Natalia Lafourcade presenta "Danza de Gardenias" | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Natalia Lafourcade presenta “Danza de Gardenias”

Un avance de lo que será Musas: Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de Los Macorinos Vol. 2

Publicado

el

El recorrido por la música latinoamericana continúa. A menos de un año de haber iniciada la aventura de Musas, Natalia Lafourcade nuevamente acompañada por los Macorinos nos entrega un nuevo tema: Danza de gardenias, una fiesta de ritmos, amor y tradiciones. Esta sorpresiva y poderosa canción prepara el camino para el lanzamiento del Volumen 2 de Musas, donde una selección de temas mostrarán cómo la música tradicional no deja de evolucionar y ser contemporánea. Danza de gardenias ya se encuentra disponible para su compra y stream a través de todas las plataformas digitales.

El primer volumen de Musas, (ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico) enamoró al público por la capacidad de Natalia por hacer suyos los sonidos del son jarocho, el bolero y hasta la ranchera. Ahora, con este son cubano, la cantautora nos sigue recordando parte de la riqueza de géneros dentro del folclore latinoamericano.

Danza de gardenias, como su nombre lo dice, es una fiesta musical. Para grabarla, Natalia decidió unir instrumentos como contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta. Así como un hermoso coro compuesto por El David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño “El Negro” Peregrino y las chicas del grupo colombiano Ventino. Como resultado de esta unión de talentos, Danza de Gardenias es un tema lleno de ritmo y pasión.

Este son fue compuesto por Natalia al lado de El David Aguilar y en él destaca, además de la música, la riqueza expresiva de su letra. Danza de gardenias logra transmitir un ambiente introspectivo, pero alegre, a través de imágenes poéticas que hablan de la despedida de un amor viejo. Su tono agridulce se convierte poco a poco en un alegre homenaje al amor pasado:

“Hoy / ese tuyo llanto se convierte en río de tus ojos santos / y una flor marchita reflorecerá (…) Una danza de gardenias plenas / que dejará una estela que te alumbra / en ese antiguo encanto que en tu pecho reflorecerá”

Sobre la composición Natalia cuenta que el tema “es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor”.

El arreglista, director y realizador musical de este tema es Kiko Campos con quien Natalia trabajó para la versión mariachi de Mexicana Hermosa y que, en esta canción, interpreta una de las guitarras que se escuchan. Como productor musical Kiko Campos ha trabajado con más de 100 intérpretes de talla internacional como Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes y Alejandro Fernández.

Danza de gardenias es el mejor banderazo para la cuenta regresiva de lo que será el segundo volumen de Musas. Una segunda parte que da continuidad al universo musical que Natalia, en manos de Los Macorinos, ha explorado en este homenaje de largo aliento. Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2 contará con 13 temas entre los cuales se encuentran temas escritos por Natalia, junto con canciones de autores latinoamericanos tan importantes como Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros. Con Danza de gardenias, Musas Vol. 2 se anuncia como un nuevo y poderoso material, como un álbum hecho con el corazón sembrado en las profundas raíces de la música latinoamericana.

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

“Ojala” la nueva propuesta de Luis Alberto Fernández

Publicado

el

Por

(radionotas.com) – La música mexicana fue su principal influencia y desde muy joven, el cantante cubano Luis Alberto Fernández, comenzó su lucha por hacer un nombre en este terreno, en donde decidió cobijarse con el sonido del mariachi consagrando muchos de sus sueños, entre ellos el de permanecer en el gusto del público a quien ahora presenta un tema como “Ojala”, con el que asegura, muchos se podrán sentir identificados.

Javier Solís, Vicente Fernández, Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez son los nombres que influenciaron su gusto por la música mexicana y también su principal inspiración para buscar un espacio en este terreno en el que, presenta su segunda producción ahora de la mano de Fato y Horacio Lanzi, quienes han visto en él un gran potencial para interpretar este estilo musical en el que expone un sentimiento y muy particular timbre de voz, con el cual hace posible una historia en donde un hombre renuncia al amor de su pareja porque no puede cumplirle sus expectativas económicas.

Ojala que te encuentres el amor que te mereces yo no pude darrte mas que el corazon un mundo de pobreza y un amor insuficiente, ojala que te encuentres un amor a tu medida esta vida es poca cosa para ti, un mundo de tristeza y un amor indiferente, ojala…

El también conocido como “El Charro Dorado” y que recientemente recibió el premio al Mejor Mariachi Revelación en el Houston Music Award, grabó el tema “Ojala” en los estudios de Armando Manzanero, con el respaldo de una orquesta sinfónica, en donde encontró el respaldo idóneo para dejar fluir su potencial interpretativo y así darle a este nuevo track  un sello estilizado, de gran calidad y cargado de mucho romanticismo.

Entre los momentos más importantes de la vida de Luis Alberto podemos nombrar su participación en la telenovela Eva la trailera (Telemundo), donde probó suerte como actor en un pequeño papel; el reality show “Va por ti 2”, en el que recibió elogios de figuras tan importantes como Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán y Los Tigres del Norte; y la grabación de “No bajaré la cabeza” el disco que le abrió las puertas de México.

Y es precisamente a los profesionales de la radio en México a los que “El Charro Dorado” busca de nueva cuenta conquistar con su  tema de la autoría de Fato, “Ojala”, con la confianza plena de que el público radioescucha se podrá sentir identificado y quedar envuelto en el romanticismo y sentimiento de su voz.

Luis Alberto Fernández te invita a descargar ya de Radionotas el tema “Ojala

Redes Sociales

Facebook: luisalbertomusic
Instagram: luisalbertomusic
Twitter: luisfdzmusic

Continuar Leyendo

Música

Dani Alves lanza el hits del verano “Suave” junto a Pinto “Wahin” & Thiago Matheus

Publicado

el

Por

Dani Alves, el lateral derecho de referencia y futbolista más laureado de la historia con 38 títulos nacionales e internacionales en su haber, es además un grandísimo amante de la música, así lo ha demostrado siempre en sus redes sociales, en su día a día y con su ferviente manera de celebrar los goles a ritmo de baile y contagiosa alegría.

Junto a su amigo, el productor, compositor y artista firmado por Sony Music Latin , Pinto “Wahin” y con la participación del joven artista y autor brasileño de música urbana Thiago Matheus también muy cercano al futbolista brasileño , Alves presenta “Suave” . Un hit de música urbana destinado a conquistar las plataformas de streaming de todo el planeta y pensado para ser bailada en los clubs , una canción cargada de sensualidad que llega para poner este verano de mundial de futbol patas arriba.

Es una canción con un beat hipnótico que se graba en tu cabeza, con un movimiento sensual y un estribillo que vas a repetir sin darte cuenta una y otra vez “Dale mami, dale suave que te me dejas sin aire” .

La canción ha sido producida por “El Tridente” el equipo de productores que lidera Pinto , junto con Raúl Cabrera (Andy & Lucas, María Toledo, Sarayma, CNCO…) y Juanma Leal (David Bisbal, Carlos Baute, Piso 21, etc).

El videoclip oficial que acompaña el lanzamiento de este hit ha sido obra de Peter Porta, realizador especializado en publicidad y fue rodado hace varias semanas en Barcelona.

Preparate para bailar “Suave” junto a Dani Alvés…

Continuar Leyendo

Música

Andrea Bocelli anuncia su nuevo álbum “Sì”

Publicado

el

Por

Recién llegado de ganar su premio Classic BRIT ‘Icon’ y haciendo una aparición sorpresa junto a Ed Sheeran en el Wembley Stadium de Londres, el tenor mundial superestrella Andrea Bocelli anuncia su nuevo álbum ‘Sì’, su primera grabación de material completamente nuevo en 14 años, será lanzado bajo Decca/ Sugar el 26 de octubre. El primer single ‘If Only’ se dio a conocer hoy.

La manera humilde de Bocelli desmiente su estatus internacional como una de las estrellas clásicas más grandes del mundo: le ha cantado a Papas, Presidentes y Realeza, actuando en muchas de las mejores salas de conciertos y óperas, y vendieron 80 millones de discos. Sin embargo, su nuevo álbum lo ve regresar a sus raíces, con una colección íntima de canciones que celebran el amor, la fe y la familia. Fue grabado en su casa en Italia y fue producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Lou Reed).

“Quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, tocar en el piano bar. Obviamente desde entonces, he producido muchos álbumes, he cantado muchos covers, he realizado muchas otras cosas. Pero en cierto momento me dije a mí mismo: ‘Tal vez ha llegado el momento de esforzarme para encontrar nuevas canciones’. Como comenzar de nuevo, por así decirlo, en mi carrera “.

Un verdadero artista internacional, Bocelli grabó su primer tema del álbum en tres idiomas. ‘If Only’ fue co-escrito por Francesco Sartori y el fallecido Lucio Quarantotto, quien colaboró ​​en uno de los mayores éxitos de Bocelli, ‘Con Te Partirò’, que se lanzó hace más de 20 años y se ha convertido en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos. El álbum también incluye homenajes personales a su familia y refleja su espiritualidad.

Andrea Bocelli nació con un don para la música y se ha convertido en uno de los cantantes más famosos, actuando en importantes eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en sus propios espectáculos de arena vendidos. Tiene un Golden Globe, 7 Classical BRITs y 7 World Music Awards, además de una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Atrayendo a millones de personas con su atractivo popular, Bocelli ha colaborado con una serie de estrellas del pop como Ed Sheeran, Ariana Grande, Nicole Scherzinger, Jennifer López, LeAnn Rimes, Céline Dion, Tony Bennett y muchas más. También cautivó a los fanáticos del fútbol del Reino Unido con una actuación para el Leicester City ganador de la Premier League de Claudio Ranieri en el King Power Stadium en 2016.

Bocelli volverá a la carretera a finales de este año, recorriendo el mundo con importantes espectáculos en Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Las Vegas y Hollywood Bowl en Los Ángeles. También habrá conciertos en Alemania, Italia, España, Brasil, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, donde los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar la nueva música de Bocelli.

Sì es un álbum sobre corazón y alma, positivismo y familia, melodía y magia. Y por esa razón, Bocelli eligió el título fuerte y simple. “En este período histórico que estamos viviendo ahora, a menudo decimos que no. Pero sí, es la palabra que dices cuando tienes tu primer beso, cuando estás de acuerdo con alguien, cuando quieres que alguien se sienta bien. Sì es la palabra que dices cada vez que las cosas terminarán bien. Por mil y una razones, sì es la expresión de una palabra, sentimiento y emoción humana, positiva y poderosa “.

Y así, en su cumpleaños número 60, Andrea Bocelli se enorgullece de regresar a donde todo comenzó. Su nuevo y estimulante álbum Sì nos da una ventana al mundo de este extraordinario cantante e ícono global.

Continuar Leyendo

Tendencia