Novedades tecnológicas en la feria de Las Vegas #Tecnología | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Novedades tecnológicas en la feria de Las Vegas #Tecnología

Publicado

el

El evento estuvo marcado por carros autónomos, drones y avances de última tecnología.

Nos aguarda un futuro cercano donde cada electrodoméstico habla con nosotros con la familiaridad de un amigo, donde los automóviles llegan de forma autónoma al destino elegido, donde las mascotas son robots y cada rincón de nuestros hogares nos escucha para velar por nuestro bienestar y seguridad. Es un porvenir donde acceder a un médico solo será cuestión de tocar una pantalla, donde viajar a parajes recónditos del planeta será posible sin salir de nuestro hogar.

Las pinceladas de ese porvenir, a primera vista utópico, se esbozaron en el marco de la Feria de Electrónica de Consumo que se celebra en Las Vegas (EE.UU.). En el evento se destacaron desarrollos enfocados en transformar la manera en que las personas se acercan a la tecnología. La premisa de las marcas es mejorar le experiencia de usuario, convertir cada aparato en un aliado, un amigo, para mejorar la calidad de vida de los individuos.

La feria, también conocida como Consumer Electronic Show (CES) en inglés, se centró en ejes temáticos como el internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés), la realidad virtual, los automóviles eléctricos y autónomos, los drones, los dispositivos móviles, los televisores y la robótica.

Drones que transportan personas

En el futuro, los vehículos aéreos no tripulados se podrán controlar con facilidad e incluso operarán por su cuenta. El Ehang 184 va más allá. Es un enorme dron en el que cabe un pasajero. No requiere controles, la persona se sienta, elige el destino deseado y el vehículo lo llevará, sin necesidad de manipular nada más que la pantalla de una tableta. Este equipo volador es capaz de transportar un peso de 100 kg, cuenta con una autonomía de 23 minutos y vuela a una velocidad máxima de 101 km/h. Otro dron capaz de volar por su cuenta es el Parrot Disco. Viene provisto de sensores, alcanza una velocidad de 80 km/h y estará disponible en el 2016.

Tecnología para el bienestar

La salud y el bienestar han sido temas estrella en esta edición del CES, con un aumento del 40 por ciento, en relación con la última edición, en el número de expositores del área. IBM anunció su alianza con la marca deportiva Under Armour para crear una aplicación que diagnostique, con horas de anticipación, episodios de hipoglucemia en pacientes con diabetes. A esto se suma el anuncio de la llegada al mercado de OMsignal, una prenda interior con sensores que desde el torso envía datos a una aplicación que mide el ritmo cardíaco, la respiración y el consumo de calorías en una sesión de ejercicio. También aparecen en la lista el reloj inteligente de la marca Fitbit, especializado en funciones que miden el rendimiento en actividades deportivas; sensores capaces de leer el valor nutritivo de las comidas y un parche, diseñado por L’Oréal, que al ponerse sobre la piel indica qué tan saludable está siendo la radiación solar para el cuerpo en determinado momento.

Robots al servicio cotidiano

En el futuro los robots serán capaces de ayudar a las personas en sus tareas diarias. Por ejemplo, Samsung presentó una aspiradora robot llamada PowerBot que integra varios sensores y una cámara digital que permite crear un mapa de la casa para calcular el recorrido de limpieza más eficiente. Además, la aspiradora es capaz de detectar los obstáculos para minimizar los puntos ciegos. Otro ejemplo es Chip, un perro robot fabricado por la empresa WowWee. Esta mascota electrónica cuenta con varios sensores infrarrojos en su cabeza que le permiten llegar a su cama, donde recarga la batería, o encontrar una pelota con la que es capaz de jugar.

Carros autónomos

Compañías como Volvo, BMW, Mercedes Benz, Ford, Toyota y Kia dibujaron los lineamientos de lo que será el carro del futuro. Se concibe un automóvil capaz de llegar a su destino sin necesidad de conductor. En este vehículo, el conductor es un pasajero más y goza de una robusta experiencia de entretenimiento gracias a pantallas táctiles que se pueden controlar con los gestos. BMW concibe un auto sin espejos, donde las cámaras ayudan al conductor a determinar cuáles son los obstáculos de su entorno circundante. Las firmas consideran que predominarán los carros impulsados por motores eléctricos que se pueden recargar en apenas una hora, como es el caso del prototipo Budd-e, diseñado por Volkswagen.

La realidad virtual despegará en el 2016

Durante el CES se conocieron importantes pronunciamientos sobre este tema. Por ejemplo, la firma estadounidense Oculus VR, propiedad de Facebook, anunció que las Oculus Rift se podrán preordenar por 599 dólares y se harán, por el momento, envíos a 20 países (Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, entre otros). Colombia no está en la lista. Las gafas estarán disponibles en el mercado global el 28 de marzo. HTC presentó una versión renovada de sus gafas para desarrolladores. Se trata de las HTC Vive Pre, que ahora son más ergonómicas e integran una cámara que permite combinar el mundo virtual con el real.

Vía El Tiempo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

El último truco de WhatsApp: Así debes enviar las fotografías

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – WhatsApp, el popular servicio de mensajería perteneciente a Facebook, permite intercambiar varios tipos de contenido, incluidas fotos. Pero la aplicación reduce la calidad de las imágenes antes de enviarlas para ahorrar datos. Los usuarios que quieran evitar este efecto pueden seguir las instrucciones que les exponemos a continuación.

En primer lugar, hay que abrir el chat con el contacto al que quieres enviar la imagen. El segundo paso es seleccionar el icono de sujetapapeles. En el menú que se abre después hay que elegir la opción ‘documento’ en vez de las de ‘cámara’ o ‘galería’.

Después WhatsApp mostrará el contenido de la carpeta ‘documentos’ del dispositivo, pero es posible buscar la foto necesaria en otras carpetas usando el explorador de archivos. Elija la opción ‘buscar otros documentos’ para buscar en otras carpetas.

Una vez enviada la foto, el contacto la recibirá como un archivo y podrá descargarla en su dispositivo.

Hay que fijarse en que, de este modo, el archivo de la foto en resolución original puede tener mayor tamaño, por lo que ocupará más espacio y consumirá más datos móviles de la tarifa que tenga el usuario.

Debido a las particularidades de iOS los usuarios de iPhone necesitarán instalar una aplicación adicional que permita gestionar y ver los archivos en el móvil para poder enviarlos con esta aplicación.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp: ¿cómo puedo ver un mensaje eliminado por un contacto?

Publicado

el

Por

(El Comercio) – Una de las últimas grandes novedades en WhatsApp fue la posibilidad de eliminar los mensajes enviados antes de que el receptor pueda leerlos. Tras ello, muchos analistas han comenzado a detectar algunos fallos en esta nueva función. Por mencionar un ejemplo, es la posibilidad de ver esos mensajes eliminados por la otra persona tras los 7 minutos que la app establece como límite.

Tal como anuncia el sitio Android Jefe, estos mensajes quedan almacenados en el registro de notificaciones del sistema operativo Android, por lo que se necesita acceder a él para ver los mensajes que eliminó el contacto que te había escrito.

En esta nota te enseñamos a conseguirlo paso a paso

La opción de eliminar mensajes llegó hace tan solo unos días. (Foto: WhatsApp)

Para hacerlo, el usuario deberá tener la versión 6 de Android como mínimo (Marshmallow) y el funcionamiento del truco dependerá de cada teléfono. Además existen aplicaciones externas como “Notification History” que ayudan a acceder al registro de notificaciones, en caso el usuario no tenga instalado el Nova Launcher.

Notification History es sencillo de usar. Crea un acceso directo en el móvil con el que se accede al historial de notificaciones. Una vez ahí, hay que encontrar la notificación de WhatsApp y ver en el mensaje la línea que diga “android.text”.

Esta app te lleva directamente al historial de notificaciones. (Foto: Notification History)

Los mensajes que se pueden revisar en el registro son los que generaron una notificación en el teléfono con las que se interactuó en una ventana.

Sin embargo, existe una limitación y es que en ese registro solo se podrán ver los 100 primeros caracteres del mensaje. En caso sea largo no se podrá conocer el resto del contenido. También es necesario hacer este truco rápidamente porque solo guarda los mensajes durante pocas horas.

El registro mostrará textos y no imágenes, aunque se podrá conocer si lo enviado fue una foto o solo texto.

Continuar Leyendo

Tecnología

¿Tienes uno de estos celulares? Despídete de Whatsapp

Publicado

el

Por

(Tiempo) – Whatsapp informó que a partir de diciembre dejará de funcionar en algunos dispositivos debido a que ya no soportan las nuevas funciones de la aplicación.

Los dispositivos en los que dejará de funcionar Whatsapp son los siguientes:

  • Blackberry 10
  • Blackberry OS
  • Symbian S60
  • Nokia S40

Así como en los siguientes sistemas operativos:

  • Windows Phone 7.1
  • Android 2.2 Froyo
  • Android 2.1 Eclair

Asimismo, se informó que para Android 2.3.7 e iOS 6 el servicio se mantendrá hasta el 1 de febrero de 2020.

Continuar Leyendo

Tendencia