Nestlé lanza el programa de reciclaje de cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé lanza el programa de reciclaje de cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto

Con la inspiración de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable para las personas, comunidades y el planeta, Nestlé lleva a cabo todas sus actividades respetando el medio ambiente.

Publicado

el

Nestlé tiene como objetivo desarrollar sus actividades respetando el medio ambiente y satisfaciendo las necesidades presentes de los consumidores sin comprometer las de futuras generaciones, cuidando el planeta. Basados en este propósito, Nestlé puso en marcha el programa de reciclaje de cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Reiterando el compromiso de ser una empresa ambientalmente responsable, este programa de reciclaje busca la optimización de recursos con el ideal de generar cero desperdicios en cada una de sus actividades, contribuyendo de manera directa a evitar la contaminación del medio ambiente.

Este programa que promueve el reciclaje se desarrollará en dos etapas: en la primera de utilizará como fuente de energía y en la segunda se llevará a cabo la reutilización y transformación en productos de plástico 100% reciclado, ayudando a disminuir el impacto ambiental y la huella de carbono producida en sus operaciones.

“El estar presentes en más de 191 paises nos hace consientes del gran compromiso que tenemos con nuestro planeta y, por ello, contamos con una política estricta en el manejo adecuado de los recursos que utilizamos, siempre buscando la forma para reciclar y reusar, orientando nuestras operaciones a cero desperdicios y cero residuos al vertedero. Sin embargo, debemos ir más allá de nuestras operaciones y por ello este programa es una invitación para nuestros consumidores de NESCAFÉ® Dolce Gusto® a formar parte de esta solución ambiental, que estamos convencidos será un paso más en las gestiones responsables de nuestra empresa”, comenta Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

El proyecto inició a partir del 5 de octubre en Guatemala, continuando con el objetivo que la marca persigue a corto plazo de replicar esta iniciativa en todos los países de Centro América.

Componentes del programa en Guatemala

  • El programa permitirá reutilizar las cápsulas de café post-consumo para luego ser utilizadas como energía alternativa en hornos cementeros.
  • Desde los puntos de recolección, todo el material reciclado será transportado hacia hornos cementeros donde será utilizado en la generación de energía alternativa que permitirá la fabricación de cemento. Esta es una alternativa segura para el medio ambiente y ayuda a reducir el uso de combustibles fósiles.
  • Los consumidores pueden depositar sus cápsulas de Dolce Gusto post-consumo sin necesidad de limpiar o separar el material, ya que todos los componentes de la cápsula son 100% reciclables.
  • Cerca de 9 mil cápsulas se esperan reciclar durante el año 2017.

Ahora tomar café en cápsulas no solo permite disfrutar del más delicioso café con todas sus propiedades, sabores y aromas, sino que se puede hacer cuidando al medio ambiente. Te invitamos a poner tu granito de arena.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Guatemaltecos convirtieron 408,138 Big Mac en sonrisas durante el 19° McDía Feliz

Publicado

el

Por

Foto: McDonald's Guatemala

El pasado miércoles 11 de octubre, McDonald’s celebró con éxito el 19° McDía Feliz por los Niños. Gracias a la solidaridad de miles de guatemaltecos se lograron convertir 408,138 Big Mac en sonrisas a Q24 cada uno, lo que equivale a Q 9,795,312.00

McDonald’s entrego los fondos recaudados a las siguientes causas en beneficio de los niños de Guatemala:

Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)

  • Q6,895,312.00
  • 3 Casas Ronald McDonald en Guatemala
  • Sala Familiar Ronald McDonald en Unicar

Fundación Adentro

  • Q1,500.000.00

Fundación Aldo Castañeda

  • Q1,400.000.00

TOTAL

  • Q9, 795,312.00

“Agradecemos a cada uno de los guatemaltecos que hicieron posible esta gran fiesta en el McDía Feliz. Cada año se suman más personas para colaborar y convertir más Big Mac en sonrisas de niños de nuestro país que tanto lo necesitan, pero sobre todo para darles una esperanza de vida”, comentó Patty Cofiño, Directora de Capital Humano de McDonald’s Guatemala.

“Cada año se suman más personas para colaborar y convertir más Big Mac en sonrisas de niños de nuestro país que tanto lo necesitan”

McDonald’s también agradece el apoyo de todos los artistas, deportistas e invitados especiales quienes compartieron con los clientes y los invitaron a sumarse a esta celebración. Así como el apoyo de diferentes medios de comunicación del país quienes motivaron a participar.

Continuar Leyendo

Empresarial

Café Barista, El Beneficio, una nueva propuesta de Barista que promete transformar la experiencia de disfrutar una buena taza de café

Publicado

el

Por

El beneficio de café es el lugar donde el fruto de los cafetales de nuestra tierra se transforma en el grano tostado de café, para luego exportarse a todo el mundo y llenar de orgullo a los guatemaltecos. Inspirados en ese rico proceso, Café Barista diseñó su nueva propuesta Café Barista, El Beneficio, un nuevo espacio de “beneficio humano” creado para transformar el día de todos sus visitantes por medio de un nuevo ambiente y el inigualable sabor de nuestro café.  Ubicado en la 10a Avenida 14-01 zona 14, en un moderno y exclusivo complejo llamado Plaza Barista.

