Naturaceites premia a jóvenes promesas de la fotografía en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Naturaceites premia a jóvenes promesas de la fotografía en Guatemala

Publicado

el

NaturAceites presentó hoy a los ganadores de su primer Concurso de Fotografía digital nacional “Dilo con Fotos”. Tres jóvenes talentos que destacaron entre los más de 400 participantes de todo el país.

“Iniciamos este proyecto con el objetivo de darle a los amantes de la fotografía un escaparate para mostrar Guatemala a través de su gente. Quedamos gratamente satisfechos de ver que hay muchísima creatividad fotográfica y agradecidos por la participación de más de 400 concursantes que compartieron más de 550 imágenes” comenta Adriana Olivares, Gerente de Imagen y Relaciones Públicas de NaturAceites.  

Todos los participantes tuvieron un mes para subir sus fotos y contar la historia detrás de cada una en el sitio web www.diloconfotos.net. Con el apoyo de expertos en fotografía, fueron seleccionados los tres finalistas, quienes viajaron con NaturAceites a Fray Bartolomé de las Casas en Alta Verapaz para realizar una gira fotográfica. Allí visitaron distintos lugares como el mercado municipal, las plantaciones e instalaciones de la empresa y hasta conocieron de cerca un día de voluntariado corporativo renovando una escuela. Además, retrataron a las mujeres líderes que participan en los programas de desarrollo comunitario de NaturAceites para garantizar la seguridad alimentaria.

Finalmente, cada artista presentó una colección de 10 fotografías inéditas tras el viaje. Las propuestas fueron evaluadas por su calidad técnica, composición y creatividad, siendo Jimmy Rivas ganador del primer lugar, llevándose un premio de Q.3,500 y media beca de estudio en la Fototeca; el segundo lugar fue para Louis Garcia con un premio de Q.2,500 y media beca en la Fototeca, y el tercer lugar lo ganó  Luis Emilio Barrera con Q.1,500.

12 de las fotografías ganadoras fueron expuestas ante los medios de comunicación y difundidas a través de las redes sociales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Kotex lanza nueva línea Sport Ultradelgada

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé entregó 300 Ecofiltros a familias de Antigua Guatemala

Publicado

el

Por

  • Como empresa enfocada en mejorar la calidad de vida de sus consumidores, Nestlé llevó a cabo este donativo para contribuir a un futuro más saludable en este importante municipio.

Nestlé hizo entrega de 100 Ecofiltros y cambió 200 unidades gastadas por otras nuevas a 300 familias residentes en Antigua Guatemala, beneficiando a más de 1,300 guatemaltecos en dicho municipio.

Actualmente, el 13% de los guatemaltecos no accede a agua potable. Es por esto que Nestlé, en alianza con la Municipalidad de Antigua Guatemala y su Alcaldesa, la Sra. Susana Asencio, decidió implementar esta iniciativa para favorecer una hidratación adecuada y un estilo de vida saludable.

Como resultado, se logró reducir en un 60% las infecciones gastrointestinales de los beneficiarios en comparación al año 2016, promoviendo además la importancia de incrementar el consumo diario de agua para una mejor hidratación.

Los filtros ecológicos entregados por Nestlé fueron elaborados con arcilla, material que atrapa todos los contaminantes que existen en el agua, incluyendo sólidos, bacterias, parásitos y aserrín; este último se convierte en carbón y elimina el mal olor, la turbiedad y el mal sabor del líquido.

Rodrigo Beherán, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, señaló: “En el marco de nuestro propósito de desarrollar comunidades más prósperas y fuertes, con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala. Agrademos a la Municipalidad y a la Alcaldesa Asencio por permitirnos ser parte de esta importante iniciativa, la cual desde 2015 ya ha entregado más de 500 Ecofiltros en este municipio”.

“Con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala

“Ecofiltro es una empresa social enfocada en llegar a todas aquellas familias guatemaltecas que no tienen acceso a agua potable, brindándoles una solución eficaz y económica. A la fecha, hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala. Creemos que con el apoyo de empresas como Nestlé podremos impactar positivamente a más personas, mejorando la calidad de vida de las familias guatemaltecas”, expresó Phillip Willson, Fundador de Ecofiltro.

“Hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala.

Como siguiente paso, Nestlé estará entregando 40 Ecofiltros adicionales a escuelas de la comunidad de Antigua, consolidando su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en Guatemala a través de un acceso eficiente y expedito a este elemento indispensable para la vida.

Continuar Leyendo

Empresarial

Avon anuncia el lanzamiento de su nueva fragancia oriental floral “Little Black Dress”

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia