Natalia Lafourcade y Carlos Rivera unen sus voces por primera vez en Mexicana Hermosa | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Natalia Lafourcade y Carlos Rivera unen sus voces por primera vez en Mexicana Hermosa

Publicado

el

Hace ya varios años que Natalia Lafourcade nos ha deleitado con la calidad de sus composiciones, donde indudablemente destacan la humanidad y amor por su país. En su úlimo disco Musas, Natalia corrobora en distintos temas su admiración por las mujeres, rindiendo homenaje a las cosas valiosas que de manera sencilla llenan de luz nuestro universo a través de la sensibilidad femenina.

Mexicana Hermosa es un grito que sale de su corazón, donde con respeto y vehemencia absoluta, Lafourcade manifiesta el lugar que para ella tienen las mujeres de su patria.

Para dar aún más fuerza a este tema, Natalia ha elegido a Carlos Rivera, un impresionante canta-autor mexicano, quién como ella, respeta y valora la tierra que lo vio nacer y lo acoge cada día, para interpretar acompañados de mariachi éste hermoso tema. Así Natalia Lafourcade y Carlos Rivera unen sus voces por primera vez en una nueva versión de la canción «Mexicana hermosa», que se estrena hoy en plataformas digitales.

Es un tema que deslumbra por la fuerza interpretativa de ambos artistas y la energía que sólo el mariachi puede imprimir. Sin duda se volverá un referente musical para nuestro país.

Con la unión de las voces de Carlos y Natalia, «Mexicana hermosa» (escrita por ella y Gustavo Guerrero) se cubre de alegría y pasión. Es desde que suenan los primeros acordes, entre vientos y guitarras, que el tema se muestra estremecedor, ambicioso y cálido. Reafirmando que es una celebración a nuestras raíces e identidad nacional.

“Gustavo Guerrero y yo queríamos  que «Mexicana Hermosa» fuera especial; que resaltara la belleza de México, que fuera un canto de alegría, un himno hacia todos esos símbolos femeninos, a la naturaleza, a la tierra. Una canción llena de metáforas. Pero, además, deseábamos hacer una versión con mariachi muy tradicional para estas fiestas patrias e invitar a Carlos Rivera a participar”, comentó Natalia Lafourcade.

 

“Estoy muy honrado de que Natalia me haya invitado a formar parte de este tema tan bello, que dedica a nuestra patria, a ese amor que sentimos por México, una tierra que necesita tanto amor; y qué mejor que hacerlo con música. Esto es una poesía que ella escribió y que ahora hacemos en versión mariachi y orquesta, que nos recuerda las canciones de antes. Me siento honrado, feliz y me encanta estar con ella”, expresó Carlos Rivera.

El prestigiado productor musical Kiko Campos estuvo a cargo de los arreglos. Como compositor y director creativo ha trabajado con más de 100 intérpretes, entre ellos: Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes y Alejandro Fernández.“Desde el primer momento en que me invitaron a este Proyecto, hubo muy buena vibra y entendimiento. (…). Se trataba de hacer una producción que tuviera varios contrastes. Primero que nada, el sabor de la música tradicional mexicana; con un mariachi pequeño como era en los años 40, 50; la reminiscencia de Miguel Aceves Mejía, Rubén Fuentes, el legado del Mariachi Vargas; conservar ese espíritu. (…) Es un trabajo muy hermoso, es un regalo para todos los que amamos la música y queremos preservar este estilo tan mexicano. Qué bueno que se juntan estos dos grandes talentos, como Natalia y Carlos, y que podamos tener un equipo tan sólido de músicos”, comentó Campos.

Este encuentro musical ocurre tras años de trabajo en que cada artista ha desarrollado más de un camino para su historia. Con este tema se fragua una colaboración que parecía inevitable: dos talentosos artistas mexicanos que han dedicado sus carreras a poner en alto el nombre de su patria.

Recientemente Natalia y Carlos realizaron la grabación del video  de este hermoso tema, en donde veremos cómo disfrutaron ésta gran celebración a sus raíces mexicanas;  acompañados del mariachi y orquesta, entonando con orgullo la letra de Mexicana hermosa.

Mexicana Hermosa

(Natalia Lafourcade / Gustavo Guerrero)
Mexicana hermosa, bandera latina,
no te pongas triste, sólo mira al cielo.
Si la noche se cubre de estrellas,
ya nosotros pasamos el duelo.
Si la noche se cubre de estrellas,
ya nosotros calmamos la pena.

No te pongas triste, sólo mira al cielo;
que la noche es buena pa’ reconciliar los sueños.
No te pongas triste, que tus ojos negros
son la llama inquieta, dulce ardor en mi consuelo.

Mexicana hermosa, morena bendita,
en tus ojos negros doblo mis apuestas.
Hoy tu tierra marchita y eterna
ve nacer toda luz en su cuesta.
Hoy tu tierra marchita y eterna
roba besos y da primaveras.

No te pongas triste, sólo mira al cielo;
que la noche es buena pa’ reconciliar los sueños.
No te pongas triste, que tus ojos negros
son la llama inquieta, dulce ardor en mi consuelo.

Mexicana mía, preciosa María,
no te olvides nunca que eres poderosa.
A tu manto, pasión colorida,
yo le canto mi copla y mi prosa.
A tu manto, pasión colorida,
yo le canto pa’ toda la vida.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

Troye Sivan y Ariana Grande estrenan el video oficial para “Dance To This”

Publicado

el

Por

Troye Sivan estrena el video oficial de ‘Dance To This’ junto a Ariana Grande, este sencillo formará parte de su próximo álbum‘Bloom’. El video fue dirigido por Bardia Zeinali, quien también colaboró en el video de ‘Bloom’ de Troye Sivan.

