Natalia Lafourcade y Carlos Rivera unen sus voces por primera vez en Mexicana Hermosa | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Natalia Lafourcade y Carlos Rivera unen sus voces por primera vez en Mexicana Hermosa

Publicado

el

Hace ya varios años que Natalia Lafourcade nos ha deleitado con la calidad de sus composiciones, donde indudablemente destacan la humanidad y amor por su país. En su úlimo disco Musas, Natalia corrobora en distintos temas su admiración por las mujeres, rindiendo homenaje a las cosas valiosas que de manera sencilla llenan de luz nuestro universo a través de la sensibilidad femenina.

Mexicana Hermosa es un grito que sale de su corazón, donde con respeto y vehemencia absoluta, Lafourcade manifiesta el lugar que para ella tienen las mujeres de su patria.

Para dar aún más fuerza a este tema, Natalia ha elegido a Carlos Rivera, un impresionante canta-autor mexicano, quién como ella, respeta y valora la tierra que lo vio nacer y lo acoge cada día, para interpretar acompañados de mariachi éste hermoso tema. Así Natalia Lafourcade y Carlos Rivera unen sus voces por primera vez en una nueva versión de la canción «Mexicana hermosa», que se estrena hoy en plataformas digitales.

Es un tema que deslumbra por la fuerza interpretativa de ambos artistas y la energía que sólo el mariachi puede imprimir. Sin duda se volverá un referente musical para nuestro país.

Con la unión de las voces de Carlos y Natalia, «Mexicana hermosa» (escrita por ella y Gustavo Guerrero) se cubre de alegría y pasión. Es desde que suenan los primeros acordes, entre vientos y guitarras, que el tema se muestra estremecedor, ambicioso y cálido. Reafirmando que es una celebración a nuestras raíces e identidad nacional.

“Gustavo Guerrero y yo queríamos  que «Mexicana Hermosa» fuera especial; que resaltara la belleza de México, que fuera un canto de alegría, un himno hacia todos esos símbolos femeninos, a la naturaleza, a la tierra. Una canción llena de metáforas. Pero, además, deseábamos hacer una versión con mariachi muy tradicional para estas fiestas patrias e invitar a Carlos Rivera a participar”, comentó Natalia Lafourcade.

 

“Estoy muy honrado de que Natalia me haya invitado a formar parte de este tema tan bello, que dedica a nuestra patria, a ese amor que sentimos por México, una tierra que necesita tanto amor; y qué mejor que hacerlo con música. Esto es una poesía que ella escribió y que ahora hacemos en versión mariachi y orquesta, que nos recuerda las canciones de antes. Me siento honrado, feliz y me encanta estar con ella”, expresó Carlos Rivera.

El prestigiado productor musical Kiko Campos estuvo a cargo de los arreglos. Como compositor y director creativo ha trabajado con más de 100 intérpretes, entre ellos: Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes y Alejandro Fernández.“Desde el primer momento en que me invitaron a este Proyecto, hubo muy buena vibra y entendimiento. (…). Se trataba de hacer una producción que tuviera varios contrastes. Primero que nada, el sabor de la música tradicional mexicana; con un mariachi pequeño como era en los años 40, 50; la reminiscencia de Miguel Aceves Mejía, Rubén Fuentes, el legado del Mariachi Vargas; conservar ese espíritu. (…) Es un trabajo muy hermoso, es un regalo para todos los que amamos la música y queremos preservar este estilo tan mexicano. Qué bueno que se juntan estos dos grandes talentos, como Natalia y Carlos, y que podamos tener un equipo tan sólido de músicos”, comentó Campos.

Este encuentro musical ocurre tras años de trabajo en que cada artista ha desarrollado más de un camino para su historia. Con este tema se fragua una colaboración que parecía inevitable: dos talentosos artistas mexicanos que han dedicado sus carreras a poner en alto el nombre de su patria.

Recientemente Natalia y Carlos realizaron la grabación del video  de este hermoso tema, en donde veremos cómo disfrutaron ésta gran celebración a sus raíces mexicanas;  acompañados del mariachi y orquesta, entonando con orgullo la letra de Mexicana hermosa.

