo (51).

Todo parecía ir mal al Barça y fue el momento en el que Piqué se rehízo. El defensa empató con un cabezazo tras un disparo de Luis Suárez repelido por el guardameta (63).

El Barcelona empujó en busca de la victoria, liderado por Messi, que multiplicó los tiros libres peligrosos, uno de ellos tocando el larguero (60).

Con esto el barsa tiene el primer tropiezo de la temporada con el empate en casa ante Girona 2-2. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Baja Afluencia en la Jornada 10

Publicado

el

Apenas un total de 2,277 aficionados con boleto pagado presenciaron los partidos de la décima jornada del Torneo Apertura 2018, que estuvo marcada por la huelga de futbolistas, por lo que los juegos se disputaron con las categorías especiales.

Este fue el ingreso más bajo de espectadores en lo que va del certamen, una muestra de ello es que se tuvo un promedio de asistencia de 379.5 personas por encuentro y apenas solo un duelo sobrepasó los 500 asistentes.

El choque de Xelajú MC contra Iztapa fue el que mejor afluencia tuvo con 572, todo lo contrario al de Comunicaciones ante Petapa que fue el peor con 186 aficionados.

Estos fueron los ingresos de la Fecha 10:

Partidos Aficionados
Xelajú MC vs Iztapa 572
Malacateco vs Cobán Imperial 492
Siquinalá vs Municipal 452
Chiantla vs Guastatoya 351
Sanarate vs Antigua GFC 224
Comunicaciones vs Petapa 186

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Reunión entre FedeFut y Sifupgua

Publicado

el

El Comité de Regularización de la Federación de Futbol de Guatemala tendrá hoy a las 15:00 horas una reunión de carácter privada con Carlos Figueroa, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), para escuchar sus solicitudes y propuestas, que reclaman los jugadores y que causaron el paro en esta décima jornada del Torneo Apertura.

El Comité de Regularización indicó que está abierto a cualquier dialogo que conlleve a instaurar una mesa técnica de trabajo, conjunta con jugadores, dirigentes y Ligas afiliadas.

Por último, la Fedefut hizo un llamado a los futbolistas a evitar la confrontación y descalificación, teniendo la posibilidad de tener un diálogo que permita encontrar soluciones para poner fin a la situación en la que se encuentra.

Este es el comunicado emitido por la Fedefut:

Continuar Leyendo

Tendencia