Nestlé lanza su campaña "Simplemente buenos ingredientes" | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé lanza su campaña “Simplemente buenos ingredientes”

"Simplemente Buenos Ingredientes" tiene como objetivo contribuir a educar a la población con información certera que aporta a la nutrición de los guatemaltecos.

Publicado

el

En el marco de su aniversario de 80 años, Nestlé, la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, lanza la campaña “Simplemente Buenos Ingredientes”, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus consumidores mediante el cumplimiento de los compromisos globales que Nestlé ha asumido a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido, donde la compañía se enfoca en contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias al optimizar el portafolio de productos de la compañía mediante acciones puntuales, tales como:

  • Continuar con la reducción de azúcares, sodio y grasas saturadas en alimentos y bebidas.
  • Incrementar el contenido de vegetales, cereales ricos en fibra, legumbres, frutos secos y semillas en todo su portafolio.
  • Abordar las deficiencias nutricionales mediante el enriquecimiento con micronutrientes.
  • Simplificar la lista de ingredientes y eliminar los colorantes y saborizantes artificiales.
  • Incorporar y explicar la información nutricional en los envases, en los puntos de venta y a través de sus sitios web.
  • Ofrecer orientación sobre las raciones sugeridas de nuestros productos.

Los productos elaborados con grano entero de cereal, conocidos como “integrales”, se han relacionado tradicionalmente con dietas para adelgazar, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Ahora bien, los beneficios de consumir cereales para el desayuno, pan, arroz o pasta integral van más allá de esto.

Al no haber sido sometidos a un proceso de refinamiento, los cereales integrales poseen más número de nutrientes -vitaminas y minerales- y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, razón por la cual son tan saludables.

Varios estudios evidencian que una adecuada ingesta de cereales integrales puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, Diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

De acuerdo con Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, el consumo de cereales integrales, también:

  • Brinda una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Ofrece una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.
  • Contribuye a la protección del sistema gastrointestinal, porque agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo que ayuda a prevenir algunas condiciones, como el estreñimiento.

Cereales integrales para el desayuno

Desde la creación del maíz tostado en láminas crujientes y ligeras, los cereales para el desayuno se convirtieron en una opción rápida y saludable para empezar el día. Por esto, este alimento forma parte de la cultura tradicional y son consumidos por personas de todas las edades.

Los cereales para el desayuno son una opción nutritiva y balanceada. Lasmaterias primas más utilizadas para su elaboración son el maíz y el trigo, los cuales brindan una amplia variedad de nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales, pero si está elaborado con cereales integrales, su valor nutricional es mayor.

“Los cereales para el desayuno elaborados con cereal integral contienen más nutrientes que aquellos hechos con cereales refinados. Por los beneficios que aporta a nuestra salud, es importante aumentar nuestro consumo de cereales integrales para alcanzar 48 gramos al día, o sea, cuatro (4) porciones de 12 gramos. Una (1) porción de 30 gramos de Cereal para Desayuno Nestlé aporta, aproximadamente, una (1) porción o un 25% del requerimiento diario”,señaló Patricia Vial.

Nestlé, por medio del etiquetado de sus envases, provee información clara sobre la cantidad de energía, azúcar, sal, grasas, fibra y proteínas que contienen sus productos, así como una tabla con todas las vitaminas y los minerales que proporcionan los productos que comercializa la compañía.

“Durante 80 años, Nestlé se ha dedicado a conocer, entender y complementar con sus productos el estilo de vida de nuestros consumidores. Sabemos que es importante brindar la información adecuada para que las personas conozcan los ingredientes de los alimentos que comparten con sus familias. La campaña de “Simplemente Buenos Ingredientes” ofrece esa información, donde demostramos la naturalidad y origen de los ingredientes utilizados para la fabricación de todos nuestros productos.” comentó, Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Los Cereales para el Desayuno Nestlé:

  1. Son integrales, pues están elaborados con el grano entero, siendo éste el ingrediente principal del producto. Esto permite mantener el contenido natural de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales. Desde 2003, Nestlé® ha añadido 28 billones de porciones de cereal integral a sus Cereales para el Desayuno;
  2. Aportan el 15 % de la cantidad diaria recomendada de calcio -por ración-;
  3. Están fortificados con vitaminas y minerales, como Vitaminas B1, B3, B5, B6, Vitamina D, Ácido Fólico, Calcio, Hierro y Cinc;
  4. Contienen menos azúcar. La compañía ha reducido en un 30% el contenido de este ingrediente en sus cereales. Desde 2008, Nestlé® ha eliminado 100.000 toneladas de azúcar de sus cereales para el desayuno a escala mundial y, a su vez, ha incrementado el contenido de cereal integral y,
  5. En la actualidad, y con respecto al año 2008, tienen 7.000 toneladas menos de sal, a escala mundial.

