Neymar baila al Toulouse y pone a sus pies el Parque de los Príncipes | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Neymar baila al Toulouse y pone a sus pies el Parque de los Príncipes

Publicado

el

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) marcando, asistiendo y provocando un penal en el que fue un debut soñado en el Parque de los Príncipes, en la tercera jornada de la Ligue 1.

El brasileño, omnipresente en todas las jugadas de ataque, anotó el primero de los parisinos rematando un rechace a disparo de Adrien Rabiot (min. 31), en una jugada que él mismo comenzó y que supuso el empate a uno.

Antes, Max-Alain Gradel había inaugurado el marcador al culminar, de volea y desde dentro del área, un contraataque del Toulouse (18).

Neymar respondió enseguida con su tanto y lo volvió a hacer poco después sirviendo una pared a Rabiot, que enganchó un zurdazo desde fuera del área para poner en ventaja a los suyos (35).

En la segunda parte, Neymar provocó un penal que convirtió el uruguayo Edinson Cavani (75) antes de que Christopher Jullien recortase distancias para el Toulouse con un remate de cabeza (78).

El argentino Pastore (82), con un golazo, y el lateral Layvin Kurzawa, a la salida de un córner botado por ‘Ney’, ampliaron la goleada (84).

El atacante brasileño se guardó la jugada de la noche para el final, cuando sorteó a todos los rivales que le salieron al paso con toda suerte de fintas y cabriolas antes de anotar, a la media vuelta, el 6-2 definitivo (90+1).

– Homenaje a Matuidi –

‘Ney’ lideró un vendaval ofensivo que, curiosamente, se desató poco después de la expulsión por doble amarilla del italiano Marco Verratti (69).

Después de encabezar la victoria de los suyos en la cancha del Guingamp (3-0) la pasada jornada, el brasileño se echó el equipo a la espalda en la que fue su puesta de largo en París y tuvo además un gesto con el francés Blaise Matuidi, recientemente fichado por la Juventus y que siguió el partido desde la grada.

El capitán de la selección de Brasil celebró su primer tanto de la misma forma que Matuidi, imitando el vuelo de un buitre, pues al centrocampista francés se le conocía en París con el nombre de dicho animal.

La ascendencia de Neymar -elegido hombre del partido- se notó también en el resto de sus compañeros, con un Ángel Di María hiperactivo o un Rabiot muy inspirado.

Igual que Javier Pastore, que salió desde el banquillo para dejar un taconazo a los pocos segundo de pisar el césped y después regalarse un golazo. La alegría del ’10’ es contagiosa.

La goleada le sirve al PSG para colocarse líder del campeonato francés, por la diferencia de goles, empatado a puntos con Mónaco y Saint-Etienne.

– Bielsa, preocupado –

En el resto de partidos de este domingo, el Lille (13º) de Bielsa cayó en casa 2-0 ante el Caen (12º) y el Marsella (5º) no pudo pasar del empate a uno ante el Angers (7º).

El Lille acabó de esta forma con las buenas sensaciones que cosechó en la primera jornada de liga, cuando venció por 3-0 al Nantes, tras la derrota que sufrió el pasado fin de semana en el estadio del Estrasburgo, un recién ascendido, donde cayó por 3-0.

“Los partidos de Estrasburgo (3-0) y Caen evidencian una regresión desde el duelo ante el Nantes (en la primera jornada, victoria 3-0 para el Lille) y eso me preocupa”, indicó el ‘Loco’ tras el partido.

Los hombres de Bielsa dieron una imagen muy pobre y poco inspirada mientras que el equipo rival, sin grandes excesos, se limitó a concretar las pocas oportunidades que tuvo.

El Mónaco es segundo merced a su triunfo del viernes ante el Metz (1-0) con gol del colombiano Radamel Falcao. El Saint Etienne (3º) del español Óscar García, que se impuso el sábado 3-0 al Amiens, también suma pleno de victorias en las tres fechas disputadas, pero aunque tiene la misma diferencia de goles que club del Principado (+5), ha anotado tres goles menos.

Vía: AFP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia