Ambos equipos se presentaron en el estadio de El Trébol con la necesidad de sumar puntos y mejorar su rendimiento, luego de los resultados negativos que obtuvieron en las primeras dos fechas.

El más obligado era el monarca, pero en la cancha no pudo imponer plenamente sus condiciones y mucho menos ser un dominador absoluto de las acciones. Sin embargo, las cosas se le facilitaron cuando a los 32 minutos el ex-rojo Edi Danilo Guerra abrazó en el área a Blas Pérez y el árbitro Juan Carlos Guerra de inmediato sancionó el penal que fue convertido por el panameño para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador no fueron pocos los que pensaron que Municipal se asentaría en la cancha y tendría una buena administración del juego, pero no fue así, ya que los dirigidos por el debutante Fabricio Benítez fueron en busca del marco de Nicholas Hagen, pero erraron al momento de la definición.

En la etapa de complemento Edi Danilo Guerra pudo enmendar su error, pero Hagen tuvo una buena intervención para evitar el tanto del jugador petenero, conservando de esa manera la mínima ventaja para los capitalinos.

Para la última media hora el DT Gustavo Machaín hizo ingresar a Carlos Kamiani Félix, quien tenía las piernas frescas para aprovechar los pelotazos lanzados desde la zona defensiva edil, pero el mexicano estuvo bien marcado y no trascendió en el encuentro.

Del otro lado, Cobán Imperial seguía fallando sus oportunidades, sobre todo por medio del uruguayo Maximiliano Lombardi, a quien Robin Betancourth dejó sólo frente a Hagen a los 68, pero el charrúa no pudo convertir el empate, dejando ir la ocasión más clara de los visitantes para llevarse al menos un punto del estadio de la Zona 3.

Al terminar el encuentro la pizarra señaló el triunfo rojo 1-0, pero los pocos aficionados que se dieron cita en el reducto escarlata se fueron insatisfechos y no faltaron los que pidieron la salida del entrenador Gustavo Machaín, a quien culpan del pobre rendimiento del plantel, sin contar con que su “estilo de juego” no es acorde a lo que se espera de un equipo grande y, menos aún, si es el campeón.

Del lado de Cobán Imperial, aunque quizás merecieron más, sumaron otro revés que los dejó en el undécimo lugar, sitio nada acorde a la inversión que se ha hecho en el conjunto altaverapacense.

En la cuarta fecha Municipal jugará de visita en el Clásico ante Comunicaciones, mientras Cobán Imperial recibirá en casa a Malacateco.

Vía: Guatefutbol