Nestlé promueve la lactancia materna y sus beneficios entre sus colaboradores | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Nestlé promueve la lactancia materna y sus beneficios entre sus colaboradores

Publicado

el

Nestlé cuenta con la Política Global de Protección de la Maternidad, que promueve la igualdad de género y la lactancia en el lugar de trabajo, con el objetivo que las madres que trabajan en la empresa se sientan seguras y capacitadas para proporcionar la mejor nutrición a sus hijos.

En la actualidad, Nestlé cuenta con 302 salas de lactancia y para 2018 todas las instalaciones que tengan más de 50 colaboradoras estarán equipadas con estos espacios.

En el marco de su Política Global de Protección de la Maternidad, Nestlé dio a conocer que concede a los colaboradores de la empresa un mínimo de 14 semanas de licencia de maternidad y el derecho de ampliarla hasta seis meses, beneficio aplicable a todos los cuidadores primarios de los recién nacidos, incluidos los empleados de sexo masculino y los padres adoptivos

Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos Nestlé Centroamérica, comentó que Nestlé impulsa y motiva a sus mamás con diferentes acciones que buscan ofrecerles el tiempo necesario para compartir con sus bebés, poniendo a disposición espacios dentro de los diferentes lugares de trabajo para que puedan extraerse la leche de manera higiénica, privada y tranquila, brindando flexibilidad para amamantar a sus hijos.

“Nestlé está comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo y esto comienza con las familias de nuestras colaboradoras. Es por esto que Nestlé cuenta con la Política Global de Protección de la Maternidad, que promueve la igualdad de género y la lactancia en el lugar de trabajo, asegurándonos que las madres de nuestra empresa se sientan seguras y capacitadas para proporcionar la mejor nutrición a sus hijos”, explicó Castillo.

Nestlé también otorga protección del empleo, condiciones de trabajo flexibles y el acceso garantizado a las salas de lactancia en centros de trabajo. La firma estima que esta política es de las más progresistas en la industria de alimentos.

Nestlé tiene a disposición de sus consumidores la página www.comienzosano.nestle.com, donde los padres pueden encontrar todos los beneficios que la leche materna aporta a sus hijos. Únase, comparta e invite a sus familiares y amigos a apoyar la lactancia materna.

Beneficios de la lactancia materna

Mayor inteligencia y una mejor inmunidad son dos de los principales beneficios que reciben los niños cuando son amamantados con leche materna, según Werner Schultink, jefe de nutrición del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

La leche materna es un alimento óptimo para los recién nacidos, porque contiene las cantidades exactas de carbohidratos, grasas, proteínas y minerales. Básicamente está diseñada para satisfacer sus necesidades.

Esta nutrición les permite a los niños que han recibido leche materna, de manera exclusiva, al menos durante los primeros seis meses, disminuir la posibilidad de padecer enfermedades como neumonía, diabetes o desarrollar la obesidad cuando crezcan.

Quizás el argumento más contundente son los beneficios cognitivos para los niños que reciben leche materna. “Los niños amamantados ganan en promedio tres puntos de IQ (coeficiente intelectual) en comparación con sus pares que no son amamantados”, afirma Schultink, quien tiene un doctorado en Nutrición Humana y ha trabajado en UNICEF desde 1999.

Sin embargo, la lactancia materna no beneficia únicamente a los bebés. Las madres que amamantan tienen menor probabilidad de desarrollar cáncer y las ganancias cognitivas y de salud asociadas con la lactancia materna benefician a la sociedad en general.

Nestlé y la lactancia materna en el mundo:

  1. En la actualidad, Nestlé cuenta con 302 espacios de lactancia y para 2018 todas las instalaciones que tengan más de 50 colaboradoras estarán equipadas con salas de lactancia.
  2. En 2016, mediante el programa Comienzo Sano, Vida Sana de Nestlé, se hicieron alianzas con varias organizaciones públicas y privadas para abrir 945 salas de lactancia en India y alrededor de 1,500 en China.
  3. Nestlé desarrolló una aplicación para teléfonos celulares que permite a las madres localizar salas de lactancia.
  4. Nestlé ha adoptado compromisos para apoyar entornos laborales propicios para la lactancia materna a través del movimiento Every Woman, Every Child y de la Clinton Global Health Initiative, promoviendo a otros grupos de interés y empresas a seguir promoviendo políticas a favor.
  5. Para los niños que no pueden tomar pecho, los prepara­dos para lactantes son el único sucedáneo adecuado de la leche materna aceptados por la OMS.
  6. Nestlé cumple plenamente con el Código de la OMS tal como ya ha sido implantado por los gobiernos nacionales en todo el mundo.
  7. En 152 países que se consideran de mayor riesgo en términos de mortalidad y desnutrición infantil, Nestlé aplica voluntariamente una política propia y rigurosa, la cual suele ser más estricta que lo establecida por ley.
  8. Nestlé ha sido el primer fabricante de sucedáneos de leche materna incluido en el índice FTSE4Good, habiendo cumplido de manera sistemática rigurosos criterios para la comercialización responsable de los sucedáneos de la leche materna desde 2011.
  9. En 2016, las prácticas de Nestlé fueron au­ditadas en 37 países distintos por auditores corporativos en tres países por Bureau Veritas y en un país por Pricewaterhouse­Coopers.