‘Dance To This’ alcanzó la cima de los charts de iTunes en 21 países a partir de su estreno, y fue el #1 mundialmente en tendencias en Twitter. Las reproducciones acumuladas rebasaron los cinco millones en las primeras 48 horas desde su estreno, actualmente superan los 50 millones.

’Dance To This’ habla sobre el momento en el que sientes que ya has ido a suficientes fiestas o eventos, y prefieres quedarte en casa a cocinar o preparar la cena y ese plan parece mucho mejor.”- Troye Sivan 

Troye Sivan estrenará su próximo álbum ‘Bloom’ el 31 de agosto. Acumulando gran éxito, este nuevo disco incluirá algunas de las canciones más emblemáticas del artista en los últimos meses, tal es el caso de ‘My My My!’, ‘The Good Side’, ‘Bloom’ y su más reciente colaboración con Ariana Grande en ‘Dance To This’.

Acompañando el estreno del álbum, Troye Sivan iniciará la gira ‘The Bloom Tour’ el 21 de septiembre en Dallas, visitando después otras ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Su pasado álbum ‘Blue Neighbourhood’ lanzado en 2015, logró dos giras por Norteamérica que fueron sold-out. El álbum alcanzó la cima de los charts de iTunes en 66 países, y ha vendido más de 2.5 millones de álbumes ajustados en todo el mundo.

 

Continuar Leyendo

Música

El video de “Calypso” de Luis Fonsi supera las 100 millones de vistas en Youtube

Publicado

el

Por

Luis Fonsi vuelve a poner a su querida isla de Puerto Rico en la mira de millones de personas alrededor del mundo, esta vez, con su nuevo y popular video “Calypso” el cual, en menos de un mes registró más de 100 millones de vistas en YouTube y aumentando.

Tanto el video como el contagioso sencillo de Fonsi, catalogado desde el primer día como “la canción del verano,” han causado furor en todas las plataformas, ubicándose en el # 1 de radio en Puerto Rico, ascendiendo rápidamente en la lista global de Spotify y empezando a apoderarse de las emisoras de radio en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

En redes sociales, el #Calypsochallenge también está muy activo con cientos de usuarios de todas partes del mundo que a diario suben sus propios videos de la popular coreografía de Calypso, creada originalmente por el coreógrafo Puertorriqueño Dany Lugo. Hace unos días el mismo Fonsi sorprendió a una de las influencers más populares de España, @laruka, cuyo video ya supera las dos millones de visitas.

Mientras tanto, Fonsi continúa recibiendo importantes reconocimientos, tal es el caso de la nominación recibida este lunes para los MTV Video Music Awards, donde “Échame La Culpa” ft. Demi Lovato, figura en la categoría “Mejor Video Latino.” Fans pueden votar por el video a  través de la página oficial www.mtv.com. Los premios se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.

Con sus éxitos globales “Despacito” y “Échame La Culpa, que aún dominan las listas de popularidad alrededor del mundo, Fonsi vuelve a poner la música en español en alto a nivel internacional con “Calypso,” tema que ha incorporado al repertorio de lujo de su “Love & Dance World Tour,en los conciertos que ha realizado en Marruecos, Rumania y más recientemente Vietnam, dondese presentó la semana pasada en el popular festival anual de músicaCocofest 2018 en la ciudad vietnamita Da Nang.

Fonsi, que por primera vez se presentaba en dichos países, volvió a cautivar con su aclamado show en vivo, y tal como se ha visto frecuentemente en sus conciertos donde no se habla el español, el público interpretó las canciones junto al galardonado artista, demostrando una vez más que la música no tiene lenguaje ni barreras.

A partir de esta semana, Fonsi estará presentando su “Love & Dance World Tour” en diferentes ciudades de España incluyendo Barcelona, Ibiza y Gran Canarias, entre otras. Para ver todas las fechas, visita www.luisfonsi.com.

Continuar Leyendo

Música

Kalimba invita a todos a una gran “Fiesta”

Publicado

el

Por

El compositor y cantante Kalimba inicia una nueva y prometedora etapa en su brillante carrera, organizando una gran “Fiesta” para su público y para quien aún no lo conoce, una celebración a la que todos están invitados.

Bajo la producción de Stefano Vieni, Kalimba presenta un tema que lo representa en su actual etapa, alegre, movido y sin complicaciones, un trabajo en donde se le  exprimió el alma, el corazón, para transmitir singulares emosiones, y la primer muestra de ello la deja sentir en un tema como “Fiesta”, el cual describe como funk de los cincuenta con un toque de rock and roll.

Fiesta” marca el nacimiento de una nueva producción con la que el cantante se siente sumamente identificado por toda la libertad que en el encierra, un álbum al que califica como honesto, como el mejor de su carrera y en el que incluye por fin, dos canciones cien por ciento de su autoría. Este nuevo álbum verá la luz, impulsado por la alianza estratégica entre BOBO y Universal Music México: el sello discográfico BOBO Records.

Kalimba manifiesta que este nuevo disco encierra muchos sabores, el funk es un género que no había tocado y hoy lo explota al máximo, asegura que el público no escuchará más de lo mismo ni de él ni de lo que se escucha cotidianamente porque intenta impregnarle muchos colores a una canción, tal y como lo deja sentir en una melodía como “Fiesta”.

Con este trabajo Kalimba se siente renovado, ilusionado, enamorado y apasionado con todo lo que viene, confiesa que está viviendo un segundo aire y espera no volverse loco con tanta libertad creativa que viene, se muestra agradecido con las dos empresas que respaldan su disco.

Continuar Leyendo

Tendencia