NaturAceites, la empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, fue catalogada como una de las empresas líderes en innovación tecnológica ayer, tras ser galardonada con el premio IT Community Awards de Guatemala, entregado por el consejo editorial de la revista especializada en tecnología IT Now.

El premio fue entregado al departamento de IT de NaturAceites por la ejecución del proyecto tecnológico denominado “Integra 180°”, cuyo objetivo fue optimizar la estrategia organizacional a través de la sistematización de controles y toma de decisiones entre diversos departamentos. José Rodolfo Morales, Jefe de Sistemas de NaturAceites, explicó:

“Integra 180° apostó por optimizar los tiempos en que se realizan los procesos informáticos dentro de la empresa; además, asegura que la información sea segura, confiable e inmediata, puesto que se encuentra en línea”.

El proyecto supuso un reto para la compañía y un trabajo en equipo constante que duró dos años. Generó sustanciales mejoras y eficiencias en los tiempos de trabajo de hasta 85% en los distintos departamentos de la empresa, entre ellos el área Agrícola, Logística, Importaciones/Exportaciones, Certificaciones Internacionales, Inventarios y Costos, entre otros.

“Estamos orgullosos de que la comunidad de tecnología y negocios más importante de América Central y el Caribe, nos haya tenido en cuenta y reconozca nuestra labor a nivel latinoamericano. Creemos que la implementación de las nuevas tecnologías en los procesos operativos puede brindar un gran aporte a las empresas y nos alegra estar liderando estos procesos en la industria guatemalteca y de la región”, añadió Morales.

El premio IT Community Awards fue entregado a NaturAceites en el marco de la celebración del Tech Day, organizado por la revista especializada en tecnología IT NOW. Para ser acreedores de este reconocimiento, el proyecto debía cumplir con ciertos criterios como implementar una tecnología emergente, mejorar los procesos del negocio, incentivar la colaboración, generar nuevos servicios a través de la tecnología, disminuir costos de operación y generar nuevas experiencias para sus clientes.