“De esta forma, Nestlé reitera su compromiso por continuar innovando sus productos, enfocándonos en promover una alimentación saludable que complemente el estilo de vida de nuestros consumidores y que también, apoye a reducir las deficiencias nutricionales actuales, por medio de servicios y conocimientos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.” Finalizó el Sr. Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Turnitin llega al mercado guatemalteco para fomentar la excelencia académica

Publicado

el

Por

Con oficinas en Estados Unidos, España, Portugal, Reino Unido, Corea del Sur, Australia, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México, los servicios de Turnitin son utilizados por más de 30 millones de estudiantes en 15 mil instituciones de 140 países

Turnitin,empresa multinacional enfocada en la excelencia académica y profesional, inició operaciones en el país con la introducción en el mercado nacional de su producto estrella “Feedback Studio”, un conjunto de soluciones y valiosas herramientas que tienen como objetivo fomentar la excelencia académica con integridad por medio de la originalidad, el pensamiento crítico y la ética en la investigación.

En el marco del desayuno “Ética en la Educación: el desarrollo del pensamiento crítico y la cultura de originalidad”, el cual contó con la participación de reconocidos especialistas internacionales en la materia, Turnitin presentó a la comunidad académica y profesional el nuevo software.

En los últimos años, debido a un mayor acceso a la tecnología, la facilidad para plagiar documentos se ha hecho latente y ante el incremento de este acto infractor Turnitin ofrece a los centros estudiantiles en Guatemala y otras partes del mundo soluciones para obligar a los estudiantes a ser honestos con las normas académicas, plasmando la ética en la presentación de sus trabajos e investigaciones.

Nos sentimos muy orgullosos de ingresar al mercado guatemalteco con esta herramienta pedagógica Turnitin Feedback Studio, la cual provee apoyo a instructores para dar retroalimentación a los estudiantes, y, al mismo tiempo, para fortalecer la integridad académica.Las instituciones educativas con las que hemos formado alianzas para fomentar la excelencia y agilizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, incluyen el 75% de las mejores universidades del mundo”, expresó María José Echeverría, gerente de territorio para Centroamérica y el Caribe de Turnitin.

Turnitin Feedback Studio es una solución integral que ayuda a detectar la similitud para prevenir el plagio y formar la integridad académica mediante la retroalimentación sustantiva, pertinente y estandarizada. Además, este servicio cuenta con facilidad de uso, accesibilidad para los estudiantes y características móviles para apoyar la instrucción en el aula moderna.

Con Turnitin Feedback Studio queremos contribuir al fomento del pensamiento crítico, la promoción de la originalidad y el fortalecimiento de la calidad en los trabajos de los estudiantes guatemaltecos. Asimismo, esta herramienta será la solución para desarrollar el autoaprendizaje y el verdadero trabajo en equipo. Nuestro objetivo es servir como un aliado en la educación para que los alumnos y los maestros fomenten la excelencia académica con integridad”,añadió Echeverría.

Turnitin Feedback Studio ofrece la siguiente propuesta de valor:

  • Herramientas para ofrecer retroalimentación rápida y sustantiva: la interfaz del usuario ayuda a los educadores a ofrecer retroalimentación y evaluación con un flujo de trabajo más ágil y rápido, permitiendo que los estudiantes se involucren más con los comentarios que sus instructores ofrecen.
  • Experiencia de usuario modernizada: el visualizador de documentos y similitud permite al educador ahorrar tiempo, brindando retroalimentación y evaluación a los estudiantes.
  • En cualquier momento y en cualquier lugar: el diseño adaptable funciona en PC, tabletas y teléfonos inteligentes para apoyar a los estudiantes y los instructores en donde quiera que estén. También permite revisión entre pares.
  • Mejoras en la accesibilidad: las mejoras en la accesibilidad hacen que Turnitin Feedback Studio sea utilizable por todos los estudiantes, acercándose más al cumplimiento de los estándares WCAG 2.0 AA para la accesibilidad web.
  • Cobertura de contenido sin precedentes: la tecnología mejorada “cosecha” e indexa rápida e inteligentemente el contenido más relevante y actualizado de la Web.

Turnitin ofrece información yservicio en idioma español para los usuarios de habla hispana, ingresando en el sitio web www.turnitin.com/es/ .

