Nestlé lanza su campaña "Simplemente buenos ingredientes" | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé lanza su campaña “Simplemente buenos ingredientes”

"Simplemente Buenos Ingredientes" tiene como objetivo contribuir a educar a la población con información certera que aporta a la nutrición de los guatemaltecos.

Publicado

el

En el marco de su aniversario de 80 años, Nestlé, la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, lanza la campaña “Simplemente Buenos Ingredientes”, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus consumidores mediante el cumplimiento de los compromisos globales que Nestlé ha asumido a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido, donde la compañía se enfoca en contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias al optimizar el portafolio de productos de la compañía mediante acciones puntuales, tales como:

  • Continuar con la reducción de azúcares, sodio y grasas saturadas en alimentos y bebidas.
  • Incrementar el contenido de vegetales, cereales ricos en fibra, legumbres, frutos secos y semillas en todo su portafolio.
  • Abordar las deficiencias nutricionales mediante el enriquecimiento con micronutrientes.
  • Simplificar la lista de ingredientes y eliminar los colorantes y saborizantes artificiales.
  • Incorporar y explicar la información nutricional en los envases, en los puntos de venta y a través de sus sitios web.
  • Ofrecer orientación sobre las raciones sugeridas de nuestros productos.

Los productos elaborados con grano entero de cereal, conocidos como “integrales”, se han relacionado tradicionalmente con dietas para adelgazar, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Ahora bien, los beneficios de consumir cereales para el desayuno, pan, arroz o pasta integral van más allá de esto.

Al no haber sido sometidos a un proceso de refinamiento, los cereales integrales poseen más número de nutrientes -vitaminas y minerales- y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, razón por la cual son tan saludables.

Varios estudios evidencian que una adecuada ingesta de cereales integrales puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, Diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

De acuerdo con Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, el consumo de cereales integrales, también:

  • Brinda una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Ofrece una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.
  • Contribuye a la protección del sistema gastrointestinal, porque agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo que ayuda a prevenir algunas condiciones, como el estreñimiento.

Cereales integrales para el desayuno

Desde la creación del maíz tostado en láminas crujientes y ligeras, los cereales para el desayuno se convirtieron en una opción rápida y saludable para empezar el día. Por esto, este alimento forma parte de la cultura tradicional y son consumidos por personas de todas las edades.

Los cereales para el desayuno son una opción nutritiva y balanceada. Lasmaterias primas más utilizadas para su elaboración son el maíz y el trigo, los cuales brindan una amplia variedad de nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales, pero si está elaborado con cereales integrales, su valor nutricional es mayor.

“Los cereales para el desayuno elaborados con cereal integral contienen más nutrientes que aquellos hechos con cereales refinados. Por los beneficios que aporta a nuestra salud, es importante aumentar nuestro consumo de cereales integrales para alcanzar 48 gramos al día, o sea, cuatro (4) porciones de 12 gramos. Una (1) porción de 30 gramos de Cereal para Desayuno Nestlé aporta, aproximadamente, una (1) porción o un 25% del requerimiento diario”,señaló Patricia Vial.

Nestlé, por medio del etiquetado de sus envases, provee información clara sobre la cantidad de energía, azúcar, sal, grasas, fibra y proteínas que contienen sus productos, así como una tabla con todas las vitaminas y los minerales que proporcionan los productos que comercializa la compañía.

“Durante 80 años, Nestlé se ha dedicado a conocer, entender y complementar con sus productos el estilo de vida de nuestros consumidores. Sabemos que es importante brindar la información adecuada para que las personas conozcan los ingredientes de los alimentos que comparten con sus familias. La campaña de “Simplemente Buenos Ingredientes” ofrece esa información, donde demostramos la naturalidad y origen de los ingredientes utilizados para la fabricación de todos nuestros productos.” comentó, Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Los Cereales para el Desayuno Nestlé:

  1. Son integrales, pues están elaborados con el grano entero, siendo éste el ingrediente principal del producto. Esto permite mantener el contenido natural de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales. Desde 2003, Nestlé® ha añadido 28 billones de porciones de cereal integral a sus Cereales para el Desayuno;
  2. Aportan el 15 % de la cantidad diaria recomendada de calcio -por ración-;
  3. Están fortificados con vitaminas y minerales, como Vitaminas B1, B3, B5, B6, Vitamina D, Ácido Fólico, Calcio, Hierro y Cinc;
  4. Contienen menos azúcar. La compañía ha reducido en un 30% el contenido de este ingrediente en sus cereales. Desde 2008, Nestlé® ha eliminado 100.000 toneladas de azúcar de sus cereales para el desayuno a escala mundial y, a su vez, ha incrementado el contenido de cereal integral y,
  5. En la actualidad, y con respecto al año 2008, tienen 7.000 toneladas menos de sal, a escala mundial.

“De esta forma, Nestlé reitera su compromiso por continuar innovando sus productos, enfocándonos en promover una alimentación saludable que complemente el estilo de vida de nuestros consumidores y que también, apoye a reducir las deficiencias nutricionales actuales, por medio de servicios y conocimientos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.” Finalizó el Sr. Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Publicidad
0

Empresarial

Parque Las Américas le apuesta al futuro de las nuevas generaciones con su Feria Universitaria College Journey

Publicado

el

Por

Parque Las Américas, un Centro Comercial comprometido con la educación del país y las futuras generaciones, presenta College Journeysu primera Feria Universitaria, contando con la participación de distinguidas casas de estudios con una gama de carreras universitarias para sus próximos estudiantes.

Se acerca el fin de año escolar y Parque Las Américas se convierte en el escenario perfecto para los estudiantes de nuevo ingreso de las universidades de Guatemala. Conscientes de la importancia de la educación del futuro del país, la Feria Universitaria brindará una diversidad de carreras que los alumnos pueden optar a seguir según su vocación.

