Natalia Lafourcade presenta "Danza de Gardenias" | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Natalia Lafourcade presenta “Danza de Gardenias”

Un avance de lo que será Musas: Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de Los Macorinos Vol. 2

Publicado

el

El recorrido por la música latinoamericana continúa. A menos de un año de haber iniciada la aventura de Musas, Natalia Lafourcade nuevamente acompañada por los Macorinos nos entrega un nuevo tema: Danza de gardenias, una fiesta de ritmos, amor y tradiciones. Esta sorpresiva y poderosa canción prepara el camino para el lanzamiento del Volumen 2 de Musas, donde una selección de temas mostrarán cómo la música tradicional no deja de evolucionar y ser contemporánea. Danza de gardenias ya se encuentra disponible para su compra y stream a través de todas las plataformas digitales.

El primer volumen de Musas, (ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico) enamoró al público por la capacidad de Natalia por hacer suyos los sonidos del son jarocho, el bolero y hasta la ranchera. Ahora, con este son cubano, la cantautora nos sigue recordando parte de la riqueza de géneros dentro del folclore latinoamericano.

Danza de gardenias, como su nombre lo dice, es una fiesta musical. Para grabarla, Natalia decidió unir instrumentos como contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta. Así como un hermoso coro compuesto por El David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño “El Negro” Peregrino y las chicas del grupo colombiano Ventino. Como resultado de esta unión de talentos, Danza de Gardenias es un tema lleno de ritmo y pasión.

Este son fue compuesto por Natalia al lado de El David Aguilar y en él destaca, además de la música, la riqueza expresiva de su letra. Danza de gardenias logra transmitir un ambiente introspectivo, pero alegre, a través de imágenes poéticas que hablan de la despedida de un amor viejo. Su tono agridulce se convierte poco a poco en un alegre homenaje al amor pasado:

“Hoy / ese tuyo llanto se convierte en río de tus ojos santos / y una flor marchita reflorecerá (…) Una danza de gardenias plenas / que dejará una estela que te alumbra / en ese antiguo encanto que en tu pecho reflorecerá”

Sobre la composición Natalia cuenta que el tema “es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor”.

El arreglista, director y realizador musical de este tema es Kiko Campos con quien Natalia trabajó para la versión mariachi de Mexicana Hermosa y que, en esta canción, interpreta una de las guitarras que se escuchan. Como productor musical Kiko Campos ha trabajado con más de 100 intérpretes de talla internacional como Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes y Alejandro Fernández.

Danza de gardenias es el mejor banderazo para la cuenta regresiva de lo que será el segundo volumen de Musas. Una segunda parte que da continuidad al universo musical que Natalia, en manos de Los Macorinos, ha explorado en este homenaje de largo aliento. Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2 contará con 13 temas entre los cuales se encuentran temas escritos por Natalia, junto con canciones de autores latinoamericanos tan importantes como Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros. Con Danza de gardenias, Musas Vol. 2 se anuncia como un nuevo y poderoso material, como un álbum hecho con el corazón sembrado en las profundas raíces de la música latinoamericana.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

Andrea Bocelli lanza nuevo sencillo junto a su hijo Matteo Bocelli

Publicado

el

Por

Andrea Bocelli se ha unido a algunas de las estrellas musicales más de moda del planeta para su próximo album ‘Sì’, volviendo a cantar con su amigo Ed Sheeran después de su gran éxito que estuvo en lo más alto de las listas, ‘Perfect Symphony’, y colaborando con la sensación del pop Dua Lipa en el single ‘If Only’. La superestrella del crossover Josh Groban y la soprano clásica Aida Garifullina también cantan dúos con Bocelli en el disco, que se publica en Sugar/Decca el 26 de octubre. Es el primer álbum con nuevo material del cantante italiano en 14 años: 16 canciones enteramente nuevas que son un canto al amor, la familia, la fe y la esperanza.

En el centro del nuevo disco hay un dúo que provoca escalofríos entre padre e hijo, en el que Matteo Bocelli, de veinte años, se sitúa en el centro de los focos junto con Andrea en ‘Fall On Me’, una canción hermosamente emocionante que refleja el vínculo entre padre e hijo.

Aparecerá en los créditos finales de la esperadísima nueva película de Disney, El cascanueces y los cuatro reinos, protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman. El single, que estará disponible en 7 idiomas diferentes, se publicará el viernes 21 de septiembre, junto con un asombroso vídeo musical que revela fotos jamás vistas hasta ahora de Andrea y Matteo, procedentes de su álbum de fotos familiares.

Andrea explica cómo pueden compararse su voz y la de Matteo: “Técnicamente, son muy diferentes, pero hay una cosa que las hace muy similares: la actitud. Ese modo característico de expresarte por medio de tu voz. Esto hace que Matteo y yo seamos muy parecidos. Pero eso es algo que no puedes aprender, que no puede enseñarse. Eso es algo con lo que se nace”.

