Guatemala – Esta mañana se reanudo la audiencia de primera declaración contra Otto Pérez Molina, ex presidente de la República de Guatemala.

El juez dio inicio a las 10:13 horas, donde daba su explicación previo a dar su veredicto, dos horas después aseguro que existían pruebas suficientes en su contra, por lo que dictamino Prisión Preventiva, contra Otto Pérez Molina.

Mientras el Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, solicitó tres meses según lo establece la ley para la investigación correspondiente.

Aunque el abogado Calderón, pidiera que solo fueran 30 días aduciendo que la CICIG, tiene el suficiente dinero para realizar de forma rápida, el Juez Miguel Ángel Gálvez le niega la solicitud.

Otto Pérez al finalizar la audiencia y conocer el dictamen, dijo a los medios de comunicación que no entendía porque se dio ese dictamen.

Durante la conferencia de prensa de Otto Pérez, su abogado suplente se acerco en varios momentos para decirle “ya basta, basta de conferencias”, el ex presidente hizo caso omiso e insistió en hablar con los medios.