Múltiples detalles decorativos, sacos de café, aromas, sonidos y nuevos sabores, hacen de Café Barista, El Beneficio un espacio cálido, acogedor y orgánico que promete re conectar a sus clientes con su esencia. El proyecto es en resumen el reflejo del profundo amor y respeto que la marca ha mantenido por el café de Guatemala durante más de una década.

Plaza Barista se eleva sobre un terreno de 2,260 metros cuadrados, de los cuales 450 son ocupados por Café Barista, El Beneficio.  Este integra dos plantas: en la primera se dispone de un ambiente interior donde se puede encontrar rincones con sillas, sofás, butacas y un atractivo deck amigable con las mascotas.  Uno de los elementos distintivos en la planta baja es nuestra barra Brew bar, con servicio de slow coffee en la cual se prepara café con métodos especiales como V60, chemexsiphon y, por primera vez en un Café Barista, el método nitro.

En el segundo nivel se sitúa un espacio de trabajo, acondicionado con mobiliario, pantallas, conexiones eléctricas e internet de alta velocidad  para trabajar cómodamente o disfrutar de un buen libro en nuestra terraza acompañado de un inigualable café.

En sintonía con la tendencia actual,  Plaza Barista posee un espacio especial para estacionar bicicletas, cuenta con un estacionamiento subterráneo con capacidad para 36 vehículos y acceso a la plaza principal por medio de gradas eléctricas y elevador. La inversión que se requirió para hacer Café Barista El Beneficio consistió de US$ 1.2MM   y constituye una fuente de empleo directo para 25 personas e indirecto para 60 personas más.

Trece años de historia con aroma y sabor a café

La empresa guatemalteca Café Barista celebrará en noviembre 13 años de haber incursionado en la industria alimenticia que gira alrededor del café guatemalteco, con la visión de crear coffee houses en los cuales se ofrezca café Premium, en un ambiente único y acogedor.  Actualmente, la cadena suma 38 restaurantes, 32 de los cuales están ubicados en la ciudad capital y 6 en departamentos del interior.  Es parte de la unidad de restaurantes de Corporación Multi Inversiones.

La innovación y el crecimiento han sido constantes en la historia de Café Barista.  En el año 2013 la imagen de sus restaurantes fue renovada, dando a estos una apariencia inspirada en las bodegas tradicionales de café guatemaltecas.  A pocos meses de finalizar 2017,  la cadena da una nueva muestra de liderazgo en la industria, abriendo al público la experiencia de Café Barista, El Beneficio, el cual, sin duda alguna, reforzará la fidelidad de los Barista Lovers y conquistará el corazón de muchos más.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

La tradición del mejor fiambre llega a Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa

Publicado

el

Por

Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa se preparan con una amplia y exclusiva selección de carnes, embutidos, quesos, verduras, enlatados y conservas, así como packs con variedad de productos para compartir con los guatemaltecos los mejores ingredientes que fusionan el delicioso sabor del tradicional fiambre. Este año se producirán 34,000 libras de fiambre que estarán a la vena en nuestras tiendas.

Para complacer el selecto gusto de las familias guatemaltecas desde el 7 de octubre las tiendas Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa cuentan con recetas preparadas de fiambre rojo y blanco, las cuales incluyen en su elaboración vegetales frescos que proveen agricultores locales, quienes forman parte del programa “Tierra Fértil” de Walmart. Ambas variedades de fiambre se podrán adquirir en presentaciones de 1 a 4 libras y a grandes, y en las tiendas que cuentan con cafetería será parte de las opciones de almuerzo.

“El fiambre es uno de los platillo más esperados durante el año por los guatemaltecos y en Walmart es uno de los momentos que más disfrutamos compartir con las familias. Nos preparamos poniendo a su disposición variedad de marcas y productos frescos, siempre a los precios más bajos. En comparación con los precios del mercado, en Walmart ofrecemos a nuestros clientes un ahorro del 15% en los productos de la temporada”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos en Guatemala.

“El fiambre es uno de los platillo más esperados durante el año por los guatemaltecos y en Walmart es uno de los momentos que más disfrutamos compartir con las familias”

Para consentir a sus clientes, Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa también contarán con los postres tradicionales de la temporada: cocotes en dulce, ayote en miel, chilacayote, pie de calabaza, pan de maíz, entre otros.

Llévate a casa lo mejor de Guatemala

Dentro de los productos de conserva que están a la venta, se contará con un surtido de especial de PyMes que forman parte del programa “Una Mano para Crecer”, un proyecto de valor compartido que impulsa el desarrollo de emprendedores manufactureros. Cabe mencionar que en octubre, Walmart implementa una iniciativa especial para que los productos de Pymes que están en “Una Mano para Crecer” y que forman parte del surtido de sus puntos de venta sean identificados por los clientes a través del sticker “Apoya a la PEQUEÑA empresa”. En la actualidad más de 400 PyMes a nivel regional son parte de este programa.

 

Continuar Leyendo

Tendencia