Continuar Leyendo

Música

Gloria Trevi lanza sencillo y video para su nuevo éxito “Me lloras”

Publicado

el

Por

GLORIA TREVI nos presenta el día de hoy otro hit que se une a su nuevo proyecto musical. Después del éxito del primer sencillo llamado ‘Que Me Duela’, la súper estrella del pop nos trae ‘Me Lloras’, una impactante mezcla de irreverencia y fuerza con los ritmos que están a la vanguardia de la música Latina a nivel mundial.

‘Me Lloras’ fue producida por una de las principales revelaciones de la música actual, el productor arubeño Jeon, y fue co-escrita por GLORIA TREVI en colaboración con Edgar Barrera y Marcela De La Garza.

Para este nuevo sencillo, ‘La Trevi’ invitó al artista Jamaiquino Charly Black, conocido mundialmente por su canción ‘Gyal You a Party Animal’quien se encargó de agregar un toque único con sonidos característicos del caribe a ‘Me Lloras’.

Como es costumbre en cualquiera de sus lanzamientos, la talentosa artista nos trae un video realizado con una mega producción. El video, dirigido por Jessy Terrero, fue grabado en la ciudad de Los Ángeles y nos presenta un derroche de sensualidad en donde GLORIA TREVI resalta su impactante figura con atractivos vestuarios en una experiencia espléndida e inolvidable.

Las visuales del video son complementadas perfectamente con pasajes de acción que reflejan la rebeldía y franqueza con la que GLORIA TREVIenfrenta su vida. Esta historia de pasión es protagonizada por GLORIA y el actor de Hollywood Ryan Carnes, conocido por sus papeles en las serie Desperate Housewives y Doctor Who.

GLORIA TREVI interpreta a una esposa que llega sensualmente vestida a sorprender a su marido en la oficina pero es ella quien se lleva la sorpresa al descubrir al hombre siéndole infiel con otra mujer. Fiel a su personalidad, GLORIA no se queda con los brazos cruzados ante la situación y procede a tomar cartas en el asunto.

“Se incendiará el mundo entero con este tema y ni todas las lágrimas del arrepentido esposo apagarán el fuego de Gloria Trevi esta es… la dulce venganza de todas las mujeres!” — Gloria Trevi

El sencillo ‘Me Lloras’ y su video, son un éxito con el toque, distinción y pasión que sólo esta artista le puede dar a la música; una razón más por la cual este próximo 18 de octubre,  GLORIA TREVI será incluida en el al Paseo De La fama De Los Compositores Latinos en la ceremonia ‘Premios Musa’ desde el centro James L. Knight de la ciudad de Miami.

Continuar Leyendo

Música

“Te quiero aquí ya” la petición musical de Humbe

Publicado

el

Por

Tras el gran impacto que causó en miles de jóvenes con su álbum “Sonámbulo”, Humbetiene lista ya otra singular melodía “Te quiero aquí ya”, con la que busca seguir sorprendiendo a quienes no pierden detalle de todos y cada uno de sus movimientos.

A punto de cumplir 18 años, el cantante regiomontano Humbe, sigue explotando su talento musical e interpretativo, dando ahora vida a un tema por demás romántico, una balada pop impregnada de sentimentalismo y en donde el protagonista pide con desesperación que regrese a su lado la mujer que ha despertado en él la pasión y el amor.

“Te quiero aquí yaaaaa, ya no te puedo besar no te puedo esperar, aquí ya no estas, ya no te quiero pensar no te puedo atrapar te quiero aquí ya, yo se que me amas y por eso yo no puedo dejar de ver el pasado que tú dejaste en mí marcado. Oh y por eso vivo en una ilusión sin sentido. Yo solo quiero estar contigo y muero por poderte alcanzar.”

Desde niño Humberto Rodríguez Terrazas, mejor conocido como Humbe, descubrió en él su gusto por la música y desde entonces, canta, compone y toca diversos instrumentos, motivado por su comprometida, trabajadora y luchadora forma de ser. Su álbum “Sonámbulo” es una muestra de lo que su talento es capaz de crear, y la respuesta hacia sus temas no se ha hecho esperar.

Joven, normal, inquieto, posee una voz privilegiada y muy característica que en corto tiempo lo está perfilando como uno de los favoritos de Latinoamérica, el pop es su fuerte pero también explora en géneros como la bachata y lo urbano, consiguiendo la aprobación de quienes conocen su estilo original.

Nombres como los de Jason Meraz, Ed Sheeran y Sam Smith son fuente de inspiración de Humbe ya que afirma, dejan su sello en cada canción que graban y eso es único, una meta que el regio sueña en alcanzar con su música.

Continuar Leyendo

Tendencia