NaturAceites renueva un instituto de Alta Verapaz gracias a su voluntariado corporativo | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

NaturAceites renueva un instituto de Alta Verapaz gracias a su voluntariado corporativo

Publicado

el

Más de 100 colaboradores de la compañía en conjunto con el apoyo de las comunidades, realizaron una jornada de limpieza y restauración en el Instituto Básico de la aldea Resurrección Balam en Fray Bartolomé de las Casas.

Dentro del plan de Responsabilidad Social de NaturAceites, más de 100 colaboradores cambiaron sus tareas habituales de trabajo por un día de voluntariado corporativo para restaurar las instalaciones del Instituto Básico por Cooperativa Benito Juárez, ubicado en la aldea Resurrección Balam en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

Trabajando en equipo junto a 50 padres de familia y mujeres participantes del programa Patio – Hogar, promovido por NaturAceites, la jornada de trabajo se centró en la limpieza de las instalaciones, pintura en el interior y exterior de las aulas, mantenimiento de láminas de techo y tareas de jardinización. Posteriormente, se colocarán ventanales en las aulas y ventiladores para reducir el calor en las instalaciones de la escuela. Estas mejoras beneficiarán directamente a los 58 jóvenes que cursan sus estudios básicos en este centro, originarios de las aldeas Resurrección Balan, Santo Tomas Calle III, Champeguano y Antiguo Secapur en Alta Verapaz.

Acerca del programa de Voluntariado Corporativo, Camila Toscana, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de NaturAceites, comentó:

“La solidaridad en NaturAceites es uno de nuestros principales valores corporativos. Nos enorgullece poder contar con esta iniciativa, ya que tenemos la oportunidad de apoyar a nuestras comunidades vecinas y trabajar juntos. En esta ocasión nos une el deseo de brindar a los alumnos del Instituto, mejores condiciones para fomentar la continuidad de sus estudios en un ambiente apropiado y cómodo”.

Las actividades de voluntariado corporativo de NaturAceites se desarrollan en cada una de las regiones donde la empresa opera.

Durante este año, se tienen planificadas al menos seis jornadas de voluntariado adicionales para el remozamiento de un salón comunitario y tres escuelas en la región de Polochic, Izabal; una escuela en San Luis, Petén y otra en Escuintla. De esta manera, a lo largo del año, más de 1,800 personas serán beneficiadas directamente.

Este es el tercer año que la compañía lleva a cabo su voluntariado de colaboradores en conjunto con las comunidades, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. El programa de Voluntariado Corporativo integra así a los colaboradores de distintas áreas de la empresa pertenecientes a los departamentos de cosecha agrícola, planta beneficiadora y administración para colaborar activamente con las comunidades a favor del desarrollo del país.

NaturAceites, como empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, beneficia de manera continua a más de 130 mil personas en 157 comunidades de Izabal, Alta Verapaz, Petén y Escuintla a través de 5 ejes principales: empoderamiento de la mujer, seguridad alimentaria, educación, salud y desarrollo e infraestructura vial.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Yanbal reconoce a empresaria independiente con un vehículo 0 Kms, en el occidente de Guatemala

Publicado

el

Por

Yanbal, compañía global de venta directa presente en 10 países de América y Europa, hizo entrega de un vehículo cero kilómetros a Antonieta de Archila, primera Empresaria Independiente que asciende al escalón más alto de la Escalera del Éxito Yanbal en Guatemala.

Antonieta de Archila pertenece a la familia Yanbal desde el año 2003 y ha disfrutado de varios destinos internacionales, tales como Nueva York, Perú, México, Venezuela, Miami y Bahamas, a los cuales asisten las mejores empresarias de toda la Corporación Yanbal International.

Con esta entrega ya suman 3 vehículos cero kilómetros en su haber, permitiéndole concretar su más grande sueño, el de cambiar su vida y el de su familia.

“Nos sentimos muy orgullosos de Antonieta, pues es una mujer apasionada, decidida y persistente que comparte el compromiso Yanbal de ofrecer la mejor oportunidad de desarrollo económico, profesional y personal, con el respaldo de productos de belleza de calidad mundial. Los guatemaltecos deben estar felices de contar con un ejemplo de mujer comprometida que alcanza lo que se propone”, indicó Kathleen Velásquez, Gerente General de Yanbal Guatemala.

Continuar Leyendo

Empresarial

Movistar lanza campaña para frenar el ciberacoso #StopCiberacoso

Publicado

el

Por

Después del éxito cosechado por la campaña “Love Story” en el que Movistar llama a la reflexión sobre el uso que se hace de la tecnología y el riesgo de la suplantación de identidad en la Red, la operadora lanza con motivo del Día Mundial de Internet  un nuevo vídeo para concienciar a la sociedad sobre la importancia de frenar el ciberacoso.

La campaña, que cuenta con una impactante pieza audiovisual que muestra las consecuencias de compartir un contenido ofensivo en Internet, se apoya en el sitio www.dialogando.gtpara ofrecer a familias, profesores y a los propios menores, los recursos necesarios para saber prevenir, detectar una situación de riesgo y actuar ante un caso de ciberacoso.

Telefónica, como parte de su compromiso para fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de las herramientas digitales, ha definido una estrategia global basada en la promoción del uso responsable de la tecnología en todos los ámbitos de la vida, haciendo hincapié en la protección de un colectivo especialmente vulnerable como los son los niños y jóvenes.

En este sentido, la Compañía impulsa 6 líneas de actuación: alianzas con grupos de interés, bloqueo de contenidos, seguridad en el entorno audiovisual, promoción y desarrollo de productos y servicios enfocados a la protección del menor, trabajo con proveedores y el desarrollo de iniciativas de educación y sensibilización que faciliten la convivencia en una sociedad cada vez más digital.