Recuadro:

La Organización Mundial de la Salud, OM, afirma que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Asimismo, establece que debe mantenerse de manera exclusiva hasta los seis primeros meses de vida y, a partir de esa edad, comenzar a introducir alimentos complementarios hasta los dos años.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Movistar Tv, la mejor Tv Digital HD, ahora también disponible en tiendas Elektra

Publicado

el

Por

Movistar pone a disposición de los clientes sus productos para el hogar: línea fija telefónica, televisión digital e internet residencial, para que las familias disfruten de ellos con una atractiva propuesta de valor.

Elektra, con el objetivo de continuar llevando bienestar, progreso y tecnología a las familias guatemaltecas introduce Movistar Tv, la televisión digital en alta definición de Movistar y con cobertura en toda Guatemala.

En el Marco de su estrategia de mercado en Guatemala, Movistar ofrece la línea de productos de Movistar Hogar como una opción integral de grandes ventajas, para que las familias puedan disfrutar de ellos con una atractiva propuesta de valor.

En la actualidad, en el portfolio de Movistar Hogar destacan los siguientes productos: línea fija telefónica, televisión digital de alta definición e internet residencial con el mejor LTE de Guatemala. Muy pronto se ampliará el catálogo Hogar con productos de altas velocidades a través de fibra óptica y dispositivos inteligentes para incursionar en el mercado del Internet de las Cosas (IoT), facilitando la interacción y control en el Hogar.

“Todo el portafolio de productos de Movistar para el segmento Hogar, viene acompañado de productos orientados a facilitar la vida de las personas y ofrecerles soluciones de seguridad y automatización a la media, cuya accesibilidad también puede ser de forma remota”, afirma Jordi Belles, Director de B2H de Telefónica Centroamérica.

En este sentido, como parte de esta propuesta comercial al mercado guatemalteco, Movistar Hogar ofrece el servicio de televisión digital con su producto Movistar Tv, en puntos de venta adicionales a sus tiendas propias y centros de experiencia. Por ello, desde hoy Movistar Tv también se puede adquirir en todas las tiendas Elektra.

Con Movistar Tv los clientes podrán disfrutar de la mejor televisión digital en cualquier parte de Guatemala, gracias a la cobertura satelizar que permite llegar a todo el país. Además de contar con una novedosa guía interactiva de programación que asegura una completa y mejor experiencia en imagen y sonido, permitiendo al cliente activar recordatorios de la mejor programación, configurar lista de canales favoritos, bloquear canales por control parental y configurar el centro remoto universal con su televisor.

La propuesta del producto Movistar Tv incluye 74 canales en la parrilla. De los cuales, 15 canales son en Alta Definición (HD) y 59 canales en definición estándar (SD), así como la opción de incluir Paquetes Premium de canales HD. Además, los clientes podrán disfrutar de la App Movistar Play, la cual contiene un amplio catálogo de películas, series, contenido infantil, estrenos, y próximamente el canal Movistar Series acompañado de una parrilla de canales exclusivos en vivo para llevar tu TV a cualquier lugar.

Al respecto, Alma Mota, Líder del Segmento Hogar de Movistar Guatemala, afirma que “esta alianza comercial con Elektra, permitirá a los clientes aprovechar un beneficio de gran valor al comprar Movistar Tv y disfrutar de la experiencia de un servicio en alta definición HD y con cobertura en toda Guatemala”.

“Movistar Tv es un servicio que viene a cambiar la forma de ver televisión en Guatemala, con una oferta de entretenimiento de gran calidad que se avala en la amplia experiencia y capacidad de Movistar en el sector, y que tiene el respaldo de la excelente atención al cliente que ofrecemos a los guatemaltecos”, concluye Belles.

Continuar Leyendo

Empresarial

Interbanco: Invierte de forma inteligente tu Bono 14

Publicado

el

Por

Desde hace 26 años los guatemaltecos reciben durante la primera quincena de julio el pago correspondiente al “Bono 14”, InterBanco comparte algunos consejos para que puedan aprovecharlo al máximo.

# 1 Presupuesto: Realiza una revisión del presupuesto mensual y los aspectos deben ser pagados durante el mes, si sus ingresos no lograrán cubrirlos tome una parte de su bono para hacerlo.

#2 Deudas Pendientes: Priorice amortiguar cualquier deuda que tenga pendiente utilizando un porcentaje alto de su Bono 14, esto le permitirá bajar los intereses y poder realizar otras adquisiciones en el futuro.

