Natalia Lafourcade presenta "Danza de Gardenias" | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Natalia Lafourcade presenta “Danza de Gardenias”

Un avance de lo que será Musas: Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de Los Macorinos Vol. 2

Publicado

el

El recorrido por la música latinoamericana continúa. A menos de un año de haber iniciada la aventura de Musas, Natalia Lafourcade nuevamente acompañada por los Macorinos nos entrega un nuevo tema: Danza de gardenias, una fiesta de ritmos, amor y tradiciones. Esta sorpresiva y poderosa canción prepara el camino para el lanzamiento del Volumen 2 de Musas, donde una selección de temas mostrarán cómo la música tradicional no deja de evolucionar y ser contemporánea. Danza de gardenias ya se encuentra disponible para su compra y stream a través de todas las plataformas digitales.

El primer volumen de Musas, (ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico) enamoró al público por la capacidad de Natalia por hacer suyos los sonidos del son jarocho, el bolero y hasta la ranchera. Ahora, con este son cubano, la cantautora nos sigue recordando parte de la riqueza de géneros dentro del folclore latinoamericano.

Danza de gardenias, como su nombre lo dice, es una fiesta musical. Para grabarla, Natalia decidió unir instrumentos como contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta. Así como un hermoso coro compuesto por El David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño “El Negro” Peregrino y las chicas del grupo colombiano Ventino. Como resultado de esta unión de talentos, Danza de Gardenias es un tema lleno de ritmo y pasión.

Este son fue compuesto por Natalia al lado de El David Aguilar y en él destaca, además de la música, la riqueza expresiva de su letra. Danza de gardenias logra transmitir un ambiente introspectivo, pero alegre, a través de imágenes poéticas que hablan de la despedida de un amor viejo. Su tono agridulce se convierte poco a poco en un alegre homenaje al amor pasado:

“Hoy / ese tuyo llanto se convierte en río de tus ojos santos / y una flor marchita reflorecerá (…) Una danza de gardenias plenas / que dejará una estela que te alumbra / en ese antiguo encanto que en tu pecho reflorecerá”

Sobre la composición Natalia cuenta que el tema “es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor”.

El arreglista, director y realizador musical de este tema es Kiko Campos con quien Natalia trabajó para la versión mariachi de Mexicana Hermosa y que, en esta canción, interpreta una de las guitarras que se escuchan. Como productor musical Kiko Campos ha trabajado con más de 100 intérpretes de talla internacional como Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes y Alejandro Fernández.

Danza de gardenias es el mejor banderazo para la cuenta regresiva de lo que será el segundo volumen de Musas. Una segunda parte que da continuidad al universo musical que Natalia, en manos de Los Macorinos, ha explorado en este homenaje de largo aliento. Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2 contará con 13 temas entre los cuales se encuentran temas escritos por Natalia, junto con canciones de autores latinoamericanos tan importantes como Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros. Con Danza de gardenias, Musas Vol. 2 se anuncia como un nuevo y poderoso material, como un álbum hecho con el corazón sembrado en las profundas raíces de la música latinoamericana.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Música

Enrique Iglesias estrena hoy su nuevo sencillo “El Baño” junto a Bad Bunny

Publicado

el

Por

La súperestrella internacional Enrique Iglesias empieza el 2018 con el pie derecho estrenando su sencillo “EL BAÑO” feat. Bad Bunny. Este tema se encuentra disponible en todas las tiendas de música digital y todas las plataformas de streaming a través de Sony Music Latin.

“EL BAÑO” une a Enrique, un ícono de la música, y el emergente artista y “Rey del Trap” Bad Bunny. Juntos realizaron este himno que provoca y seduce, y que promete ser un éxito mundial.

Además, Enrique revela el video musical de este sencillo. Este cortometraje se rodó en Los Ángeles y Miami y estuvo a cargo del director Maxim Bohichik [Usher, Chris Brown, J. Cole], quién ha trabajado en otros videos de Enrique. Entre el reparto se destaca Eric Roberts en papel de bartender, mientras la modelo Polyanna Uruena es el interés amoroso de Enrique. ¡Sin duda alguna, este es el video más audaz y sexy de Enrique hasta la fecha!

Esta semana Enrique recibió una nominación a los iHeartRadio Music Awards en la categoría “Favorite Latin Song” por su tema “SUBEME LA RADIO”. Mientras tanto, Enrique sigue trabajando en lo que será su onceavo álbum de estudio. Uno de los discos más anticipados del año, su lanzamiento está pautado para este 2018.

Continuar Leyendo

Música

“Tómate un trago” lo nuevo de Ale Mendoza ya disponible

Publicado

el

Por

El artista guatemalteco Ale Mendoza lanza hoy su sencillo “Tómate un Trago” , el tema cuenta con videoclip oficial grabado en México. El director Jefferson Correa de REC Films Panamá, fue el encargado del video en el cual se escogieron reconocidas áreas de la Ciudad de México.

Tómate un Trago se desprende del tercer trabajo discográfico de Ale Mendoza. El tema fue compuesto por Javier Rivera (Andier The Producer) y Alejandro Mendoza Castillo. Se grabó en Panamá en los estudios Free Zone Music. La producción del sencillo estuvo a cargo de Andier The Producer y ObyThe1.

El tema está disponible en iTunes y todas las plataformas digitales. El videoclip oficial está disponible en en el canal oficial de YouTube de Ale Mendoza.

 

Continuar Leyendo

Música

Olga Tañón lanza colaboración con Chyno Miranda

Publicado

el

Por

(RMS) – La cantautora puertorriqueña Olga Tañón arranca el 2018 con el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Como en Las Vegas, en colaboración con el cantante venezolano de música urbana Chyno Miranda, material que estará disponible desde el 19 de enero en digital.

Se trata un “merengue urbano” que narra las experiencias que la gente tiene en una noche divertida, cuando hacen cosas de las que después no quieren que nadie se entere, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Estoy muy contenta con esta producción, es una fusión tropical de mucha energía en ambas versiones. Colaborar con mi amigo Chyno en esta etapa de su carrera me llena de satisfacción ya que es un joven lleno de talento y desde el día número uno hicimos click con este tema”, expresó Tañón.

Por su parte, Chyno Miranda compartió que “Olga Tañón para mí ha sido una de las influencias más grande en mi carrera, una persona que quiero, que respeto y admiro muchísimo y colaborar con ella para mí es un honor.

“En este momento en la historia de nuestros países latinoamericanos, una colaboración entre nosotros es bastante importante, es un ejemplo a seguir para los jóvenes, sobre todo para mi país, Venezuela, y Puerto Rico, que estamos viviendo momentos bastante relevantes, tenemos que unirnos y echar para adelante, y qué mejor que con la música”, agregó.

El tema fue producido por Bruno Valverde y Eliot Feliciano “Mago D Oz” y compuesto por Jorge Luis Piloto, conocido por temas como Yo no sé mañana y Perdóname.

La trama del video contará con la participación de actores reconocidos mundialmente como Jeannette Lehr, Paulo Quevedo, Bobby Larios, Ahrid Hannaley y Eduardo Serranopor nombrar algunos.

Continuar Leyendo

Tendencia