Miles de niños acosan a otros cada día en Internet, muchas veces sin ser conscientes de las consecuencias. Con un simple clic generan un efecto dominó imparable. Está en nuestra mano mostrarles que el ciberacoso se puede, y se debe, parar. No lo fomentes, no lo apoyes, no lo silencies. Si lo sufres, cuéntalo, pide ayuda. Infórmate de cómo utilizar Internet de forma segura y responsable en www.dialogando.gt

Expertos, como Rafael Cisneros, Director regional de Telefónica Business Solutions y Claudia Cruz, periodista y activista digital, nos dan recomendaciones de cómo saber prevenir, detectar una situación de riesgo y actuar ante un caso de ciberacoso en los artículos alojados en www.dialogando.gt

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé lanza su campaña “Simplemente buenos ingredientes”

Publicado

el

Por

En el marco de su aniversario de 80 años, Nestlé, la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, lanza la campaña “Simplemente Buenos Ingredientes”, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus consumidores mediante el cumplimiento de los compromisos globales que Nestlé ha asumido a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido, donde la compañía se enfoca en contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias al optimizar el portafolio de productos de la compañía mediante acciones puntuales, tales como:

  • Continuar con la reducción de azúcares, sodio y grasas saturadas en alimentos y bebidas.
  • Incrementar el contenido de vegetales, cereales ricos en fibra, legumbres, frutos secos y semillas en todo su portafolio.
  • Abordar las deficiencias nutricionales mediante el enriquecimiento con micronutrientes.
  • Simplificar la lista de ingredientes y eliminar los colorantes y saborizantes artificiales.
  • Incorporar y explicar la información nutricional en los envases, en los puntos de venta y a través de sus sitios web.
  • Ofrecer orientación sobre las raciones sugeridas de nuestros productos.

Los productos elaborados con grano entero de cereal, conocidos como “integrales”, se han relacionado tradicionalmente con dietas para adelgazar, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Ahora bien, los beneficios de consumir cereales para el desayuno, pan, arroz o pasta integral van más allá de esto.

Al no haber sido sometidos a un proceso de refinamiento, los cereales integrales poseen más número de nutrientes -vitaminas y minerales- y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, razón por la cual son tan saludables.

Varios estudios evidencian que una adecuada ingesta de cereales integrales puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, Diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

De acuerdo con Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, el consumo de cereales integrales, también:

  • Brinda una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Ofrece una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.
  • Contribuye a la protección del sistema gastrointestinal, porque agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo que ayuda a prevenir algunas condiciones, como el estreñimiento.

Cereales integrales para el desayuno

Desde la creación del maíz tostado en láminas crujientes y ligeras, los cereales para el desayuno se convirtieron en una opción rápida y saludable para empezar el día. Por esto, este alimento forma parte de la cultura tradicional y son consumidos por personas de todas las edades.

Los cereales para el desayuno son una opción nutritiva y balanceada. Lasmaterias primas más utilizadas para su elaboración son el maíz y el trigo, los cuales brindan una amplia variedad de nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales, pero si está elaborado con cereales integrales, su valor nutricional es mayor.

“Los cereales para el desayuno elaborados con cereal integral contienen más nutrientes que aquellos hechos con cereales refinados. Por los beneficios que aporta a nuestra salud, es importante aumentar nuestro consumo de cereales integrales para alcanzar 48 gramos al día, o sea, cuatro (4) porciones de 12 gramos. Una (1) porción de 30 gramos de Cereal para Desayuno Nestlé aporta, aproximadamente, una (1) porción o un 25% del requerimiento diario”,señaló Patricia Vial.

Nestlé, por medio del etiquetado de sus envases, provee información clara sobre la cantidad de energía, azúcar, sal, grasas, fibra y proteínas que contienen sus productos, así como una tabla con todas las vitaminas y los minerales que proporcionan los productos que comercializa la compañía.

“Durante 80 años, Nestlé se ha dedicado a conocer, entender y complementar con sus productos el estilo de vida de nuestros consumidores. Sabemos que es importante brindar la información adecuada para que las personas conozcan los ingredientes de los alimentos que comparten con sus familias. La campaña de “Simplemente Buenos Ingredientes” ofrece esa información, donde demostramos la naturalidad y origen de los ingredientes utilizados para la fabricación de todos nuestros productos.” comentó, Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Los Cereales para el Desayuno Nestlé:

  1. Son integrales, pues están elaborados con el grano entero, siendo éste el ingrediente principal del producto. Esto permite mantener el contenido natural de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales. Desde 2003, Nestlé® ha añadido 28 billones de porciones de cereal integral a sus Cereales para el Desayuno;
  2. Aportan el 15 % de la cantidad diaria recomendada de calcio -por ración-;
  3. Están fortificados con vitaminas y minerales, como Vitaminas B1, B3, B5, B6, Vitamina D, Ácido Fólico, Calcio, Hierro y Cinc;
  4. Contienen menos azúcar. La compañía ha reducido en un 30% el contenido de este ingrediente en sus cereales. Desde 2008, Nestlé® ha eliminado 100.000 toneladas de azúcar de sus cereales para el desayuno a escala mundial y, a su vez, ha incrementado el contenido de cereal integral y,
  5. En la actualidad, y con respecto al año 2008, tienen 7.000 toneladas menos de sal, a escala mundial.

“De esta forma, Nestlé reitera su compromiso por continuar innovando sus productos, enfocándonos en promover una alimentación saludable que complemente el estilo de vida de nuestros consumidores y que también, apoye a reducir las deficiencias nutricionales actuales, por medio de servicios y conocimientos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.” Finalizó el Sr. Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Continuar Leyendo

Tendencia