NaturAceites renueva un instituto de Alta Verapaz gracias a su voluntariado corporativo | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

NaturAceites renueva un instituto de Alta Verapaz gracias a su voluntariado corporativo

Publicado

el

Más de 100 colaboradores de la compañía en conjunto con el apoyo de las comunidades, realizaron una jornada de limpieza y restauración en el Instituto Básico de la aldea Resurrección Balam en Fray Bartolomé de las Casas.

Dentro del plan de Responsabilidad Social de NaturAceites, más de 100 colaboradores cambiaron sus tareas habituales de trabajo por un día de voluntariado corporativo para restaurar las instalaciones del Instituto Básico por Cooperativa Benito Juárez, ubicado en la aldea Resurrección Balam en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

Trabajando en equipo junto a 50 padres de familia y mujeres participantes del programa Patio – Hogar, promovido por NaturAceites, la jornada de trabajo se centró en la limpieza de las instalaciones, pintura en el interior y exterior de las aulas, mantenimiento de láminas de techo y tareas de jardinización. Posteriormente, se colocarán ventanales en las aulas y ventiladores para reducir el calor en las instalaciones de la escuela. Estas mejoras beneficiarán directamente a los 58 jóvenes que cursan sus estudios básicos en este centro, originarios de las aldeas Resurrección Balan, Santo Tomas Calle III, Champeguano y Antiguo Secapur en Alta Verapaz.

Acerca del programa de Voluntariado Corporativo, Camila Toscana, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de NaturAceites, comentó:

“La solidaridad en NaturAceites es uno de nuestros principales valores corporativos. Nos enorgullece poder contar con esta iniciativa, ya que tenemos la oportunidad de apoyar a nuestras comunidades vecinas y trabajar juntos. En esta ocasión nos une el deseo de brindar a los alumnos del Instituto, mejores condiciones para fomentar la continuidad de sus estudios en un ambiente apropiado y cómodo”.

Las actividades de voluntariado corporativo de NaturAceites se desarrollan en cada una de las regiones donde la empresa opera.

Durante este año, se tienen planificadas al menos seis jornadas de voluntariado adicionales para el remozamiento de un salón comunitario y tres escuelas en la región de Polochic, Izabal; una escuela en San Luis, Petén y otra en Escuintla. De esta manera, a lo largo del año, más de 1,800 personas serán beneficiadas directamente.

Este es el tercer año que la compañía lleva a cabo su voluntariado de colaboradores en conjunto con las comunidades, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. El programa de Voluntariado Corporativo integra así a los colaboradores de distintas áreas de la empresa pertenecientes a los departamentos de cosecha agrícola, planta beneficiadora y administración para colaborar activamente con las comunidades a favor del desarrollo del país.

NaturAceites, como empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, beneficia de manera continua a más de 130 mil personas en 157 comunidades de Izabal, Alta Verapaz, Petén y Escuintla a través de 5 ejes principales: empoderamiento de la mujer, seguridad alimentaria, educación, salud y desarrollo e infraestructura vial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

“Orgulloso de ser agricultor” de Fundación PepsiCo con grandes resultados en Quetzaltenango

Publicado

el

Por

Fundación PepsiCo Guatemala, organización sin fines de lucro con un enfoque integral de impacto en las comunidades vulnerables, desarrolla proyectos con el fin de construir comunidades sustentables y económicamente viables, como su programa estrella “Orgulloso de Ser Agricultor”.

PepsiCo tiene 75 años de estar operando en Guatemala con su negocio de bebidas y más de 24 años con el negocio de alimentos. Hace 10 años la empresa inició una relación comercial con tres pequeños agricultores de papa en Quetzaltenango con un ensayo de producción de 100 toneladas de papa para la planta en Guatemala. Hoy la historia es diferente ya que Fundación PepsiCo Guatemala con el apoyo de una organización local no lucrativa, iniciaron el programa Orgulloso de ser Agricultor que ahora alcanza a más de 150 agricultores con un proyecto integral de impacto social que incluye el desarrollo de niños, jóvenes y mujeres, poniendo en práctica los 3 pilares de Desempeño con Propósito de PepsiCo: Productos, Planeta y Personas.

