Nestlé promueve la lactancia materna y sus beneficios entre sus colaboradores | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé promueve la lactancia materna y sus beneficios entre sus colaboradores

Publicado

el

Nestlé cuenta con la Política Global de Protección de la Maternidad, que promueve la igualdad de género y la lactancia en el lugar de trabajo, con el objetivo que las madres que trabajan en la empresa se sientan seguras y capacitadas para proporcionar la mejor nutrición a sus hijos.

En la actualidad, Nestlé cuenta con 302 salas de lactancia y para 2018 todas las instalaciones que tengan más de 50 colaboradoras estarán equipadas con estos espacios.

En el marco de su Política Global de Protección de la Maternidad, Nestlé dio a conocer que concede a los colaboradores de la empresa un mínimo de 14 semanas de licencia de maternidad y el derecho de ampliarla hasta seis meses, beneficio aplicable a todos los cuidadores primarios de los recién nacidos, incluidos los empleados de sexo masculino y los padres adoptivos

Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos Nestlé Centroamérica, comentó que Nestlé impulsa y motiva a sus mamás con diferentes acciones que buscan ofrecerles el tiempo necesario para compartir con sus bebés, poniendo a disposición espacios dentro de los diferentes lugares de trabajo para que puedan extraerse la leche de manera higiénica, privada y tranquila, brindando flexibilidad para amamantar a sus hijos.

“Nestlé está comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo y esto comienza con las familias de nuestras colaboradoras. Es por esto que Nestlé cuenta con la Política Global de Protección de la Maternidad, que promueve la igualdad de género y la lactancia en el lugar de trabajo, asegurándonos que las madres de nuestra empresa se sientan seguras y capacitadas para proporcionar la mejor nutrición a sus hijos”, explicó Castillo.

Nestlé también otorga protección del empleo, condiciones de trabajo flexibles y el acceso garantizado a las salas de lactancia en centros de trabajo. La firma estima que esta política es de las más progresistas en la industria de alimentos.

Nestlé tiene a disposición de sus consumidores la página www.comienzosano.nestle.com, donde los padres pueden encontrar todos los beneficios que la leche materna aporta a sus hijos. Únase, comparta e invite a sus familiares y amigos a apoyar la lactancia materna.

Beneficios de la lactancia materna

Mayor inteligencia y una mejor inmunidad son dos de los principales beneficios que reciben los niños cuando son amamantados con leche materna, según Werner Schultink, jefe de nutrición del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

La leche materna es un alimento óptimo para los recién nacidos, porque contiene las cantidades exactas de carbohidratos, grasas, proteínas y minerales. Básicamente está diseñada para satisfacer sus necesidades.

Esta nutrición les permite a los niños que han recibido leche materna, de manera exclusiva, al menos durante los primeros seis meses, disminuir la posibilidad de padecer enfermedades como neumonía, diabetes o desarrollar la obesidad cuando crezcan.

Quizás el argumento más contundente son los beneficios cognitivos para los niños que reciben leche materna. “Los niños amamantados ganan en promedio tres puntos de IQ (coeficiente intelectual) en comparación con sus pares que no son amamantados”, afirma Schultink, quien tiene un doctorado en Nutrición Humana y ha trabajado en UNICEF desde 1999.

Sin embargo, la lactancia materna no beneficia únicamente a los bebés. Las madres que amamantan tienen menor probabilidad de desarrollar cáncer y las ganancias cognitivas y de salud asociadas con la lactancia materna benefician a la sociedad en general.

Nestlé y la lactancia materna en el mundo:

  1. En la actualidad, Nestlé cuenta con 302 espacios de lactancia y para 2018 todas las instalaciones que tengan más de 50 colaboradoras estarán equipadas con salas de lactancia.
  2. En 2016, mediante el programa Comienzo Sano, Vida Sana de Nestlé, se hicieron alianzas con varias organizaciones públicas y privadas para abrir 945 salas de lactancia en India y alrededor de 1,500 en China.
  3. Nestlé desarrolló una aplicación para teléfonos celulares que permite a las madres localizar salas de lactancia.
  4. Nestlé ha adoptado compromisos para apoyar entornos laborales propicios para la lactancia materna a través del movimiento Every Woman, Every Child y de la Clinton Global Health Initiative, promoviendo a otros grupos de interés y empresas a seguir promoviendo políticas a favor.
  5. Para los niños que no pueden tomar pecho, los prepara­dos para lactantes son el único sucedáneo adecuado de la leche materna aceptados por la OMS.
  6. Nestlé cumple plenamente con el Código de la OMS tal como ya ha sido implantado por los gobiernos nacionales en todo el mundo.
  7. En 152 países que se consideran de mayor riesgo en términos de mortalidad y desnutrición infantil, Nestlé aplica voluntariamente una política propia y rigurosa, la cual suele ser más estricta que lo establecida por ley.
  8. Nestlé ha sido el primer fabricante de sucedáneos de leche materna incluido en el índice FTSE4Good, habiendo cumplido de manera sistemática rigurosos criterios para la comercialización responsable de los sucedáneos de la leche materna desde 2011.
  9. En 2016, las prácticas de Nestlé fueron au­ditadas en 37 países distintos por auditores corporativos en tres países por Bureau Veritas y en un país por Pricewaterhouse­Coopers.

Recuadro:

La Organización Mundial de la Salud, OM, afirma que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Asimismo, establece que debe mantenerse de manera exclusiva hasta los seis primeros meses de vida y, a partir de esa edad, comenzar a introducir alimentos complementarios hasta los dos años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Mini Filtros, la innovadora y efectiva presentación para beber agua purificada

Publicado

el

Por

Ecofiltro pone a disposición de las familias guatemaltecas los Mini Filtros. Esta nueva presentación se caracteriza por ser minimalista, moderna, decorativa y efectiva, con la que continúa innovando el mercado local, como lo ha hecho en los últimos años al responder así a las necesidades de sus consumidores de beber agua purificada.

Este nuevo modelo es fabricado con peltre, con una capacidad total de 6 litros y filtra de 1 a 2 vasos de agua por hora. Será elaborado industrialmente con una capacidad de producción de 5 mil filtros mensuales, por lo que genera 15 puestos de trabajo más para su manufacturación. El peltre es un material duradero, fácil de limpiar, no es contaminante ni toxico y no se raya.

Respecto a la unidad filtrante de los Mini Filtros está fabricada con los mismos componentes y bajo la misma tecnología que la empleada filtros estándar; garantizando una efectividad de 100 por ciento de su acción microbiológica para la potabilización del agua.

Los Mini Filtros surgen de la necesidad de ofrecer a los usuarios agua purificada, por medio de un modelo moderno, creativo y compacto que se adapta a cualquier espacio físico dentro de una oficina, un dormitorio o habitación de hotel y apartamentos pequeños.

“Ecofiltro es una empresa social en constante innovación, con la que queremos brindar solución a todos nuestros actuales y potenciales clientes de acceso a agua purificada, al cumplir con las necesidades que ellos sugieren. Sabemos que nuestro producto se presta a la creatividad sin dejar de lado la efectividad de un producto de calidad” afirma Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

Por su parte Fernando Gómez de Peltrum refiere que la idea de fabricar estos Mini Filtros surge tras observar el éxito que tuvo el Ecofiltro de Peltre en 20 litros y descubrir también la demanda de un mercado que pedía la utilización de una unidad menor que se pueda usar en espacios más reducidos.

El precio de los Mini Filtros es de Q399 y estarán disponibles en la tienda de Eskala Roosevelt (sótano 1 del Centro Comercial del mismo nombre), así como los kioskos de los Centros Comerciales: Miraflores, Naranjo Mall, Okland Mall, Portales y Pradera Concepción.

Esta nueva presentación, responde a las tendencias de los consumidores, quienes por sus condiciones de vida buscan tener un filtro portátil y funcional para el consumo de agua purificada, que les representará salud, economía y cuidado del ambiente.

Cada modelo de Ecofiltro se caracteriza por conservar los minerales cumpliendo los estándares de acuerdo a la norma COGUANOR y dotar a sus consumidores de agua natural con sabor a manantial. Esta nueva presentación de Mini Filtros son también un elemento decorativo y conveniente para su uso en espacios menores.