Mexicana Hermosa

(Natalia Lafourcade / Gustavo Guerrero)
Mexicana hermosa, bandera latina,
no te pongas triste, sólo mira al cielo.
Si la noche se cubre de estrellas,
ya nosotros pasamos el duelo.
Si la noche se cubre de estrellas,
ya nosotros calmamos la pena.

No te pongas triste, sólo mira al cielo;
que la noche es buena pa’ reconciliar los sueños.
No te pongas triste, que tus ojos negros
son la llama inquieta, dulce ardor en mi consuelo.

Mexicana hermosa, morena bendita,
en tus ojos negros doblo mis apuestas.
Hoy tu tierra marchita y eterna
ve nacer toda luz en su cuesta.
Hoy tu tierra marchita y eterna
roba besos y da primaveras.

No te pongas triste, sólo mira al cielo;
que la noche es buena pa’ reconciliar los sueños.
No te pongas triste, que tus ojos negros
son la llama inquieta, dulce ardor en mi consuelo.

Mexicana mía, preciosa María,
no te olvides nunca que eres poderosa.
A tu manto, pasión colorida,
yo le canto mi copla y mi prosa.
A tu manto, pasión colorida,
yo le canto pa’ toda la vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Música

Ale Mendoza presenta su tema “En mi cama” junto a Justin Quiles

Publicado

el

Por

El artista guatemalteco Ale Mendoza lanza hoy su sencillo ¨En Mi Cama¨ , el tema cuenta con la participación del artista de origen puertorriqueño Justin Quiles mejor conocido como J Quiles.

En Mi Cama se desprende del tercer trabajo discográfico de Ale Mendoza. El tema se grabó en Estados Unidos y Guatemala. La unión de estos dos talentos del género urbano se dio gracias a la buena relación que se mantiene entre las dos oficinas de management. Justin Quiles grabó junto a Ale Mendoza el videoclip del tema en una de sus visitas a Guatemala. El Museo del Ferrocarril fue la principal locación de este video dirigido por el cineasta y ganador del premio Netflix – Kenneth Müller.

El tema está disponible en iTunes y plataformas digitales. El videoclip oficial está disponible desde ya en el canal oficial de YouTube de Ale Mendoza.

Continuar Leyendo

Música

“Tienes que entender” lo mas reciente de Alejandro Fernández

Publicado

el

Por

Tras el éxito de su más reciente material discográfico y sin duda el más vanguardista de su carrera: ROMPIENDO FRONTERAS, el cual debutó No.1 en iTunes en 12 países, Alejandro Fernández presenta su tercer sencillo TIENES QUE ENTENDER.

TIENES QUE ENTENDER fue escrito por Leonel García y Gustavo Cuauhtémoc, producido por Aureo Baqueiro y mezclado por el multipremiado Rafa Sardina; este tercer corte continúa con la historia de éxito de sus sencillos QUIERO QUE VUELVAS y SE QUE TE DUELE con la colaboración de Morat, los cuales lograron discos multiplatino en México y España, así como oro en países como Colombia y Ecuador.

TIENES QUE ENTENDER es una de sus emblemáticas baladas románticas que enamora con su sentida letra y la calidad interpretativa de Alejandro, demostrando una vez más que es uno de los artistas latinoamericanos más versátiles e icónicos de nuestra generación.

Continuar Leyendo

Música

Shakira estrena video musical de “Perro fiel” junto a Nicky Jam

Publicado

el

Por

La cantante, compositora, ganadora del GRAMMY® y superestrella internacional Shakira estrenó el video musical de su sencillo “Perro Fiel” feat. Nicky Jam (“El Perdón”, “Hasta el Amanecer”) vía Sony Music Latin.

Filmado en Barcelona y dirigido por Jaume de Laiguana, el cortometraje de “Perro Fiel” aporta el aspecto visual a este himno urbano que se desprende de su más reciente álbum El Dorado.

Perro Fiel” es de la autoría de Shakira y Nicky Jam, siendo la primera colaboración entre ambos. La producción estuvo a cargo de Shakira, Nicky Jam y Saga WhiteBlack.

Este tema es el cuarto sencillo de El Dorado, álbum que ha sido aclamado por la prensa especializada. El Dorado debutó en el #1 de la lista “Top Latin Albums” de Billboard, lugar donde permaneció por seis semanas. Lanzado en mayo 2017, este álbum es certificado cuatro veces Platino por sus altas ventas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Tendencia