Natalia Lafourcade y Carlos Rivera unen sus voces por primera vez en Mexicana Hermosa | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Natalia Lafourcade y Carlos Rivera unen sus voces por primera vez en Mexicana Hermosa

Publicado

el

Hace ya varios años que Natalia Lafourcade nos ha deleitado con la calidad de sus composiciones, donde indudablemente destacan la humanidad y amor por su país. En su úlimo disco Musas, Natalia corrobora en distintos temas su admiración por las mujeres, rindiendo homenaje a las cosas valiosas que de manera sencilla llenan de luz nuestro universo a través de la sensibilidad femenina.

Mexicana Hermosa es un grito que sale de su corazón, donde con respeto y vehemencia absoluta, Lafourcade manifiesta el lugar que para ella tienen las mujeres de su patria.

Para dar aún más fuerza a este tema, Natalia ha elegido a Carlos Rivera, un impresionante canta-autor mexicano, quién como ella, respeta y valora la tierra que lo vio nacer y lo acoge cada día, para interpretar acompañados de mariachi éste hermoso tema. Así Natalia Lafourcade y Carlos Rivera unen sus voces por primera vez en una nueva versión de la canción «Mexicana hermosa», que se estrena hoy en plataformas digitales.

Es un tema que deslumbra por la fuerza interpretativa de ambos artistas y la energía que sólo el mariachi puede imprimir. Sin duda se volverá un referente musical para nuestro país.

Con la unión de las voces de Carlos y Natalia, «Mexicana hermosa» (escrita por ella y Gustavo Guerrero) se cubre de alegría y pasión. Es desde que suenan los primeros acordes, entre vientos y guitarras, que el tema se muestra estremecedor, ambicioso y cálido. Reafirmando que es una celebración a nuestras raíces e identidad nacional.

“Gustavo Guerrero y yo queríamos  que «Mexicana Hermosa» fuera especial; que resaltara la belleza de México, que fuera un canto de alegría, un himno hacia todos esos símbolos femeninos, a la naturaleza, a la tierra. Una canción llena de metáforas. Pero, además, deseábamos hacer una versión con mariachi muy tradicional para estas fiestas patrias e invitar a Carlos Rivera a participar”, comentó Natalia Lafourcade.

 

“Estoy muy honrado de que Natalia me haya invitado a formar parte de este tema tan bello, que dedica a nuestra patria, a ese amor que sentimos por México, una tierra que necesita tanto amor; y qué mejor que hacerlo con música. Esto es una poesía que ella escribió y que ahora hacemos en versión mariachi y orquesta, que nos recuerda las canciones de antes. Me siento honrado, feliz y me encanta estar con ella”, expresó Carlos Rivera.

El prestigiado productor musical Kiko Campos estuvo a cargo de los arreglos. Como compositor y director creativo ha trabajado con más de 100 intérpretes, entre ellos: Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes y Alejandro Fernández.“Desde el primer momento en que me invitaron a este Proyecto, hubo muy buena vibra y entendimiento. (…). Se trataba de hacer una producción que tuviera varios contrastes. Primero que nada, el sabor de la música tradicional mexicana; con un mariachi pequeño como era en los años 40, 50; la reminiscencia de Miguel Aceves Mejía, Rubén Fuentes, el legado del Mariachi Vargas; conservar ese espíritu. (…) Es un trabajo muy hermoso, es un regalo para todos los que amamos la música y queremos preservar este estilo tan mexicano. Qué bueno que se juntan estos dos grandes talentos, como Natalia y Carlos, y que podamos tener un equipo tan sólido de músicos”, comentó Campos.

Este encuentro musical ocurre tras años de trabajo en que cada artista ha desarrollado más de un camino para su historia. Con este tema se fragua una colaboración que parecía inevitable: dos talentosos artistas mexicanos que han dedicado sus carreras a poner en alto el nombre de su patria.

Recientemente Natalia y Carlos realizaron la grabación del video  de este hermoso tema, en donde veremos cómo disfrutaron ésta gran celebración a sus raíces mexicanas;  acompañados del mariachi y orquesta, entonando con orgullo la letra de Mexicana hermosa.

Mexicana Hermosa

(Natalia Lafourcade / Gustavo Guerrero)
Mexicana hermosa, bandera latina,
no te pongas triste, sólo mira al cielo.
Si la noche se cubre de estrellas,
ya nosotros pasamos el duelo.
Si la noche se cubre de estrellas,
ya nosotros calmamos la pena.

No te pongas triste, sólo mira al cielo;
que la noche es buena pa’ reconciliar los sueños.
No te pongas triste, que tus ojos negros
son la llama inquieta, dulce ardor en mi consuelo.