Continuar Leyendo

Empresarial

Guatemaltecos convirtieron 408,138 Big Mac en sonrisas durante el 19° McDía Feliz

Publicado

el

Por

Foto: McDonald's Guatemala

El pasado miércoles 11 de octubre, McDonald’s celebró con éxito el 19° McDía Feliz por los Niños. Gracias a la solidaridad de miles de guatemaltecos se lograron convertir 408,138 Big Mac en sonrisas a Q24 cada uno, lo que equivale a Q 9,795,312.00

McDonald’s entrego los fondos recaudados a las siguientes causas en beneficio de los niños de Guatemala:

Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)

  • Q6,895,312.00
  • 3 Casas Ronald McDonald en Guatemala
  • Sala Familiar Ronald McDonald en Unicar

Fundación Adentro

  • Q1,500.000.00

Fundación Aldo Castañeda

  • Q1,400.000.00

TOTAL

  • Q9, 795,312.00

“Agradecemos a cada uno de los guatemaltecos que hicieron posible esta gran fiesta en el McDía Feliz. Cada año se suman más personas para colaborar y convertir más Big Mac en sonrisas de niños de nuestro país que tanto lo necesitan, pero sobre todo para darles una esperanza de vida”, comentó Patty Cofiño, Directora de Capital Humano de McDonald’s Guatemala.

“Cada año se suman más personas para colaborar y convertir más Big Mac en sonrisas de niños de nuestro país que tanto lo necesitan”

McDonald’s también agradece el apoyo de todos los artistas, deportistas e invitados especiales quienes compartieron con los clientes y los invitaron a sumarse a esta celebración. Así como el apoyo de diferentes medios de comunicación del país quienes motivaron a participar.

Continuar Leyendo

Empresarial

Café Barista, El Beneficio, una nueva propuesta que promete transformar la experiencia de disfrutar café

Publicado

el

Por

El beneficio de café es el lugar donde el fruto de los cafetales de nuestra tierra se transforma en el grano tostado de café, para luego exportarse a todo el mundo y llenar de orgullo a los guatemaltecos. Inspirados en ese rico proceso, Café Barista diseñó su nueva propuesta Café Barista, El Beneficio, un nuevo espacio de “beneficio humano” creado para transformar el día de todos sus visitantes por medio de un nuevo ambiente y el inigualable sabor de nuestro café.  Ubicado en la 10a Avenida 14-01 zona 14, en un moderno y exclusivo complejo llamado Plaza Barista.

Múltiples detalles decorativos, sacos de café, aromas, sonidos y nuevos sabores, hacen de Café Barista, El Beneficio un espacio cálido, acogedor y orgánico que promete re conectar a sus clientes con su esencia. El proyecto es en resumen el reflejo del profundo amor y respeto que la marca ha mantenido por el café de Guatemala durante más de una década.

Plaza Barista se eleva sobre un terreno de 2,260 metros cuadrados, de los cuales 450 son ocupados por Café Barista, El Beneficio.  Este integra dos plantas: en la primera se dispone de un ambiente interior donde se puede encontrar rincones con sillas, sofás, butacas y un atractivo deck amigable con las mascotas.  Uno de los elementos distintivos en la planta baja es nuestra barra Brew bar, con servicio de slow coffee en la cual se prepara café con métodos especiales como V60, chemexsiphon y, por primera vez en un Café Barista, el método nitro.

En el segundo nivel se sitúa un espacio de trabajo, acondicionado con mobiliario, pantallas, conexiones eléctricas e internet de alta velocidad  para trabajar cómodamente o disfrutar de un buen libro en nuestra terraza acompañado de un inigualable café.

En sintonía con la tendencia actual,  Plaza Barista posee un espacio especial para estacionar bicicletas, cuenta con un estacionamiento subterráneo con capacidad para 36 vehículos y acceso a la plaza principal por medio de gradas eléctricas y elevador. La inversión que se requirió para hacer Café Barista El Beneficio consistió de US$ 1.2MM   y constituye una fuente de empleo directo para 25 personas e indirecto para 60 personas más.

Trece años de historia con aroma y sabor a café

La empresa guatemalteca Café Barista celebrará en noviembre 13 años de haber incursionado en la industria alimenticia que gira alrededor del café guatemalteco, con la visión de crear coffee houses en los cuales se ofrezca café Premium, en un ambiente único y acogedor.  Actualmente, la cadena suma 38 restaurantes, 32 de los cuales están ubicados en la ciudad capital y 6 en departamentos del interior.  Es parte de la unidad de restaurantes de Corporación Multi Inversiones.

La innovación y el crecimiento han sido constantes en la historia de Café Barista.  En el año 2013 la imagen de sus restaurantes fue renovada, dando a estos una apariencia inspirada en las bodegas tradicionales de café guatemaltecas.  A pocos meses de finalizar 2017,  la cadena da una nueva muestra de liderazgo en la industria, abriendo al público la experiencia de Café Barista, El Beneficio, el cual, sin duda alguna, reforzará la fidelidad de los Barista Lovers y conquistará el corazón de muchos más.

 

Continuar Leyendo

Tendencia