#3 Patrimonio: Incremente su patrimonio ahorrando al menos el 10% de su bono, es una medida de prevención que permite afrontar cualquier eventualidad.

#4 Analice sus compras: Es importante aprovechar el Bono al máximo, por ello considere si las compras que desea realizar son verdaderamente necesarias, útiles o si podrían esperar. Decidir conscientemente en el gasto que se realizará le permitirá evaluar la compara y no dejarse llevar por la emoción de las ofertas, además, al momento de realizar la compra lleve consigo solo el dinero que utilizará, esto le ayudará a no realizar compras impulsivas.

#5 Piense en su futuro laboral: Considere invertir una parte de su Bono en capacitaciones, inscripción de universidad, pago de cursos, maestrías, etc., potencializar sus habilidades le permitirá avanzar en su carrera profesional.

Recuerde es importante mantener su presupuesto actualizado y basado en la realidad, que refleje sus egresos y deudas, ya que le permitirá invertir de forma inteligente su Bono 14 y estar un paso más cerca de lograr sus objetivos financieros.

Continuar Leyendo

Empresarial

Movistar Series llega a Guatemala

Publicado

el

Por

  • Movistar Series es el primer canal de series y películas en español que apuesta por el talento de habla hispana.
  • Los guatemaltecos podrán disfrutar series originales de Movistar, como “La Peste”, “La Zona”, “Félix” y “Mira lo que has hecho”; así como una selección de producciones de América Latina y España.
  • Este nuevo canal estará disponible totalmente gratis a través del App Movistar Play y próximamente en Movistar TV.

Movistar trajo en exclusiva a todos los clientes Prepago y Pospago la transmisión en vivo de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™a través de la App Movistar Play, totalmente gratis y sin consumir sus megas. Y ahora, con el lanzamiento de Movistar Seriesapuesta por la producción original como elemento diferenciador de la App Movistar Play, ofreciendo una selección de producciones en español de primer nivel.

El nuevo canal Movistar Series estrenará 12 series originales de Movistar a lo largo del 2018.  Además, el canal emitirá también contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito, así como películas y documentales. Todo disponible en una propuesta de programación continua durante las 24 horas del día y con estrenos diarios.

Movistar apuesta por la producción original como elemento diferenciador de nuestra aplicación de video Movistar Play. “Movistar Series es una propuesta de contenido original, que habla y vive en las realidades hispanas y latinas, donde los guatemaltecos podrán encontrar grandes producciones. Este nuevo canal tiene un espacio relevante en nuestra estrategia de vídeo que ahora está más completa con Movistar Series, que se integra con Movistar Play y Movistar TV”, sostiene Emerson González, Director de Marketing de Movistar Guatemala.

Los usuarios de Movistar Play y Movistar TV tendrán acceso gratuito a contenido Premium, original y en español. Todo el contenido está disponible para verse desde cualquier lugar a través del streamingen vivo en la App Movistar Play. Asimismo, las series originales de Movistar estarán disponibles al día siguiente de su estreno para ser visualizadas bajo demanda, es decir en cualquier momento y lugar, con la posibilidad de pausar, adelantar, retroceder y detener la serie como se prefiera.

Movistar Play cuenta ya con las temporadas completas de las series “La Peste” (thriller histórico), “La Zona” (thriller), “Félix” (thriller romántico) y “Matar al Padre” (tragicomedia). A estas series se sumará el próximo jueves 19 de julio el estreno de “Mira lo que has hecho”, una comedia desenfadada y sin filtros sobre la paternidad, creada y protagonizada por el comediante español Berto Romero.

Para los próximos meses, Movistar Series prepara el estreno de series entre las que destacan “Vergüenza” (comedia), “El Día de Mañana” (drama), “Gigantes” (drama), “Arde Madrid” (comedia) y “Virtual Hero” (animé del youtuber El Rubius).

Para disfrutar de todo el contenido de Movistar Series, los usuarios de Movistar deben descargar el App Movistar Play Guatemala desde su dispositivo móvil en Play Store para Android o App Store desde iPhone o ingresando a: https://play.movistar.com.gt/

Para la navegación en Movistar Play, los clientes Pospago tendrán horas incluidas en sus planes Cero Clavos, mientras que los clientes Prepago las tendrán incluidas en los Paquetes de Internet desde Q5, acorde a la vigencia del paquete.

De esta manera, Movistar mejora la experiencia e invita a sus clientes a disfrutar del contenido propio, único y exclusivo a través de plataformas digitales e innovadoras. “Vamos a seguir trabajando para continuar ofreciendo a nuestros clientes servicios digitales de gran calidad, con una experiencia personalizada, multiplataforma y bajo demanda”, concluye González.

Continuar Leyendo

Tendencia