Actuar bajo la visión de Desempeño con Propósito significa que como empresa centran su negocio en lograr un crecimiento sustentable a largo plazo y al mismo tiempo dejar una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente. “Estamos muy orgullosos y felices con el programa ‘Orgulloso de ser Agricultor’. Con una inversión de más de USD 500 mil, el mismo tiene una duración de 3 años finalizando en el 2018, impactando a más de 200 familias de la comunidad agrícola de papa en Quetzaltenango, específicamente en las comunidades de San José Pachimachó, Tuilcanabaj y otras aledañas”, dijo Gustavo Salas, Gerente General de PepsiCo Alimentos de Centroamérica Norte.

Orgulloso de ser Agricultor no sólo brinda apoyo técnico a los agricultores, que incluye a la nueva generación de jóvenes, para que implementen buenas prácticas de agricultura sustentable con enfoques en uso eficiente del agua y conservación de suelos, sino además empodera a mujeres, niños y jóvenes con programas de nutrición y salud integral, emprendimientos, becas escolares y vocacionales, con el objeto de mejorar su educación y brindarles oportunidades para generar ingresos.

“Este proyecto impacta directamente a 465 mujeres y más de 70 jóvenes, empoderándoles y dándoles acceso a formación técnica y de competencias laborales no agrícolas para generar ingresos adicionales. Las madres de más de 200 niños con desnutrición han recibido formación, capacitación y suplementos nutricionales, incluyendo acompañamiento hasta que tengan una recuperación completa y lleguen a alcanzar el peso y la talla adecuada de acuerdo a su edad, con buenos hábitos alimenticios y estilos de vida saludable”, comentó Mirko Astudillo, Director de Franquicia de PepsiCo Bebidas.

Actualmente, PepsiCo Guatemala tiene fuertes relaciones con más de 260 pequeños agricultores en 4 diferentes departamentos del país como parte de su compromiso con la Iniciativa de Agricultura Sustentable, incluyendo una participación activa de mujeres, produciendo 6,600 toneladas al año. Esto significa que la planta de PepsiCo en Guatemala, el HUB de Centroamérica, aumentó su suministro de papa local hasta un 55% de la producción total de Lay´s y otras marcas locales para todos los países de la región. Un ejemplo del impacto de esta iniciativa es que en Quetzaltenango, pequeños agricultores de papa aumentaron 7 veces sus ingresos familiares y un 25% de productividad en campo, mejorando sus prácticas agropecuarias y cumpliendo con los requisitos de calidad requeridos en la planta de PepsiCo.

Con Orgulloso de ser Agricultor vamos más allá de la agricultura sustentable y las buenas prácticas agrícolas: queremos empoderar a las comunidades ya que creemos en ellas y sabemos que tienen toda la capacidad y potencial para crecer, por lo que con su esfuerzo y nuestra ayuda, las comunidades son los protagonistas de su propio desarrollo”, añadió Fatima Rubio, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo en Caribe y Centroamérica.

Continuar Leyendo

Empresarial

Mini Filtros, la innovadora y efectiva presentación para beber agua purificada

Publicado

el

Por

Ecofiltro pone a disposición de las familias guatemaltecas los Mini Filtros. Esta nueva presentación se caracteriza por ser minimalista, moderna, decorativa y efectiva, con la que continúa innovando el mercado local, como lo ha hecho en los últimos años al responder así a las necesidades de sus consumidores de beber agua purificada.

Este nuevo modelo es fabricado con peltre, con una capacidad total de 6 litros y filtra de 1 a 2 vasos de agua por hora. Será elaborado industrialmente con una capacidad de producción de 5 mil filtros mensuales, por lo que genera 15 puestos de trabajo más para su manufacturación. El peltre es un material duradero, fácil de limpiar, no es contaminante ni toxico y no se raya.

Respecto a la unidad filtrante de los Mini Filtros está fabricada con los mismos componentes y bajo la misma tecnología que la empleada filtros estándar; garantizando una efectividad de 100 por ciento de su acción microbiológica para la potabilización del agua.

Los Mini Filtros surgen de la necesidad de ofrecer a los usuarios agua purificada, por medio de un modelo moderno, creativo y compacto que se adapta a cualquier espacio físico dentro de una oficina, un dormitorio o habitación de hotel y apartamentos pequeños.

“Ecofiltro es una empresa social en constante innovación, con la que queremos brindar solución a todos nuestros actuales y potenciales clientes de acceso a agua purificada, al cumplir con las necesidades que ellos sugieren. Sabemos que nuestro producto se presta a la creatividad sin dejar de lado la efectividad de un producto de calidad” afirma Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

Por su parte Fernando Gómez de Peltrum refiere que la idea de fabricar estos Mini Filtros surge tras observar el éxito que tuvo el Ecofiltro de Peltre en 20 litros y descubrir también la demanda de un mercado que pedía la utilización de una unidad menor que se pueda usar en espacios más reducidos.

El precio de los Mini Filtros es de Q399 y estarán disponibles en la tienda de Eskala Roosevelt (sótano 1 del Centro Comercial del mismo nombre), así como los kioskos de los Centros Comerciales: Miraflores, Naranjo Mall, Okland Mall, Portales y Pradera Concepción.

Esta nueva presentación, responde a las tendencias de los consumidores, quienes por sus condiciones de vida buscan tener un filtro portátil y funcional para el consumo de agua purificada, que les representará salud, economía y cuidado del ambiente.

Cada modelo de Ecofiltro se caracteriza por conservar los minerales cumpliendo los estándares de acuerdo a la norma COGUANOR y dotar a sus consumidores de agua natural con sabor a manantial. Esta nueva presentación de Mini Filtros son también un elemento decorativo y conveniente para su uso en espacios menores.

Continuar Leyendo

Empresarial

Guatemaltecos convirtieron 408,138 Big Mac en sonrisas durante el 19° McDía Feliz

Publicado

el

Por

Foto: McDonald's Guatemala

El pasado miércoles 11 de octubre, McDonald’s celebró con éxito el 19° McDía Feliz por los Niños. Gracias a la solidaridad de miles de guatemaltecos se lograron convertir 408,138 Big Mac en sonrisas a Q24 cada uno, lo que equivale a Q 9,795,312.00

McDonald’s entrego los fondos recaudados a las siguientes causas en beneficio de los niños de Guatemala:

Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)

  • Q6,895,312.00
  • 3 Casas Ronald McDonald en Guatemala
  • Sala Familiar Ronald McDonald en Unicar

Fundación Adentro

  • Q1,500.000.00

Fundación Aldo Castañeda

  • Q1,400.000.00

TOTAL

  • Q9, 795,312.00

“Agradecemos a cada uno de los guatemaltecos que hicieron posible esta gran fiesta en el McDía Feliz. Cada año se suman más personas para colaborar y convertir más Big Mac en sonrisas de niños de nuestro país que tanto lo necesitan, pero sobre todo para darles una esperanza de vida”, comentó Patty Cofiño, Directora de Capital Humano de McDonald’s Guatemala.

“Cada año se suman más personas para colaborar y convertir más Big Mac en sonrisas de niños de nuestro país que tanto lo necesitan”

McDonald’s también agradece el apoyo de todos los artistas, deportistas e invitados especiales quienes compartieron con los clientes y los invitaron a sumarse a esta celebración. Así como el apoyo de diferentes medios de comunicación del país quienes motivaron a participar.

Continuar Leyendo

Tendencia