Neymar, Cavani y Mbappé exhiben el poderío del PSG ante el Bayern Múnich | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Neymar, Cavani y Mbappé exhiben el poderío del PSG ante el Bayern Múnich

Publicado

el

El París Saint-Germain dio un golpe en la escena europea al ganar 3-0 al Bayern Múnich con una exhibición de su trío atacante, formado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé, este miércoles en el Parque de los Príncipes, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Dani Alves (minuto 2), Cavani (31) y Neymar (63) marcaron los goles en una velada en la que Mbappé, el prodigio francés de 18 años, hizo honor a la fama que le precede, con un festival de regates y verticalidad. Las jugadas del segundo y el tercer tanto llevaron su firma.

“Es solo el principio. Queríamos hacer un gran partido contra un gran equipo, hicimos un partido completo y ahora a otra cosa”, dijo Mbappé.

Con este triunfo el PSG encarrila su camino hacia los octavos al doblegar a su gran rival del grupo B. Cuenta con 6 puntos, mientras que el Bayern Múnich se queda con 3, los mismos que el Celtic Glasgow, que ganó 3-0 en la cancha del Anderlecht, que todavía no ha logrado sumar.

– Entusiasta James Rodríguez –

Solo había pasado un minuto en el Parque de los Príncipes cuando Neymar recibió en la izquierda y avanzó ante la pasividad de los jugadores alemanes, especialmente Thiago, al que dejó atras con un suave quiebro. El brasileño enfiló el centro y jugó a la derecha, donde Alves encañonó por debajo de las piernas a Sven Ulreich.

“El primer gol nos ha forzado a jugar más arriba, tuvimos ocasiones y el control del juego, pero no equilibrio. Y Neymar, Cavani y Mbappé son verdaderamente peligrosos”, señaló el técnico del Bayern Múnich Carlo Ancelotti.

“Probamos que nos podemos adaptar, porque normalmente controlamos el balón, pero hoy el adversario defendió más alto, es un equipo que ataca con muchos jugadores, es por eso que necesitábamos la solidaridad en defensa”, dijo el entrenador local Unai Emery.

El gol local cambió el paisaje. Rápidamente el Bayern Múnich se hizo con la posesión, al son que marcaba Thiago y con el entusiasmo de James Rodríguez en la izquierda, mientras que el PSG se agazapó para buscar salir con velocidad y espacios.

En el 18 el central español Javi Martínez soltó un zapatazo de primeras desde la frontal del área que se topó con una espectacular estirada de Alphonse Areola.

Pero el dominio alemán ofrecía muchos metros al PSG para exhibir la verticalidad y calidad de su ataque.

Así llegó el 2-0. Alves conectó con Mbappé, que aceleró en la derecha y soltó para Cavani, que como llegador ajustó a la escuadra de la portería un potente disparo con la diestra.

– Ovación del Parque –

En el 36, el trío local mostró todo su esplendor al contraataque. Aceleró Mbappé, Neymar dejó de tacón y Cavani falló con todo a favor.

Ancelotti decidió dejar a James en el banquillo en la segunda parte. En su lugar entró el internacional francés Kingsley Coman, criado en la cantera del PSG, que ofreció su velocidad al ataque alemán.

Tras el descanso el partido no cambió de guion. Martínez volvió a rematar entre los tres palos (49), esta vez de cabeza, pero Thiago Silva salvó en la línea.

En la misma contra Neymar y Mbappé se plantaron en el área rival con un tuya-mía, pero el brasileño disparó fuera. En el 53 el exjugador del Barcelona tampoco encontró portería desde fuera del área.

El partido se había convertido en una exhibición del poderío parisino. Mbappé recibió de Alves en la derecha, desbordó pisando el balón al austriaco David Alaba y el rechace de su disparo lo aprovechó Neymar para hacer el 3-0.

En el 78 el Parque de los Príncipes se puso de pie para despedir a Mbappé. En su lugar entró el argentino Ángel Di María.

Vía: AFP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Portero muere tras chocar con un compañero en pleno partido (Fuerte Video)

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – Este domingo, un guardameta de la Superliga de Indonesia falleció tras chocar con un compañero de su equipo. La tragedia ocurrió en Lamongan, capital del país, durante el encuentro entre el Persela Lamongan y el Semen Padang.

Según se puede apreciar en las imágenes del partido, Choirul Huda, del Persela, intentaba despejar el balón de su aérea y entró en contacto con uno de sus defensas, que accidentalmente lo golpeó en el pecho y la cabeza. Inmediatamente, el deportista intentó levantarse, pero perdió el conocimiento y fue retirado del campo

De acuerdo con medios locales, el portero falleció horas después en un hospital debido a una “colisión en la cabeza y detrás del cuello”.

Choirul Huda, de 30 años, llevaba jugando en el Persela desde 1999.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Barcelona visita al Atlético buscando ser más líder en Liga

Publicado

el

El equipo azulgrana jugará por primera vez en el Metropolitano rojiblanco el sábado, en un momento en que Cataluña sigue atravesando un momento delicado, aunque el Barça no teme ningún recibimiento hostil más allá del deportivo.

“El Barcelona es el rival a batir y cuando vamos a los campos lo que piensan es en ganar a uno de los rivales más fuertes de la Liga y creo que no va a condicionar (la situación política)”, dijo el miércoles el director general del club, Óscar Grau.

En las redes sociales, los propios aficionados ‘colchoneros’ han llamado a dejar de lado la política y centrarse sólo en el fútbol bajo el lema “nuestra bandera es la rojiblanca”.

Pese a la situación en Cataluña, el Barcelona tiene claro que quiere seguir jugando en la Liga española y ganarla.

Para ello, el club azulgrana tiene la ocasión de sumar otros tres puntos frente al Atlético para seguir siendo líder destacado, cuando ahora está a cinco puntos de su más inmediato perseguidor, el Sevilla, y a seis del tercero, el Valencia.

El Barça contará frente a los de Diego Simeone con un Leo Messi pletórico tras asegurar el martes su plaza con Argentina en el Mundial de Rusia-2018, aunque Ernesto Valverde sigue con la duda de Andrés Iniesta, que se recupera de una elongación en el muslo izquierdo hace dos semanas.

El Barça se enfrenta Atlético que no ha perdido ningún partido en su campo en Liga y quiere tres puntos que podrían dejarle en la segunda posición liguera.

En las once ocasiones en que Simeone se ha enfrentado a equipos de Valverde, el ‘Cholo’ ha ganado ocho, con lo que, a priori, las estadísticas están a su favor, aunque el Barcelona lleva un pleno de siete victorias en siete encuentros del campeonato.

“La clave es que no se sientan cómodos. Y, aún así, te pueden hacer daño, porque por ejemplo han metido muchos goles de estrategia y tienen muchas variantes”, dijo el miércoles el defensa Juanfran. (AFP)

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

El video que demostraría que Falcao pactó el empate con Perú

Publicado

el

Las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 siguen dando de qué hablar. Polémica, alegría, tristeza, risas, sarcasmo.

Hay de todo, entre las imágenes que más se comentan en las redes sociales está el supuesto pacto de Radamael Falcao en el partido Perú-Colombia, para que los locales no intentaran remontar ese 1-1 temporal, ya que con los otros partidos que se jugaban paralelamente (Brasil 2 – Chile 0; Paraguay 0 – Venezuela 1), los incas tendrían el repechaje asegurado. (RT)

Continuar Leyendo

Tendencia