Mexicana hermosa, morena bendita,
en tus ojos negros doblo mis apuestas.
Hoy tu tierra marchita y eterna
ve nacer toda luz en su cuesta.
Hoy tu tierra marchita y eterna
roba besos y da primaveras.

No te pongas triste, sólo mira al cielo;
que la noche es buena pa’ reconciliar los sueños.
No te pongas triste, que tus ojos negros
son la llama inquieta, dulce ardor en mi consuelo.

Mexicana mía, preciosa María,
no te olvides nunca que eres poderosa.
A tu manto, pasión colorida,
yo le canto mi copla y mi prosa.
A tu manto, pasión colorida,
yo le canto pa’ toda la vida.

Continuar Leyendo
Publicidad

Música

Natalia Lafourcade presenta “Danza de Gardenias”

Publicado

el

Por

El recorrido por la música latinoamericana continúa. A menos de un año de haber iniciada la aventura de Musas, Natalia Lafourcade nuevamente acompañada por los Macorinos nos entrega un nuevo tema: Danza de gardenias, una fiesta de ritmos, amor y tradiciones. Esta sorpresiva y poderosa canción prepara el camino para el lanzamiento del Volumen 2 de Musas, donde una selección de temas mostrarán cómo la música tradicional no deja de evolucionar y ser contemporánea. Danza de gardenias ya se encuentra disponible para su compra y stream a través de todas las plataformas digitales.

El primer volumen de Musas, (ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico) enamoró al público por la capacidad de Natalia por hacer suyos los sonidos del son jarocho, el bolero y hasta la ranchera. Ahora, con este son cubano, la cantautora nos sigue recordando parte de la riqueza de géneros dentro del folclore latinoamericano.

Danza de gardenias, como su nombre lo dice, es una fiesta musical. Para grabarla, Natalia decidió unir instrumentos como contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta. Así como un hermoso coro compuesto por El David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño “El Negro” Peregrino y las chicas del grupo colombiano Ventino. Como resultado de esta unión de talentos, Danza de Gardenias es un tema lleno de ritmo y pasión.

Este son fue compuesto por Natalia al lado de El David Aguilar y en él destaca, además de la música, la riqueza expresiva de su letra. Danza de gardenias logra transmitir un ambiente introspectivo, pero alegre, a través de imágenes poéticas que hablan de la despedida de un amor viejo. Su tono agridulce se convierte poco a poco en un alegre homenaje al amor pasado:

“Hoy / ese tuyo llanto se convierte en río de tus ojos santos / y una flor marchita reflorecerá (…) Una danza de gardenias plenas / que dejará una estela que te alumbra / en ese antiguo encanto que en tu pecho reflorecerá”

Sobre la composición Natalia cuenta que el tema “es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor”.

El arreglista, director y realizador musical de este tema es Kiko Campos con quien Natalia trabajó para la versión mariachi de Mexicana Hermosa y que, en esta canción, interpreta una de las guitarras que se escuchan. Como productor musical Kiko Campos ha trabajado con más de 100 intérpretes de talla internacional como Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes y Alejandro Fernández.

Danza de gardenias es el mejor banderazo para la cuenta regresiva de lo que será el segundo volumen de Musas. Una segunda parte que da continuidad al universo musical que Natalia, en manos de Los Macorinos, ha explorado en este homenaje de largo aliento. Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2 contará con 13 temas entre los cuales se encuentran temas escritos por Natalia, junto con canciones de autores latinoamericanos tan importantes como Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros. Con Danza de gardenias, Musas Vol. 2 se anuncia como un nuevo y poderoso material, como un álbum hecho con el corazón sembrado en las profundas raíces de la música latinoamericana.

 

Continuar Leyendo

Música

Enrique Iglesias estrena hoy su nuevo sencillo “El Baño” junto a Bad Bunny

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Música

“Tómate un trago” lo nuevo de Ale Mendoza ya disponible

Publicado

el

Por

El artista guatemalteco Ale Mendoza lanza hoy su sencillo “Tómate un Trago” , el tema cuenta con videoclip oficial grabado en México. El director Jefferson Correa de REC Films Panamá, fue el encargado del video en el cual se escogieron reconocidas áreas de la Ciudad de México.

Tómate un Trago se desprende del tercer trabajo discográfico de Ale Mendoza. El tema fue compuesto por Javier Rivera (Andier The Producer) y Alejandro Mendoza Castillo. Se grabó en Panamá en los estudios Free Zone Music. La producción del sencillo estuvo a cargo de Andier The Producer y ObyThe1.

El tema está disponible en iTunes y todas las plataformas digitales. El videoclip oficial está disponible en en el canal oficial de YouTube de Ale Mendoza.

 

Continuar Leyendo

Tendencia