En una reunión privada el día de hoy y en presencia del Comisionado Iván Velásquez, el Embajador de Noruega, Jan Gerhard Lassen y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, Valerie Julliand, firmaron un nuevo compromiso de cooperación en el cual el gobierno de Noruega se compromete financieramente con el apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

De acuerdo con el embajador, “el gobierno de Noruega valora enormemente el trabajo que ha hecho la CICIG durante todos estos años, junto con el Ministerio Público. Para los próximos años la CICIG tiene temas importantes en su planes estratégicos que permitirá realmente lograr resultados de largo plazo”.

El monto de la ayuda financiera en esta ocasión es de $310,221, y en total, la ayuda de Noruega desde inicios de esta Comisión asciende a $4,920,064 (incluido el monto mencionado).

Tanto la Coordinadora Residente como el Comisionado expresaron su agradecimiento y manifestaron su compromiso con la administración de los fondos y el empleo de los mismo para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.