No todo está perdido: Clinton aún tiene posibilidades de arrebatarle la Casa Blanca a Trump | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

No todo está perdido: Clinton aún tiene posibilidades de arrebatarle la Casa Blanca a Trump

Publicado

el

Los simpatizantes de la exsecretaria de Estado instan a los delegados del Colegio Electoral a que el próximo 19 de diciembre no apoyen a Trump, debido a que “no es apto para el cargo”.

Desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., una ola de protestas contra el nuevo mandatario ha estallado en varias ciudades de esa nación. Sin embargo, la demócrata Hillary Clinton todavía tiene posibilidades de arrebatarle la Presidencia, informa la plataforma Change.org.

Las probabilidades de que la exsecretaria de Estado llegue a la Casa Blanca son mínimas, y todo depende del Colegio Electoral. Clinton venció a Trump en el voto popular con una diferencia de poco más de 560.000 sufragios, según datos de la CNN. Pero el sistema electoral estadounidense se rige por el voto indirecto, es decir a través del Colegio Electoral, donde votan los representantes. Es aquí que Trump obtuvo 290 votos contra 232 de su rival demócrata.

Sin embargo, el resultado no es oficial hasta que los miembros del Colegio Electoral se reúnan y emitan su voto el próximo 19 de diciembre. En las elecciones del pasado martes, la población eligió a los delegados de su estado, y estos serán quienes elijan al presidente. Pero los delegados pueden votar por uno u otro candidato, o abstenerse de votar.

Los antecedentes que hacen de Trump “un peligro” para EE.UU.

En los 240 años de historia de EE.UU. ha habido 157 electores desleales. Casi la mitad de ellos cambió su voto porque el candidato con el que se comprometieron murió antes de que el Colegio Electoral se reuniera, tres eligieron abstenerse y otros 82 rompieron su promesa por razones personales. Pero ninguno cambió con éxito el resultado de las elecciones generales, explica por su parte la revista ‘Time’. De esta forma, las posibilidades de que la demócrata llegue a la Casa Blanca son extremadamente pequeñas.

Pero el sistema electoral estadounidense ha sido criticado fuertemente, y por este motivo los simpatizantes de Clinton han lanzado una campaña a través de la plataforma Change.org para pedir a los delegados del Colegio Electoral que cambien sus votos a favor de la exsecretaria de Estado, debido a que Trump “no es apto para el cargo”.

“Su impulsividad, mentira, historial de asaltos sexuales y la absoluta falta de experiencia lo convierten en un peligro” para el país, señala la iniciativa. “Clinton ganó el voto popular y debe ser presidenta (…) Si todos los electores votan como votaron sus estados, Trump ganará. Sin embargo, pueden votar por Clinton si lo desean, incluso en los estados donde eso no está permitido, aunque al hacerlo tendrían que pagaruna pequeña multa, lo cual los partidarios de Clintonestarían encantados de pagarla”, sentencia.

Hasta el momento, más de 4.270.000 personas han firmado la petición, y la cifra no para de subir.

 

Vía Actualidad RT

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Policía mata a disparos a un adolescente indígena estadounidense de 14 años

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En Wisconsin, un adolescente indígena estadounidense de 14 años murió tras recibir varios disparos efectuados por un ayudante del Sheriff del condado de Ashland.

Jason Pero era miembro de la tribu Bad River Band of Lake Superior, del pueblo indígena chippewa. El tiroteo se produjo luego de que la policía recibiera una llamada al 911 que informaba que un hombre estaba caminando por la calle con un cuchillo.

“Lo asesinaron frente a esta casa. Es un niño.”

Los investigadores creen que fue el adolescente de 14 años el que hizo la llamada al 911. El abuelo de Pero criticó a la policía por usar la fuerza letal. Alan Pero afirmó: “Lo asesinaron frente a esta casa. Es un niño. Podrían haber disparado en señal de advertencia. Podrían haber usado pistolas Taser. Podrían haber usado gas pimienta. Pero no atacar directamente a un niño de 14 años para matarlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente Trump llama “enano gordo” al líder norcoreano Kim Jong-un

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

Por qué a “El Chapo” Guzmán no le dejan tener ni una biblia ni un diccionario en su celda

Publicado

el

Por

(Infobae) – Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York. Aún en esa prisión especial, con el ex líder del cártel de Sinaloa se toman medidas aún más extremas. Una de ellas, dada a conocer por su abogado, Eduardo Balarezo, parece increíble.

“El Chapo” fue detenido y extraditado a los Estados Unidos el 19 de enero pasado, acusado de 17 delitos, entre ellos, narcotráfico, lavado de dinero y uso ilegal de armas.

Desde entonces, permanece alojado en el  Centro Correccional Metropolitano. Allí vive en la sección más aislada, la 10 south, en una celda de de 6 por 3,5 metros en la que solo dispone de una cama, una silla, una mesa, un inodoro y un lavabo. Las únicas personas que ve son los guardias que le llevan la comida y sus abogados.

La semana pasada, la Justicia aceptó el pedido de su defensa para que se le realice un examen psicológico ante su “deterioro mental”. Según su abogado, Guzmán se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos.

Pero Balarezo contó algo más de las condiciones de reclusión de su defendido que fue sorprendente: “No le han dado ni una Biblia porque podría tener algún mensaje secreto”, explicó a los periodistas, según contó Newsweek. “Es estúpido. La biblia fue ordenada a través de Amazon. No se lo que están buscando”, se quejó. Al Chapo también le prohibieron tener un diccionario y recibir cartas de sus familiares por el mismo temor a que incluyan mensajes ocultos.

Guzmán escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en México. La primera, se escondió en un camión de lavandería. La segunda, se escabulló por un túnel debajo de una bañera. Las autoridades penitenciarias de Nueva York redoblan las medidas para que no haya una tercera, antes del comienzo del juicio el año próximo.

Continuar Leyendo

Tendencia