Municipal sumo sus primeros 3 puntos en el Apertura 2017 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal sumo sus primeros 3 puntos en el Apertura 2017

Publicado

el

Ambos equipos se presentaron en el estadio de El Trébol con la necesidad de sumar puntos y mejorar su rendimiento, luego de los resultados negativos que obtuvieron en las primeras dos fechas.

El más obligado era el monarca, pero en la cancha no pudo imponer plenamente sus condiciones y mucho menos ser un dominador absoluto de las acciones. Sin embargo, las cosas se le facilitaron cuando a los 32 minutos el ex-rojo Edi Danilo Guerra abrazó en el área a Blas Pérez y el árbitro Juan Carlos Guerra de inmediato sancionó el penal que fue convertido por el panameño para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador no fueron pocos los que pensaron que Municipal se asentaría en la cancha y tendría una buena administración del juego, pero no fue así, ya que los dirigidos por el debutante Fabricio Benítez fueron en busca del marco de Nicholas Hagen, pero erraron al momento de la definición.

En la etapa de complemento Edi Danilo Guerra pudo enmendar su error, pero Hagen tuvo una buena intervención para evitar el tanto del jugador petenero, conservando de esa manera la mínima ventaja para los capitalinos.

Para la última media hora el DT Gustavo Machaín hizo ingresar a Carlos Kamiani Félix, quien tenía las piernas frescas para aprovechar los pelotazos lanzados desde la zona defensiva edil, pero el mexicano estuvo bien marcado y no trascendió en el encuentro.

Del otro lado, Cobán Imperial seguía fallando sus oportunidades, sobre todo por medio del uruguayo Maximiliano Lombardi, a quien Robin Betancourth dejó sólo frente a Hagen a los 68, pero el charrúa no pudo convertir el empate, dejando ir la ocasión más clara de los visitantes para llevarse al menos un punto del estadio de la Zona 3.

Al terminar el encuentro la pizarra señaló el triunfo rojo 1-0, pero los pocos aficionados que se dieron cita en el reducto escarlata se fueron insatisfechos y no faltaron los que pidieron la salida del entrenador Gustavo Machaín, a quien culpan del pobre rendimiento del plantel, sin contar con que su “estilo de juego” no es acorde a lo que se espera de un equipo grande y, menos aún, si es el campeón.

Del lado de Cobán Imperial, aunque quizás merecieron más, sumaron otro revés que los dejó en el undécimo lugar, sitio nada acorde a la inversión que se ha hecho en el conjunto altaverapacense.

En la cuarta fecha Municipal jugará de visita en el Clásico ante Comunicaciones, mientras Cobán Imperial recibirá en casa a Malacateco.

Vía: Guatefutbol

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones tendrá otro duelo amistoso este miércoles

Publicado

el

Foto: Comunicaciones FC - Archivo

Como parte de su preparación para el inicio del campeonato, los dirigidos por el estratega William Olivera, se enfrentarán a Mixco de la Primera División, como parte de su sexto partido amistoso en lo que va la pretemporada.

El juego se realizará el miércoles a las 08:00 horas en el estadio Cementos Progreso, en el que se desarrollará a puerta cerrada.

Más allá del funcionamiento que tenga el equipo, los Cremas intentarán lograr una victoria ante los chicharroneros, ya que tienen dos juegos amistosos en los que consiguieron una derrota y un empate.

Hoy el equipo trabajara enfocándose en la definición siempre bajo la supervisión de Olivera. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste integro un guardameta a su plantilla

Publicado

el

l portero guatemalteco Carlos Rodríguez se incorporó a los entrenos de la Máquina Celeste, por lo que se convertiría en el nuevo elemento del equipo para el próximo Torneo Apertura 2018 y en estos días firmaría su contrato con los orientales.

Rodríguez ha estado siendo parte de las prácticas de los celestes e incluso tuvo participación en el duelo del sábado contra Sacachispas, el guardameta jugó la última temporada con Xelajú MC y antes fue parte de Marquense.

Cabe recordar que estos son los futbolistas que llegaron al equipo: Wilson Lalín, Juan José Santos, Sergio Tagua, Marlon Renato Sequén, Hristopher Robles, Pedro Altán, Emerson Cabrera y Fabián Castillo (Argentina). Guatefutbol.

Continuar Leyendo

Tendencia