Continuar Leyendo

Empresarial

Aseguradora Rural lanza el primer microseguro paramétrico contra desastres naturales en Guatemala

Publicado

el

Por

Aseguradora Rural, S.A. realizó el lanzamiento del producto “Esfuerzo Seguro”, el primer seguro en Guatemala que cubrirá las pérdidas por la interrupción de la actividad productiva en casos de exceso de lluvia, sequía y terremotos.

El seguro está disponible para los clientes Banrural con los nuevos productos de crédito productivo y agrícola e indemnizará una parte o el total del crédito según sea la intensidad y magnitud del desastre ocurrido en el municipio que sucedió la actividad.

“Esfuerzo Seguro” se activa automáticamente por eventos predeterminados que han sido verificados por fuentes independientes, como los satélites de la NASA y el Servicio Geológico Americano (USGS). Aseguradora Rural cuenta con equipos de medición que capturan y analizan la información de estas fuentes independientes sobre intensidad de terremotos, la sequía o el exceso de lluvia. Los montos de las indemnizaciones aumentan dependiendo de la fuerza del evento comparado a los registros históricos.

“Esfuerzo Seguro” estará disponible a todos los clientes de Banrural que contraten los nuevos productos de crédito productivo (agrícola y microempresas), por una prima de 5.6% (incluido IVA) del monto inicial del préstamo. Y cubrirá hasta el 100% del monto inicial del préstamo para las coberturas de exceso de lluvia y terremoto y hasta un 50% para los casos de sequía.

Adicionalmente, los asegurados también recibirán capacitación para reducir la exposición y la vulnerabilidad al riesgo, con el objetivo de ayudar a fortalecer la residencia de las comunidades vulnerables, y mejorar su rendimiento económico.

En los planes pilotos desarrollados previos a este lanzamiento, se contó con cerca de 5,000 clientes de crédito asegurados, entre agricultores y micro empresarios. En esta fase se han indemnizado a más de 2,100 personas por exceso de lluvia y sequía principalmente.

“Con este Seguro, nuestros clientes emprendedores y productores del país, ya pueden contar con estas coberturas contra eventos catastróficos que les protege su inversión productiva. Invitamos a los guatemaltecos que nos visiten y conozcan más del Esfuerzo Seguro al solicitar su crédito en las agencias Banrural de todo el país” indico el Ing. Jose Guillermo López, Gerente de la Aseguradora Rural.

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé presenta Nescafé® Alegría y la primera opción de Café Tostado en Grano 100% arábico: Nescafé® Espresso

Publicado

el

Por

Nestlé Professional, lanza al mercado local su nuevo producto NESCAFÉ® Espresso, la primera opción de café tostado en granos de Nestlé. Este producto será ofrecido a través de la nueva máquina NESCAFÉ Alegría ATP 60E, una innovadora máquina fabricada para que con sólo oprimir un botón el usuario tenga una experiencia de alto nivel estilo “Coffee shop” y pueda obtener un café de grano molido al instante, con un sabor y aroma inconfundibles.

 NESCAFÉ® Espresso es un grano tostado 100% Arábico de alta calidad que llega para complementar el portafolio de bebidas de Nestlé Professional, en donde a través de una misma máquina, los consumidores obtendrán la versatilidad del café soluble con la pureza del café en grano, combinando lo tradicional con lo práctico. Esta innovadora máquina de café apunta a brindarle un servicio premium, con granos de café recién molidos a hoteles, tiendas de conveniencia, panaderías, cafeterías, entre otros establecimientos del país.

“Aprovechando la celebración de los 80 años de Nestlé en la región, NESCAFÉ® Espresso se lanzó este año en Centroamérica, y Guatemala es uno de los países que contará con esta solución brindándole a los guatemaltecos apasionados por el buen café, la experiencia inolvidable de un café preparado con granos seleccionados y molidos al instante, con un aroma y sabor inconfundible”, indicó Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Nestlé decide apostar por NESCAFÉ® Espresso como elemento clave para seguir expandiéndose en Guatemala y ofreciendo variedad a sus clientes que contarán con un servicio técnico durante las 24 horas,  sin costo alguno, que garantizará un producto de calida.

El consumidor podrá optar por hasta 36 bebidas alternativas, entre las que se destacan: espresso, cappuccino, latte, chocolates, ristrettos, espressos doble, americano, entre otras bebidas, obteniendo una bebida con la calidad y prestigio de un “coffee shop”.

Continuar Leyendo

Tendencia