College Journeyademás de presentar a las mejores universidades, también expone a sus egresados destacados, tanto a nivel nacional como internacional, los cuales darán charlas sobre su vida profesional y la importancia que han tenido los estudios en ella. Entre los speakers se encuentran:

  • Steven Cremer – Co-fundador de Júpiter Tech y PAGALO
  • Pablo Galindo – Fundador de Qqeniq
  • Andrea Villagrán – Diputada del congreso de la República de Guatemala
  • Eduardo Castillo – Business Services Director de Capgemeni
  • Marlon Marroquín – Docente de National Business School
  • Ricardo Gómez – Docente de ACAM y emprendedor con sus técnicas de conservas para la preservación de alimentos.
  • María Fernanda Lee – Estudiante de Ingeniería Mecánica de la UVG, parte del proyecto Satélite Quetzal 1 y encargada de las simulaciones de generación de potencia y de llevar a cabo pruebas a las celdas y paneles solares.

La Feria Universitaria se realizará el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 10:00 am a 6:00 pm en el Centro Comercial Parque Las Américas.

Ingrid de León, Gerente de Mercado de Parque Las Américas, señaló: Como centro comercial estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país y nos enorgullece abrir espacios para los jóvenes, ya que de ellos depende el futuro. Queremos que sepan que en Guatemala contamos con excelentes universidades, con gente experta en diversas ramas y que las mejores opciones las pueden encontrar en nuestro país. Invitamos  a  los jóvenes a venir a la Feria Universitaria y a escuchar los testimonios de los speakers, claros ejemplos de trabajo, esfuerzo y de superación personal“.

Parque Las Américas continúa consolidando su propuesta de valor como un centro comercial líder y pionero en tendencias y estilos de vida en Guatemala, poniendo a disposición más de 100 conceptos comerciales, una completa y diversa oferta gastronómica, áreas de entretenimiento, supermercado, cine y múltiples servicios para satisfacer las necesidades de sus visitantes.

Continuar Leyendo

Empresarial

Línea Colors, una innovación inspirada en el inventor de Ecofiltro

Publicado

el

Por

Con un look fresco y un diseño moderno en colores llamativos, Ecofiltro hoy pone a disposición de las familias guatemaltecas, su nueva línea “Colors”, la que se caracteriza por una mayor capacidad de almacenaje de agua purificada (22 litros) y la integración de una base para su colocación en pro de eficientizar los espacios.

La elaboración e implementación de esta línea se inició hace seis meses, con la realización de una serie de prototipos a cargo del Departamento de Desarrollo de Ecofiltro, hasta definir los elementos que conforman una presentación más estilizada y aspiracional para sus usuarios.

Ecofiltro en el desarrollo de cada uno de sus modelos y líneas busca satisfacer las necesidades e inquietudes de sus clientes actuales y potenciales. Muestra de ello, es “Colors”, el que se testeó con una base de más de mil personas, las que opinaron que los colores que estarán en el mercado son el azul y el verde, con opciones varias para agregar una paleta de más tonalidades.

“Esta nueva línea Colors, es una innovación inspirada en nuestro inventor Fernando Mazariegos, con la que rendimos tributo a su ingenio y su aporte al acceso a agua segura para la humanidad, beneficiando a millones de personas en las 59 fábricas en el mundo, donde se replica este filtro purificador”, afirma Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

Además, con los diferentes modelos y líneas de estos filtros, se beneficia la salud al disminuir las enfermedades gastrointestinales producidas por la ingesta de agua contaminada; la economía, ya que se estima que una familia que emplea el filtro tiene un ahorro anual de Q1,500.00 y el cuidado del ambiente, al reducir el CO2.

Las familias guatemaltecas, podrán adquirir esta nueva línea en los kioskos de Miraflores, Oakland Mall, Portales, Pradera Concepción y Naranjo Mall; en la tienda de Eskala Roosevelt así como en Cemaco, EPA, Walmart y Maxi Despensa.

Continuar Leyendo

Empresarial

Trabajo colaborativo entre Hidroeléctrica Renace y Santo Domingo Raxnam beneficiará a 230 alumnos del área

Publicado

el

Por

Como resultado de trabajo entre Comunidad y la Hidroeléctrica Renace, se inauguró el camino de ingreso a la Escuela Oficial Rural Mixta de Santo Domingo Raxnam, el cual consta de 300 metros lineales y 3.5 metros de ancho. Complejo Hidroeléctrico Renace ha implementado una efectiva comunicación con las familias y autoridades de las comunidades cercanas al proyecto, por lo que la colaboración entre comunidad y empresa reunió lo necesario para mejorar el acceso a la Escuela.

Mediante el consenso comunitario y  comunicación, los líderes de Santo Domingo Raxnam priorizaron esta actividad para que tanto la comunidad como la hidroeléctrica aportaran recursos para que más de 230 alumnos puedan ingresar sin problema al establecimiento educativo.

La coordinación estuvo a cargo del programa de Relacionamiento Comunitarioque la hidroeléctrica Renace mantiene en las comunidades cercanas al proyecto.  Esto permitió la adecuada identificación, análisis y priorización que junto con la comunidad tuvo este proyecto para su realización.

Rosendo Cuz, Coordinador de Relacionamiento Comunitario, expresó: “sustentado en los valores de la empresa Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto decidimos apoyar la iniciativa propuesta por los COCODES  que es en beneficio de la Comunidad ”.

En el evento, se realizó una caminata desde el inicio del tramo hacia el establecimiento educativo, donde los niños manifestaron su entusiasmo por ya contar con un ingreso aceptable.

Estas acciones responden a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas, para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Continuar Leyendo

Tendencia