NaturAceites presentó hoy a los ganadores de su primer Concurso de Fotografía digital nacional “Dilo con Fotos”. Tres jóvenes talentos que destacaron entre los más de 400 participantes de todo el país.

“Iniciamos este proyecto con el objetivo de darle a los amantes de la fotografía un escaparate para mostrar Guatemala a través de su gente. Quedamos gratamente satisfechos de ver que hay muchísima creatividad fotográfica y agradecidos por la participación de más de 400 concursantes que compartieron más de 550 imágenes” comenta Adriana Olivares, Gerente de Imagen y Relaciones Públicas de NaturAceites.  

Todos los participantes tuvieron un mes para subir sus fotos y contar la historia detrás de cada una en el sitio web www.diloconfotos.net. Con el apoyo de expertos en fotografía, fueron seleccionados los tres finalistas, quienes viajaron con NaturAceites a Fray Bartolomé de las Casas en Alta Verapaz para realizar una gira fotográfica. Allí visitaron distintos lugares como el mercado municipal, las plantaciones e instalaciones de la empresa y hasta conocieron de cerca un día de voluntariado corporativo renovando una escuela. Además, retrataron a las mujeres líderes que participan en los programas de desarrollo comunitario de NaturAceites para garantizar la seguridad alimentaria.

Finalmente, cada artista presentó una colección de 10 fotografías inéditas tras el viaje. Las propuestas fueron evaluadas por su calidad técnica, composición y creatividad, siendo Jimmy Rivas ganador del primer lugar, llevándose un premio de Q.3,500 y media beca de estudio en la Fototeca; el segundo lugar fue para Louis Garcia con un premio de Q.2,500 y media beca en la Fototeca, y el tercer lugar lo ganó  Luis Emilio Barrera con Q.1,500.

12 de las fotografías ganadoras fueron expuestas ante los medios de comunicación y difundidas a través de las redes sociales.